Connect with us

Panorama

Falla mecánica obliga a avión de Jet Blue regresar de emergencia a Las Américas

Publicado hace

en

Un avión de la Aerolínea Jet Blue que salió del Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, debió regresar a ese lugar, luego de que el vuelo se declarara de emergencia.

El avión pudo aterrizar sin consecuencias y los 158 pasajeros que iba en el mismo se llevaron un gran susto.

El aparato realizaba el vuelo 1204, desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, con destino al Aeropuerto de Newark, en los Estados Unidos, indica Diario Libre.

El vuelo llevaba aproximadamente media hora en el aire cuando el capitán reportó a la torre de control de la terminal José Francisco Peña Gómez, que se devolvía porque la computadora de la nave le indicaba problemas en las partes hidráulicas.

Salió a las 12:06 del mediodía de este lunes y retornó en emergencia a las 1:06 de la tarde al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Según detalles ofrecidos en la terminal, el piloto de la aeronave notó que en la computara del avión se encendió un bombillo alertando la falla en el sistema hidráulico de aterrizaje, por lo que en Aila fue recibido por un gran dispositivo de emergencia, compuesto por unidades del Cuerpo de Bomberos, ambulancias dotadas de paramédicos, miembros de los equipos de salvamento y apoyo del 911, Cruz Roja y la Defensa Civil.

A pesar de que en el aeropuerto fue activado el plan de emergencia con todos los protocolos establecidos, para recibir la aeronave que aterrizó de emergencia, no hubo ningún contratiempo.

Los ocupantes del vuelo se encontraban en el área de pasajeros en tránsito del aeropuerto, mientras se procedia a la revisión y reparación de la aeronave, la cual fue remolcada hasta la rampa de la zona noroeste de la terminal.

Otro avión de JetBlue llevaría a los pasajeros a su lugar de destino.

Testimonio de un pasajero

Ver esta publicación en Instagram

TESTIMONIO DE UN PASAJERO QUE IBA EN EL AVIÓN DE JET BLUE QUE SALIÓ ESTE LUNES AL MEDIODÍA DESDE EL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS HACIA NEWARK, NEW JERSEY Y QUE TUVO QUE REGRESAR A LA TERMINAL AÉREA DOMINICANA POR PROBLEMAS MECÁNICOS DEL APARATO QUE YA TENÍA 30 MINUTOS VOLANDO: Juan Carlos estuve en el avión que retornó al aeropuerto, fue una situación preocupante, tenía a mi lado una pareja y el hombre estaba muy tenso, nos mantuvimos cerca de media hora o quizás más dando vueltas supuestamente esperando espacio para aterrizar La falla mecánica se escuchó por tres ocasiones como si el tren de aterrizaje no entraba al avión, estos episodios frustran porque ahora siempre voy a estar preocupado cada vez que vuele. Te mando una foto del momento.

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Euclides Sánchez se juramenta en la Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

El exsenador por la provincia de La Vega, Euclides Sánchez, se juramentó este martes como miembro del partido Fuerza del Pueblo, organización política liderada por el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

«Mi posición de venir aquí obedece a un análisis profundo que hice y a un compromiso de vida que hice por el bienestar de la República Dominicana, asumiendo las consecuencias que hayan que asumir para ayudar a construir un mejor país al lado del más grande líder de la República que es Leonel Fernández», expresó Sánchez al momento de tomar la palabra durante el acto.

El exlegislador expuso que llega a un partido que tiene «mística» y que hará «decente» el ejercicio de la vida política.

Al momento de su renuncia, Sánchez era miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y también titular de la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, así como presidente del PLD en la provincia La Vega y miembro pleno de dicho partido.

PLD perdió su mística
«Lo que ha pasado en el viejo partido es que se perdió la mística, se perdió el rumbo, se perdió la visión de futuro y por eso la Fuerza del Pueblo es el futuro. Estamos reconstruyendo un camino de proyectos y compromiso social», fue lo expresado por el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández luego de tomar el juramento.

Junto con Sánchez, se juramentaron Alberto Reyes, expresidente del PLD en el municipio de La Vega; Guillermo Torres, exgobernador de esa provincia; entre otros.

«Este paso hace que la fuerza del Pueblo se siga convirtiendo en la principal fuerza opositora del país y en la principal fuerza política en La Vega», exclamó el coordinador general de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez

Alberto Reyes tomó la palabra y dijo que se siente «dolido» pero que entiende que este paso debía de hacerse.

«Fuí al PLD por principios y vine aquí por principios. Lo que sí me dolió que un partido democrático que nosotros formamos se le cercenaran los derechos, se le violaron los derechos a los ciudadanos dominicanos. No estoy alegre al dar este paso, pero entiendo que es una necesidad porque aquí en este partido es que le puedo servir al pueblo», agregó Reyes.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Hombre salió a sacar la basura y se lo llevan preso

Publicado hace

en

Un hombre fue detenido por agentes justo cuando botaba la basura frente a su casa por no tener mascarilla, a pesar de que no había nadie cerca.

Lo que sucedió quedó grabado en una cámara de seguridad, la cual tiene fecha de este martes 19 de enero de 2021, a las 10:38 de la mañana.

En el audiovisual se observa como el hombre, sin mascarilla, y vistiendo unos jeans y una camiseta roja, sale de la vivienda con una bolsa blanca de basura.

El portal Fuegoalalata.do conversó con el ciudadano, quien señaló que tras ser detenido por militares fue subido a un camión que se encontraba cerca de su residencia.

Luego lo dejaron en libertad.

Continuar leyendo

Lo + Trending