Connect with us

Noticias

Danilo Medina destituye a Franklin Almeyda y nombra en su lugar a Roberto Salcedo

Introdujo cambios en el CEA, Feda, Promese y nombró un nuevo ministro de Educación tras la vacante dejada por Andrés Navarro

Publicado hace

en

El presidente Danilo Medina sorprendió anoche con 16 designaciones en el tren gubernamental, entre ellas sobresale la de Antonio Peña Mirabal como ministro de Educación.

Peña Mirabal llena la vacante que se produjo tras la renuncia del aspirante presidencial peledeísta Andrés Navarro.

Se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), puesto en el que fue designado anoche Enriquillo Matos, director de la ARS-SEMMA, Seguro Médico para Maestros.

En lo que se ve como una señal política el presidente Medina designó a Esmérito Antonio (Roberto) Salcedo Gavilán, exalcalde del Distrito Nacional, como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Franklin Almeyda, uno de sus más críticos opositores internos, seguidor del expresidente Leonel Fernández y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

También designó a Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional en sustitución de José Francisco Peña Tavárez, hijo del presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, aliado político de Fernández.

Luis Miguel Piccirilo McCabe fue nombrado director del Consejo Estatal del Azúcar, en sustitución de Pedro Mota Pacheco; además Juan Francisco Caraballo director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en sustitución de José Casimiro Ramos.

El mandatario designó a Pedro Mota Pacheco gobernador provincial de San Pedro de Macorís, a Milton Reyes rector y a Rosa Emelia Martes Jiménez vicerrectora administrativa del Instituto Técnico Comunitario de San Luis en sustitución de Víctor Hugo de Láncer y Julio Peña (renunciante).

Víctor Hugo de Láncer fue nombrado asesor del Instituto Técnico Comunitario de San Luis.

Raquel Hernández fue designada administradora del Parque de Santo Domingo Norte en sustitución de Leandro González Mejía. José Casimiro Ramos es el nuevo director general del Instituto del Tabaco (Intabaco).

Mayra Almonte Silverio es ahora subdirectora de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago. Hugo Gómez Guzmán, fue nombrado subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA).

Medina designó a Pablo José Grullón, representante del Fonper ante el Consejo de Administración de La Tabacalera en sustitución de Raúl Martínez.

Leandro González Mejía es ahora representante del Fonper ante el Consejo de Administración de Molinos del Ozama en sustitución de Pedro Enrique De Óleo Veras.

Noticias

Condenan a 15 años de prisión a “El Dotolcito”; le cantan 30 años a “Chiquito” y 20 a “Luisito”

Publicado hace

en

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso una condena de 15 años de prisión a Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito”, hijo del comunicador Vincent Carmona (Dotolcito) por robo agravado contra varias personas a las afueras de una discoteca del Distrito Nacional, en un hecho en el que murió el joven Joshua Fernández.

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo impusieron una condena de 30 años de prisión a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien fue señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida del joven Fernández.

Mientras Luis Brito Tronocoso (Luisito) fue condenado a 20 años de prisión por robo agravado y porte de arma ilegal.

La madre de Joshua Fernández, Bertina Decena, se mostró conforme con la sentencia emitida por las tres juezas antes mencionadas del tribunal.

En días pasados, el Ministerio Público logró la variación de la calificación jurídica a los imputados por la muerte de Joshua Omar Fernández, al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acoger la variación del párrafo V por II del artículo 66 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Dentro de las pruebas presentadas por el ingeniero Eddy Ogando Lorenzo figura una conversación que habría sostenido el imputado Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito) con el taxista.

Además, presentaron evidencias, el sargento mayor Ronny Seberino Carmona y el mayor Carlos José Gómez.

Continuar leyendo

Noticias

«Chiquito», en caso Joshua y el Dotolcito: Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un rob9

Publicado hace

en

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.

«Yo le pido a ustedes que se me haga justicia por lo que nosotros cometimos, que fue un asalto, no hagan justicia por algo que uno no haya cometido», expresó el implicado durante el juicio de fondo que se sigue por la muerte del joven Fernández.

Aprovechó el escenario para expresar sus disculpas a la madre del fenecido joven que salió al centro nocturno Kiss Bar para celebrar su cumpleaños número 19.

Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito, implicado en la muerte del joven Joshua Fernández, pidió este martes que se le juzgue por el delito que entiende que cometió el pasado 19 de abril del 2023, que según su testimonio se trató de un robo, no un asesinato.VIDEO
Declaraciones de «Chiquito», : Que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue un robo

«Yo le pido perdón a la mamá de Joshua porque yo sé que ella está adolorida», dijo Chiquito en sus palabras finales en el juicio.

Pérez Mejía hizo las declaraciones a raíz de que el «El Dotolcito» reiteró, este lunes, sus alegatos de inocencia ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, manifestando que no puede ser líder de una banda criminal como lo quiere «pintar» el Ministerio Público porque no tenía necesidad de robar.

«Yo creo que por la presión social no quieran hacernos justicia por algo que uno no cometió. Si se nos va a juzgar, que se nos juzgue por lo que uno cometió, que fue ese robo», reiteró el imputado.

RESERVAN AUDIENCIA

La noche de este martes el tribunal decidió reservarse el fallo en el caso de Joshua Fernández y lo programó para este miércoles a las 4:00 p.m. Ahí se conocerá la sentencia contra los acusados.

Continuar leyendo

Lo + Trending