Connect with us

Panorama

Caso Odebrecht: Temístocles Montás responde a Díaz Rúa porqué a él lo sacaron del expediente

Publicado hace

en

El precandidato Juan Temístocles Montás respondió hoy a las cuestionantes hechas por la defensa del exministro, Víctor Díaz Rúa, sobre el por qué él fue excluido del caso Odebrecht.

“En primer lugar yo quiero llamar la atención al hecho de que lo que la barra de defensa de Víctor Díaz Rúa señala es mentira…yo lo que establecí y está publicado en un comunicado que dirigí a las nación, es que en mi función de dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrí a muchos empresarios a solicitar ayuda para desarrollar las actividades en la localidades donde tenía que trabajar”, enfatizó.

Al mismo tiempo, expresó que así como solicitó la ayuda a estos empresarios que financian campaña en la República Dominicana, lo hizo a Ángel Rondón porque éste siempre ha sido un contribuyente.

«Ángel Rondón siempre ha sido un contribuyente de campaña, no solo del PLD, sino de prácticamente todos los partidos que inciden en la vida política del país. De manera que se está desnaturalizando esto porque no es cierto que yo utilicé dinero de Díaz Rúa”, dijo durante una llamada al programa radial, El Gobierno de la Mañana.

Además, Temo fue enfático en destacar que la investigaciones que hizo la Procuraduría General de la República dejó establecido que él no se le sobornó ya que no tuvo ninguna relación con los contratos que han servido de base para las acusaciones hechas en el caso Odebrecht.

“No firmè ningún contrato, ni tuve relaciones directas con las obras que le asignaron a Odebrecht”, afirmó.

El abogado Miguel Valerio fue quien consideró como “injusto” que el Ministerio Público incluyó en la acusación en contra de su cliente, Díaz Rúa, 9 cuentas bancarias del PLD, y sin embargo, a Temo que en determinado momento afirmó que usó dinero de esas cuentas fue descargado en el caso Odebrecht.

“No es justo que a Temístocles Montás diciendo que recibió dinero para la campaña lo sacaron del expediente y lo archivaron provisionalmente, usted tiene el archivo ahí, y al ingeniero Víctor Díaz Rúa le dejen todas esas cuentas de campaña”, argumentó durante la audiencia de ayer.

FUENTE: Hoy

Panorama

Impiden a más de 200 pasajeros viajar a EEUU por no presentar prueba de COVID-19

Publicado hace

en

A unas 250 personas les impidieron viajar a los Estados Unidos este martes por el Aeropuerto Internacional del Cibao por no presentar a las aerolíneas los resultados de una prueba negativa del COVID-19.

La información fue ofrecida por Teófilo Gómez, administrador general de esa terminal aérea, quien explicó que dicha cifra representa el 50 por ciento de la cantidad de viajeros que tenía previsto salir del país en los primeros cuatro vuelos de hoy.

El ejecutivo dijo que a quienes se les impidió salir de viaje les reprogramarán los vuelos sin ningún costo adicional.

Gómez recomendó a todos los usuarios presentar los resultados de su prueba PCR o de antígenos, para evitar contratiempos, además de la muestra, deben completar una declaración jurada que les dará la aerolínea para entrar a territorio estadounidense.

Se recuerda que esta medida fue anunciada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) el pasado martes, con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19, ya que los números de casos confirmados en Estados Unidos continúan alcanzando nuevos récords.

Todos los pasajeros de dos años o más deben proporcionar una prueba PCR o de antígeno negativa, tomada dentro de los tres días calendario del viaje.

“Tanto ciudadanos como residentes y turistas llegando en operaciones comerciales y privadas desde el exterior deben ajustarse a esta nueva norma”, expuso.

El Aeropuerto Cibao suministró un listado con los laboratorios en los que los pasajeros pueden realizarse dichas pruebas y el tiempo de entrega.

Los resultados estarían listos de entre 30 minutos a tres horas en los laboratorios del Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), Puntomédico, Cencarci, Diagnosis, Jorge Blanco, García y García.

También, en los laboratorios que funcionan en las clínicas Coronas, Instituto Materno Infantil, Santiago Apóstol y Hemmi.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Panorama

Accidente de tránsito generó balacera que dejó dos muertos y dos heridos en playa de San Cristóbal

Publicado hace

en

El roce entre dos vehículos degeneró en tragedia para dos familias que se encontraban disfrutando del lunes feriado en la playa Najayo, de San Cristóbal.

Durante el suceso fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas, incluida una menor de edad.

Según testigos, el choque de dos vehículos provocó una discusión entre el segundo teniente Luis García Rodríguez y el civil Alberto Polonio Heredia Martínez, quienes se enfrentaron a tiros.

El oficial falleció en el lugar, al igual que su esposa, hasta el momento no identificada. Mientras que la hija de ambos resultó con una herida grave, al igual que Heredia Martínez, quien se debate entre la vida y la muerte tras recibir al menos cuatro impactos de proyectil.

El oficial de la Policía Nacional, de 42 años, era nativo del municipio Cambita Garabitos de San Cristóbal.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending