Connect with us

Noticias

Franklin Almeyda agradece a Danilo haberlo sustituido; dice dedicará tiempo a su carrera y al proyecto Leonel 2020

Publicado hace

en

Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, agradeció al presidente Danilo Medina el haberlo destituido esta noche como ministro sin cartera.

Almeyda dijo que ahroa estaba libre para dedicarle tiempo a su profesión de abogado, sin compromisos con el Estado.

El presidente Danilo Medina destituyó esta noche a Franklin Almeyda de la posición de ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana con el decreto 71-19.

Almeyda protagonizó varios rifirrafes con funcionarios del Gobierno de Danilo Medina, debido a que aúpa las aspiraciones presidenciales de Leonel Fernández, presidente del PLD.

Dijo que ahora está libre para dedicar tiempo al proyecto de Leonel Fernández de 2020. “Reiteró las gracias compañero”, escribió Almeyda, en alusión al Jefe del Estado.

En uno de sus encontronazos con funcionarios del Gobierno el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo públicamente que Almeyda tenía una botella en el Gobierno de RD$250,000. Su respuesta fue que sí trabajaba y que guardaba copias de los informes remitidos a la Presidencia.

«Agradezco al Presidente Danilo Medina haberme sustituido, ahora estoy libre para dedicar tiempo a mi profesión de abogado sin compromisos de Estado y al Proyecto LF2020. Reiteró las gracias compañero», escribió en su cuenta en la red social Twitter. (Listín Diario)

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Noticias

Abinader le entra a la oposición durante discurso en Santiago

Publicado hace

en

La frase “cuatro años más” se empezó a escuchar con fuerza en la sala La Restauración, la principal del Gran Teatro del Cibao, cuando el presidente Luis Abinader comparó la labor que ha realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el anuncio de construcción de tres extensiones universitarias, con la realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus años de gestión.

Reseña Listín Diario que el presidente Abinader dijo que en cuanto a la educación superior su gestión está desarrollando, en solo 2 años, la mayor expansión jamás vista de la UASD con proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodriguez, Neyba y Bani.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011″, dijo el jefe de Estado en su discurso de esta noche.

Y luego agregó algo más a su comparación: «O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”.

Con esas palabras la mayor parte del publico se puso de pie y le aplaudió de manera constante, hasta que comenzaron a corear la frase con la petición de una repostulación presidencial.

Continuar leyendo

Lo + Trending