Connect with us

Espectáculos

Abuchean y bajan del escenario a Manny Manuel por “borracho” e “incapaz” de cantar

El merenguero puertorriqueño fue “desalojado” del Carnaval de Las Palmas en España entre gritos

Publicado hace

en

El cantante puertorriqueño Manny Manuel fue hoy “desalojado del escenario” del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al ser “incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción” en un concierto del carnaval.

El conocido intérprete de merengue acudió a la cita, pero lo hizo en un estado en el que “la organización entendió que lo sucedido no era digno ni para el público asistente ni para el desarrollo de un Carnaval como el de Las Palmas de Gran Canaria”, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Vídeos divulgados por espectadores en redes sociales muestran cómo, entre abucheos, protestas e insultos del público, la concejala Inmaculada Medina sube al escenario al aire libre para expulsar de la tarima al cantante, a quien toma de las manos el micrófono para pedir “perdón” a los espectadores.

“No se puede permitir que nadie venga a reirse de nosotros sobre este escenario y en estas condiciones”, añade Medina, quien agrega: “Asumo con mucho dolor las responsabilidad… Que este señor salga del escenario. Por supuesto que no se paga”.

El Ayuntamiento de la ciudad canaria explica en su nota que “lo sucedido no era digno” ni para el público ni para el famoso carnaval local, ya que “el comportamiento del artista no se ha correspondido en absoluto con las expectativas generadas por su fama”.

Por todo ello avanza que, al haber incumplido Manny Manuel sus compromisos, “tomará las medidas oportunas para velar por los intereses de la ciudad y los recursos de los ciudadanos en lo que atañe a las condiciones del contrato acordado previamente con el artista”.

EFE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El merenguero puertorriqueño Manny Manuel fue expulsado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, España porque supuestamente estaba borracho. El artista fue «desalojado del escenario» al ser «incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción» debido a su estado de embriaguez. Se puede observar como el público le vocifera que se vaya, que está alegadamente ebrio. Posteriormente, en el segundo video, una concejal de la ciudad pide disculpas y condena el estado en que se presentó el cantante. Se recuerda que Manny Manuel chocó contra un vehículo de la Policía de Puerto Rico en estado de embriaguez y recientemente protagonizó otro accidente de automóvil también por sus problemas de alcohol. Es una pena que un artista se haya dejado dejado vencer de la bebida. Es evidente que necesita ayuda. Debería estar recluido en una clínica donde enfrente su alcoholismo, que como va terminará mal para él.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Espectáculos

Periodista José Nova renuncia a candidatura presidencial de Acroarte; dice entidad está secuestrada

Publicado hace

en

En medio de la crisis que enfrenta la Asociación de Cronistas de Arte desde hace dos años y que la entrega de Premios Soberano remató, el periodista José Nova anunció su renuncia a la candidatura para las elecciones del gremio periodístico para el período 2021-2023.

El cronista de arte considerar que la institución está secuestrada por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, «lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio».

En una misiva dirigida al presidente de la Comisión Electoral de la institución, el también editor de espectáculos del periódico El Caribe, dijo: «Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte».

A continuación la carta íntegra:

«Santo Domingo

18 de junio de 2021

Marcelino Ozuna, presidente de la Comisión Electoral de Acroarte

Asunto: Renuncia a candidatura

Estimado colega Marcelino Ozuna:

Después de un cordial saludo me dirijo a usted con el objetivo de presentar formal renuncia a mis intenciones de inscribir nuestra candidatura en las elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para el período 2021-2023.

El motivo es porque no existen condiciones que garanticen un justo proceso, tal y como lo establece el Reglamento Electoral de nuestra institución«Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Art. 23.- Todos los miembros de ACROARTE participarán en igualdad de condición en las elecciones generales para elegir el Comité Ejecutivo.

Esta decisión la he tomado al observar los acontecimientos que se vienen generando para favorecer a la candidatura de la periodista Emelyn Baldera desde la presidencia actual de Acroarte.

Constantemente se han tomado no solo los salones de la institución para las reuniones de campaña de ese proyecto, sino también que se utilizan las actividades oficiales de nuestra Asociación como forma estratégica de fortalecer a la candidata antes mencionada.

El deber del Comité Ejecutivo es garantizar un trato equitativo, lo que no se ha percibido, pues hasta el momento se ha mostrado poco decoro al promover abiertamente la candidatura de la corriente amarilla hasta en el chat presidencial.

Es visible que se ha confeccionado un traje leonino a la medida para favorecer a ese proyecto, en medio de un gran descontento de la mayoría de los acroartistas que alejará de las urnas a decenas de miembros.

Lo que se evidencia es un total secuestro de Acroarte por parte de una corriente que pretende a toda costa perpetuarse en la presidencia, lacerando aún más la ya quebrantada democracia del gremio.

En efecto, no hay garantías de igualdad en este proceso, no solo para este proyecto que encabezo enarbolando propuestas de dignidad y unidad, sino también para otros que quieran competir en un escenario de equidad.

Muy a pesar del respaldo de tantos compañeros a favor de nuestras intenciones, y en vista de que se repita lo acontecido en los pasados procesos electorales que han dejado debilitada nuestra institución, no hay señales que garanticen un trato igualitario de cara a las votaciones del 3 de julio.

Esperando sea comprendida mi decisión, y sean tomados los correctivos de lugar en un futuro para el bienestar de este gremio, se despide atentamente,

José Nova, miembro de Acroarte».

 

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Diego ‘El Cigala’ se disculpa por decir que las mujeres «siempre quieren dinero»

Publicado hace

en

El 10 de junio Diego ‘El Cigala’ fue puesto en libertad tras no apreciar el juez riesgo de fuga.

El cantante había sido detenido la víspera por presuntos malos tratos continuados, tras la denuncia presentada por su pareja, la jerezana Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez.

Tras quedar en libertad, aseguró ante las cámaras de Europa Press que había salido “sin cargos” y que estaba “muy contento”.

Preguntado por el motivo de la denuncia, afirmó: “Pues nada, seguro que son los dineros, siempre los dineros. Siempre quieren dinero las mujeres”.

Tras las críticas por lo machista del comentario, el cantaor ha emitido este viernes, ocho días después, un comunicado disculpándose.

En él, asegura que son declaraciones “totalmente desafortunadas” y que “en un estado de máxima tristeza y frustración” tras haber sido “injustamente denunciado”, se expresó “de manera totalmente errónea”.

El artista, que asegura tener “respeto, admiración y amor por las mujeres”, justifica que pluralizó, en vez de haber hablado en singular: “No me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico”.

Este es el comunicado íntegro:
Antes que nada y en medio de la polémica mediática que estoy atravesando, quiero pedir disculpas por mis declaraciones al salir de juzgado de Madrid la semana pasada, totalmente desafortunadas.

Después de pasar la noche en comisaría y verme, a mi juicio, injustamente denunciado, en un estado de máxima tristeza y frustración me expresé de manera totalmente errónea.

Pluralicé en vez de hablar en singular; no me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico.

En este momento no puedo dar más detalles ni declaraciones ya que hay un proceso legal en curso en el que tengo puesta mi total confianza.

Una vez se solucione se podrá aclarar este episodio para que no le quede ninguna duda a toda la gente que escucha mi música de mi respeto, admiración y amor por las mujeres.

También quiero agradecer a todas las personas que no me han juzgado y que esperan a que la justicia se pronuncie.

Solo entonces sabremos quién ha actuado de mala fe, quién lleva la razón y quién no.

Esta mañana, y por segunda vez, un juez me deja libre de manera incondicional con derecho a visitar a mis hijos y con un futuro favorable.

Yo no soy perfecto y he podido cometer errores a lo largo de mi vida.

A mí me gusta cantar y celebrar que estamos vivos, pero Dios es mi testigo de que siempre he obrado de corazón y de buena fe.

Sin más, gracias por escucharme.
Cuídense.

Un abrazo.

Diego el Cigala

 

Vía HuffPost

Continuar leyendo

Lo + Trending