Connect with us

CINE & TV

“Bohemian Rhapsody” domina unos Óscar con “Green Book” como mejor película

Publicado hace

en

El elenco de "Green Book" al momento de recibir el galardón de "Mejor Película". Foto Reuters

Bohemian Rhapsody” dominó con cuatro premios unos Óscar en los que “Green Book” se alzó con el galardón en la categoría reina de mejor película.

Peter Farrelly, el realizador de “Green Book”, aseguró sobre el escenario al recoger el gran premio de la noche que esta película trata sobre amar al otro “pese a las diferencias”.

“Green Book” ganó también los premios al mejor guion original y al mejor actor de reparto (Mahershala Ali).

“Bohemian Rhapsody”, el largometraje sobre la vida de Freddie Mercury, fue la cinta que más premios se llevó anoche al sumar las estatuillas de mejor actor (Rami Malek), mejor montaje, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Por su parte, “Roma”, la primera cinta en español en ser nominada a mejor película, se llevó tres premios: mejor largometraje en habla no inglesa (la primera vez que es para México), mejor dirección y mejor fotografía (ambas estatuillas para Alfonso Cuarón).

Asimismo, “Black Panther” se hizo con tres galardones: mejor vestuario, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

La 91 edición de los Óscar fue la primera gala de estos premios en treinta años que no tuvo presentador.

Rami Malek se metió en la piel de Freddie Mercury en ¡@ película «Bohemia Rapsodia» y ganó el Oscar como «Mejor actor».

Actor
Rami Malek cumplió con las quinielas y ganó el Óscar al mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la cinta “Bohemian Rhapsody”.

Malek se impuso a los también nominados en esta categoría Bradley Cooper (“A Star is Born”), Christian Bale (“Vice”), Viggo Mortensen (“Green Book”) y Willem Dafoe (“At Eternity’s Gate”).

“Gracias a Queen por dejarme ser la parte más diminuta de su fenomenal y extraordinario legado”, señaló Malek sobre el escenario. “Estoy en deuda con vosotros para siempre”, agregó.

Olivia Colman con su premio de «Mejor actriz»

Actriz
La británica Olivia Colman protagonizó una de las grandes sorpresas de la ceremonia y ganó el Óscar a la mejor actriz por su trabajo en “The Favourite”.

“Esto es realmente estresante”, dijo Colman, visiblemente nerviosa y emocionada, tras recibir la estatuilla, en la que supuso una de las mayores sorpresas de la gala ya que Close era la gran favorita. “Glenn, esto no es lo que yo quería. Eres magnífica. Te quiero”, comentó Colman dirigiéndose a su gran rival en el Óscar, la actriz Glenn Close.

“¡Oh, guau! He ganado un Óscar”, continuó completamente sorprendida antes de dar las gracias al director de la cinta, Yorgos Lanthimos, y sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz.

Un emocionado Spike Lee por su primer Oscar se abalanza sobre el actor Samuel L. Jackson, quien anunció su premio.

Spike Lee finalmente triunfa
El cineasta Spike Lee ganó h el primer Óscar de su carrera, gracias al guion adaptado de “BlacKkKlansman”, e instó a que la gente esté “en el lado correcto de la historia” de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos del próximo año.

“Las elecciones presidenciales de 2020 están a la vuelta de la esquina. Estemos en el lado correcto de la historia. Hagamos la elección moral de amor contra odio”, dijo Lee sin mencionar al presidente Donald Trump.

Una mirada más adentro de la gala
Llegaron los 91º Premios Oscar y lo hicieron sin un presentador. Una edición que llegó bastante animada después de varias decisiones tomadas por la Academia de Hollywood en los últimos meses que causaron diferentes polémicas: quisieron otorgar un Oscar popular y tuvieron que echarse atrás, anunciaron que varios premios (entre ellos montaje y fotografía) se darían durante la pausa publicitaria y tras el clamor popular tuvieron que retractarse, eligieron a Kevin Hart como conductor de la gala y surgieron unos chistes homófobos que realizó en el pasado por medio y tuvo que retirarse.

La gala, entrecortada, con discursos bastante largos, dejó estos momentos destacados.

Queen abrió la gala
Lo que queda de Queen, que sin Freddie Mercury es mucho, más el cantante Adam Lambert, abrió la gala con dos de sus temas más famosos y potentes, We Will Rock You y We are the Champions.

Como empujados por un animador (Bradley Cooper no sonrió y aplaudió hasta que le enfocó la cámara), los asistentes en el patio de butacas se pusieron de pie al terminar una actuación floja y poco digna para el inicio de unos Oscar (y para la historia del rock).

El trío que salvó el inicio
Sin nadie conduciendo la gala, los presentadores de cada premio tuvieron sus buenos momentos.

Para empezar, con el trío formado por Maya Rudolph, Tina Fey y Amy Poehler, que hicieron pensar a muchos que por qué no fueron contratadas para presentar toda la gala.

Las cómicas zanjaron en una frase todas las polémicas de los meses anteriores, con mención indirecta a Donald Trump: «No habrá un conductor esta noche, no habrá una categoría de película popular y México seguirá sin pagar por el muro [que el presidente de EE UU quiere construir en la frontera]».

Lady Gaga y Bradley Cooper
Los protagonistas de «Ha nacido una estrella» subieron juntos al escenario, de la mano, desde el patio de butacas e interpreron Shallow, el tema con el que la cantante posteriormente se ha hecho con el Oscar a mejor canción.

Era la actuación más esperada de la noche, incluso más que la de Queen.

El discurso de Lady Gaga, entre lágrimas, también fue de los más destacados de la noche:

«Esto es un trabajo duro. He trabajado duro durante mucho tiempo y no se trata de ganar. De lo que se trata es de no rendirse. Si tienes un sueño, lucha por él. Hay una disciplina para la pasión, y no se trata de cuántas veces te rechazan o te caes o te golpean. Se trata de cuántas veces te levantas, eres valiente y sigues adelante», dijo al llevarse un Oscar a la Mejor Canción Original.

Melissa McCarthy (candidata esta noche también a mejor actriz por ¿Podrás perdonarme algún día?) también triunfó al salir a presentar el premio a mejor vestuario (que se llevó Black Panther) junto a Brian Tyree Henry.

Lo hizo vestida de época, al estilo de la reina de La favorita (incluso con la peluca desaliñada) y rodeada (como el personaje de la película) de conejos de peluche.

Uno de ellos era una marioneta en su mano, que no paró de mover durante su discurso y con el que interactuó constantemente. El conejo incluso «ayudó» a la actriz a abrir el sobre…

Alfonso Cuaron, director de «Roma».

Bardem, Diego Luna y Alfonso Cuarón, en español
Llegó el momento de otorgar el Oscar a Mejor película de habla extranjera (fue para la mexicana Roma) y en el escenario aparecieron Javier Bardem y Angela Basset.

Bardem comenzó y habló solo en castellano, con dardo a Trump incluido, y con una sonrisa inmensa: «No hay fronteras, no hay muros que frenen el ingenio y el talento. Celebramos la importancia del idioma y la cultura de diferentes países».

Bardem fue también uno de los protagonistas en la actuación de Queen, muy eufórico durante la misma.

«Ya se puede hablar español en los Oscars», dijo también Diego Luna al salir a presentar Roma junto al cocinero español José Andrés.

«Con ustedes, un cachito de Roma», terminó el actor mexicano. Alfonso Cuarón también ha dicho unas palabras en español al recibir el galardón a Mejor director (por Roma).

«No hay fronteras ni muros que frenen el ingenio y el talento. En cada región hay historias que nos conmueven y esta noche celebramos la excelencia y la importancia del idioma de diferentes países».

El discurso de José Andrés
Diego Luna y José Andrés salieron juntos a presentar la película Roma.

El español, al contrario que Luna, solo ha habló en inglés, y lo hizo siendo consciente de que tenía un mensaje importante que soltar muy dirigido a Donald Trump y su política: «La vida de cada persona es una receta en sí misma con diferentes dosis de alegría, tristeza, lucha y éxito, amor y pérdida. Todos los ingredientes son universales».

«Esta preciosa e íntima película, una que da voz a los sin voz, nos recuerda del entendimiento y la compasión que todos debemos a la gente invisible en nuestras vidas: inmigrantes y mujeres que hacen que la humanidad avance», ha sentenciado el chef español.

Colman, el mejor discurso
Siete veces candidata y siete veces que se va a casa sin el Oscar. Glenn Close, que partía como favorita tendrá que esperar ya que en su categoría, la de Mejor actriz, venció Olivia Colman por su gran actuación en La favorita, precisamente.

La actriz británica ofreció el discurso más simpático al recibir el galardón.

Y lo fue porque parecía que no se lo esperaba y estaba totalmente conmocionada sobre el escenario.

«Es realmente bastante estresante. Glenn Close, has sido mi ídolo durante tanto tiempo. No es así como quería que fuera, y creo que eres increíble, y te quiero mucho», ha acertado a decir Colman.

Una ausencia en el In memoriam
Como siempre, el vídeo que recordó a los cineastas fallecidos en 2018 fue de lo más emotivo de la gala.

Pero hubo una ausencia destacada, la de Stanley Donen.

Su fallecimiento fue tan reciente, el día anterior a la ceremonia, que la Academia no pudo incluirlo en el vídeo.

FUENTE: ElPais.com y Agencias

CINE & TV

Con el patrocinio de AIB inicia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano

Publicado hace

en

Con un nutrido grupo de asistentes, comunicadores, invitados especiales, actores, productores, directores y ejecutivos empresariales, inició en esta provincia la IV Edición del Festival de Cine Dominicano que organiza Armando Guareño vía Miradas RD, entidad oficial de la actividad.

Ejecutivos de Palacio del Cine que ofrecen sus servicios en las instalaciones de la Multiplaza Higüey, así como personal representante de dicho centro, brindaron su apoyo a esta importante iniciativa que da soporte a las obras cinematográficas de factura criolla para llevárselas al público más allá de la capital dominicana.

El Festival de Cine Dominicano tendrá una cartelera récord a nivel de exhinición dotada de más de 150 producciones lo que convierte al festival en el evento marca-país de mayor proyección internacional del cine criollo.

Documentales, largometrajes de ficción, cortometrajes nacionales y de la diáspora, se proyectarán en una intensa cartelera que abarcará cuatro provincias.

El cineasta Ramón Arturo «Monchi» Herrera fungió como enlace organizacional para la gala siendo ésta, la primera de esa magnitud en la provincia La Altagracia.

Como parte del menú inaugural, tuvimos el gusto de ver la proyección del drama «Rafaela» de Tito Rodríguez vía un guión de Cristian Mojica. La cinta fue producida por el colectivo de Edward Diaz, Hony Estrella, Leidy González (coordinadora), Cristian Mojica, Pablo Mustonen y Judith Rodríguez Pérez.

La película es protagonizada por
Judith Rodríguez Pérez en el rol titular, haciendo las veces de una joven de un barrio marginal dominicano con padres drogadictos y fantasea con vivir en otro lugar. Una vía de escape (y sobrevivencia) es el mundo criminal y se torna en la líder de una banda intimidada por ser una mujer que consideran transgénero. Mario (Manuel Raposo) a quien apodan «El Mago», es un traficante de drogas quien intenta obligarla a trabajar para él. Cuando se gana su confianza, la deja embarazada y le roba el botín, las cosas cambian muy rápido para Rafaela. Traicionada, hará lo que sea necesario para conseguir más dinero, evitar a la policía y escapar antes de que nazca su bebé.

El resto del elenco lo componen Hony Estrella, Edward Diaz, Lucas Marte, Marissabel Marte, Gerardo Mercedes, Anderson Mojica, Esmailyn Morel, Luinis Olaverria, Juan Carlos Pérez, Nicole Pujols, Danilo Reynoso, Sandra Santiago y Diego Yunes.

Con un costo de RD$100 pesos por film, la IV Edición del Festival de Cine Dominicano, el cual tiene como patrocinador oficial al Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), se extenderá hasta el próximo miércoles 17 éste mes de Agosto.

Continuar leyendo

CINE & TV

‘La Trampa’ desde este jueves en todos los cines del país

Publicado hace

en

La nueva comedia que coquetea con la acción se estrena esta próximo jueves 11 de agosto en todas las salas de cine del país, “La Trampa”.

Se trata de una producción de Caribbean Films que reúne un nutrido reparto de actrices y actores que harán que el público se identifique con cada una de las situaciones que se presentan en esta historia.

La comedia es el principal ingrediente de esta película, con elementos de acción que lograrán mantener la acción de los asistentes.

Con la dirección de Frank Perozo, la cinta rodada en locaciones de Jarabacoa, tiene en sus roles principales a Caroline Aquino, Raymond Pozo, Pepe Sierra y Miguel Céspedes. Cuenta dos historias paralelas, pero con conflictos similares ya que ambas enfrentan “Una Trampa” que se debe resolver.

Por un lado, Aldo (Céspedes) debe resolver una deuda sospechosa provocada por un juego de azar y por otro lado Jaime (Raymond Pozo) reclama el hurto de unas tierras que son de su propiedad.

Estas historias se cruzan desatando una serie de sucesos y enredos en medio de la celebración de la boda de Laura (Aquino), cargado de humor donde no se sabe qué más puede pasar cuando se mezclan una deuda, un robo, y una boda.

De su lado, Frank Perozo indicó que se siente sumamente orgulloso del resultado final el cual fue gracias a un equipo enorme de grandes profesionales en todas las áreas.

«Siempre que tengo la oportunidad lo menciono porque el equipo de producción junto con los grandes actores que me tocó dirigir me ayuda a que el proceso sea fluido y placentero, por otro lado, algo que me llenó de mucha alegría fue empujar a nuevos actores que buscaban esa primera oportunidad que yo un día también tuve», expuso durante la gala premier celebrada en Caribbean Cinemas de Downtown Center.

“La trampa” se prepara para su estreno en cines de República Dominicana y en septiembre en cines de Puerto Rico, islas del caribe y USA.

Esta historia cuenta con un reparto muy diverso que incluye figuras del cine y los medios como Kenny Grullón, Yasser Michelen, Melymel, Jenny Blanco, Brea Frank, Claribel Adamez, Franklin Romero Jr., y Jesus Zambrano.

También forman parte talentos muy activos en el teatro como lo son Gracielina Olivero, Mario Núñez, Fidia Peralta, Barbara Plaza, Francis Cruz, Richardson Díaz y Smith Carbajal.

De igual modo les acompañan el cantante urbano Musicólogo, la influencer Tibi Camacho.

La música juega un rol importante en esta producción ya que cuenta con una variada banda sonora que incluye desde merengue, balada pop y música urbana.

Con esta nueva producción Caribbean Films continúa apostando al género humor con historias que contengan mensajes positivos y de motivación para toda la familia y que logren conectar no tan solo con el mercado local sino también con el público latino en general en los diferentes países donde la película tendrá su estreno.

Esta película se realizó gracias al apoyo de sus inversionistas La Cervecería Nacional Dominicana con su marca presidente, Altice, Megacentro, y Hageco.

Así también fue extendido el agradecimiento para la Dirección General de Cine (DGCINE).

Continuar leyendo

Lo + Trending