Connect with us

Noticias

Perú: Condenan a 27 años de cárcel al exdueño de línea aérea Aerocontinente Dominicana por lavado

Publicado hace

en

El expropietario de la aerolínea peruana Aerocontinente Fernando Zevallos, preso en el penal de Ancón por narcotráfico, fue condenado a 27 años de prisión por el delito de lavado de activos, según informó ayer el Poder Judicial de Perú.

El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios emitió la sentencia contra Zevallos y contra su hermana Lupe Zevallos, expresidenta de Aerocontinente en los años 90, que fue condenada a 25 años de cárcel por lavado de activos.

La fiscalía peruana presentó la acusación contra Zevallos en 2006, un año después de haber sido condenado a 20 años de cárcel por narcotráfico, y la denuncia se extendió a una treintena de personas, entre ellas su madre, tres hermanos y su abogada.

La acusación fiscal señaló que Zevallos utilizó empresas de fachada que brindaban servicios a su aerolínea Aerocontinente para lavar activos procedentes del narcotráfico.

De acuerdo con un informe de la policía antidroga peruana, el verdadero negocio de Zevallos era el contrabando de cocaína a Estados Unidos y con sus ganancias constituía empresas en Perú y en otros países, que simulaban adquisiciones formales.

Entre estas empresas figuraban IAC International, Cargo Aircraft Leasing, International Pacific Trading, AeroContinente USA, AeroContinente Chile, AeroContinente Dominicana, AeroContinente Services, Palm Air Holding, Jet Aircraft Leasing, Interstar Aviation y Millenium Acquisition, según informó el diario La República en 2006.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina afirmó en la acusación contra los Zevallos que “se crearon empresas de fachada como Aerocontinente, Nuevo Continente, Vuela Perú, Aviandina y otras, que movieron un aproximado de 250 millones de soles (unos 74 millones de dólares)”, según indicó El Comercio.

A fines del 2005, Zevallos fue acusado de haber recibido millón y medio de dólares para adquirir un avión y enviar droga al extranjero en los vuelos de su aerolínea, un caso por el cual recibió la condena de 20 años de cárcel por narcotráfico.

En el juicio también se indicó que Aerocontinente manejó dinero que no se pudo justificar y que procedió del narcotráfico, y que el empresario fue parte de “Los Norteños”, una banda que entre 1992 y 1995 envió cocaína a México, Estados Unidos y Europa.

El empresario peruano figuraba en una lista del Departamento de Estado de Estados Unidos como uno de los “capos” del narcotráfico en Latinoamérica.

FUENTE: Hoy

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Noticias

Abinader le entra a la oposición durante discurso en Santiago

Publicado hace

en

La frase “cuatro años más” se empezó a escuchar con fuerza en la sala La Restauración, la principal del Gran Teatro del Cibao, cuando el presidente Luis Abinader comparó la labor que ha realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el anuncio de construcción de tres extensiones universitarias, con la realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus años de gestión.

Reseña Listín Diario que el presidente Abinader dijo que en cuanto a la educación superior su gestión está desarrollando, en solo 2 años, la mayor expansión jamás vista de la UASD con proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodriguez, Neyba y Bani.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011″, dijo el jefe de Estado en su discurso de esta noche.

Y luego agregó algo más a su comparación: «O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”.

Con esas palabras la mayor parte del publico se puso de pie y le aplaudió de manera constante, hasta que comenzaron a corear la frase con la petición de una repostulación presidencial.

Continuar leyendo

Lo + Trending