Connect with us

Noticias

Danilo Medina destituye a Franklin Almeyda y nombra en su lugar a Roberto Salcedo

Introdujo cambios en el CEA, Feda, Promese y nombró un nuevo ministro de Educación tras la vacante dejada por Andrés Navarro

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina sorprendió anoche con 16 designaciones en el tren gubernamental, entre ellas sobresale la de Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación.

Peña Mirabal llena la vacante que se produjo tras la renuncia del aspirante presidencial peledeísta Andrés Navarro.

Se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), puesto en el que fue designado anoche Enriquillo Matos, director de la ARS-SEMMA, Seguro Médico para Maestros.

En lo que se ve como una señal política el presidente Medina designó a Esmérito Antonio (Roberto) Salcedo Gavilán, exalcalde del Distrito Nacional, como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Franklin Almeyda, uno de sus más críticos opositores internos, seguidor del expresidente Leonel Fernández y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También designó a Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez, hijo del presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, aliado político de Fernández.

Luis Miguel Piccirilo McCabe fue nombrado director del Consejo Estatal del Azúcar, en sustitución de Pedro Mota Pacheco; además Juan Francisco Caraballo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en sustitución de José Casimiro Ramos.

El mandatario designó a Pedro Mota Pacheco gobernador provincial de San Pedro de Macorís, a Milton Reyes rector y a Rosa Emelia Martes Jiménez vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis en sustitución de Víctor Hugo de Láncer y Julio Peña (renunciante).

Víctor Hugo de Láncer fue nombrado asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis.

Raquel Hernández fue designada administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía. José Casimiro Ramos es el nuevo director general del Instituto del Tabaco (Intabaco).

Mayra Almonte Silverio es ahora subdirectora de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago. Hugo Gómez Guzmán, fue nombrado subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Medina designó a Pablo José Grullón, representante del Fonper ante el Consejo de Administración de La Tabacalera en sustitución de Raúl Martínez.

Leandro González Mejía es ahora representante del Fonper ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama en sustitución de Pedro Enrique De Óleo Veras.

Noticias

Presidente Abinader hablará hoy al país sobre reforma fiscal

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader se dirigirá al país esta noche para fijar su posición sobre la reforma fiscal, con el objetivo de tranquilizar a la población sobre el tan debatido tema a nivel nacional.

Así lo anunció José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, quien aseguró que el alto mandatario tratará importantes temas, pensando en los mejores intereses del país y responderá a las inquietudes que pueda tener la población sobre la reforma fiscal.

Aseguró que a través de una cadena de radio, televisión y redes sociales el presidente se referirá a los planteamientos de diferentes sectores de la sociedad sobre la reforma fiscal.

Sobre la propuesta de un grupo de senadores para que el presidente no someta la reforma fiscal, dijo que desconoce si existe una pieza formal o es una declaración de principios.

“Entiendo oportuno que debemos conocer más la iniciativa de los senadores antes de emitir alguna opinión. Si es propio anunciarles a ustedes y al país que el presidente Abinader en el día de mañana, a las 7:00 de la noche, en una cadena de televisión y de radio, y por las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, hablará al país de diferentes temas, y uno que evidentemente es de rigor es entorno la reforma fiscal, tan comentada en diferentes círculos de opinión”, precisó

Expresó que el presidente Abinader siempre es oportuno al fijar sus posiciones y al hablar sobre los temas pendientes que tiene con el país, siempre pensando en los mejores intereses del país, que quedará altamente satisfecho y generará mucha tranquilidad.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay paso quedé que no sea debidamente pensado, organizado, y siempre pensando en los mejores intereses del país”, agregó el ministro administrativo de la presidencia.

Gobierno no ha vendido bienes del Estado
José Ignacio Paliza afirmó que ni siquiera en estos momentos, que navega en uno de sus peores circunstancias, el gobierno ha puesto en venta ninguno de sus activos.

“Sobre las hidroeléctricas no sé quién fue el creativo que puso sobre la mesa un hecho que no está ni estará nunca en los planes del gobierno dominicano”, enfatizó.

“No se ha dado ninguna venta de activo en el transcurso de este año, el año más difícil en la historia de cualquier gobierno. Aunque hemos tenido resultados muy positivos con una economía que crece hoy al 13 %, siendo referentes en toda la región; con una inversión extranjera directas que hay que resaltar; con reservas en el banco como nunca antes, con estabilidad en la prima; con reducción en el déficit fiscal como en pocos gobiernos”.

Continuar leyendo

Noticias

Allanamientos y varios detenidos por la Operación Larva contra el lavado de activos

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República ha puesto en marcha la Operación Larva, contra el lavado de activos, mediante la cual ha realizado diversos allanamientos en varias zonas de República Dominicana.

En este operativo, contra el lavado de activos y tráfico de drogas, actúan fiscales de la PGR y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según ha trascendido, hay al menos 10 detenidos y se desconoce sus identidades.

Los allanamientos se realizan en Santo Domingo Oeste, el Distrito Nacional y Cap Cana.

Este es el segundo operativo del año contra el lavado de activos, el primero fue la Operación Falcón, por la que hay más de 20 detenidos cumpliendo prisión preventiva y está prófugo el presunto cabecilla, Erick Randhiel Mosquea Polanco.

Continuar leyendo

Lo + Trending