Connect with us

Lo último

Ramfis Domínguez Trujillo dice que lo ven como “El mesías, el salvador del pueblo dominicano”

Publicado hace

en

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo en una entrevista para “Las exclusivas de José Peguero” que muchas personas lo ven como “El mesías, el salvador del pueblo dominicano”.

“Yo en la calle escucho de todo y sobretodo muchos vítores como ‘ese es el hombre’, ‘El Mesías, el salvador del pueblo dominicano’… y estas son manifestaciones de cuando el pueblo ha sido pisoteado y recibe un aliento de esperanza, por eso recibo esto con mucha humildad y con el compromiso de asumir esa responsabilidad y actuar con firmeza”, expresó Ramfis.

En cuanto aquellos que lo ven como un sucesor del régimen de su abuelo Rafael Leónidas Trujillo, aclaró que él no fue partícipe de la dictadura de su abuelo, pues ni siquiera había nacido, e indicó que las ideologías políticas no se heredan.

“Uno va adquiriendo sus propias experiencias políticas y eso va formando la ideología de cada persona. Yo soy un demócrata, nada que ver con dictadura, y aclaro que tampoco he querido que me endilguen ni lo positivo ni lo negativo del régimen. Conózcanme a mí, yo soy Ramfis, no Trujillo. Sé que muchas personas sufrieron en aquel tiempo, pero ahora somos otra generación”.

Asimismo, reveló que se enteró que su abuelo fue una figura política cuando él tenía 10 años, y que luego empezó a investigar más sobre su vida.

En cuanto al supuesto interés de recuperar los bienes de su abuelo, esclareció que eso un capítulo cerrado hace tiempo, ya que los procesos legales caducaron y que ni a su familia ni a él le interesa obtener bienes ni dinero.

En relación al artículo 20 de la constitución que aborda el tema de la doble nacionalidad y aspiraciones a la presidencia, lo cual le prohibiría poder aspirar, explicó que a él no se le puede aplicar este artículo, ya que su familia fue expulsada del país y por esa situación nació en Estados Unidos.

“Mi madre y mi familia se vieron obligadas a salir del país y por eso fue que no nací aquí. Yo nací siendo un refugiado, pero a mí me formaron como un dominicano y siempre he amado mi país, y si me toca echar el pleito y morir por mi tierra estoy dispuesto”, agregó.

Domínguez Trujillo dijo que lo que lo diferencia de los otros candidatos es su sinceridad, autenticidad y su postura firme ante los problemas del país.

En caso de llegar a la presidencia de la República Dominicana, dijo que uno de sus principales decretos sería un impedimento de salida a todos los funcionarios que estén saliendo de su posición para investigar todos sus bienes, y así empezar a combatir la corrupción.

Seguido de una reformación en la Policía, trabajar en la conciencia del pueblo para que una mejor convivencia y arreglar la situación socioeconómica del país.

El muro en la frontera y otros temas
Durante la entrevista, Peguero y Domínguez también conversaron sobre la creación de un muro en la frontera domínico-haitiana, sus planes para la juventud, así como sus proyectos en cuanto a temas de salud y seguridad ciudadana, entre otros.

Caso BNV
Sobre la situación con el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) y su vinculación con la suma de unos 5.6 millones de dólares para construir unas viviendas, las cuales no fueron construidas, esclareció que él no se quedó con ese dinero, sino que más bien perdió más de un millón de dólares y que ahora lo han querido señalar como que se quedó con esa suma de dinero en su poder.

“Soy un candidato que representa una amenaza para el Gobierno, entonces sí es cierto que yo me quedé con ese dinero que me sometan a la justicia, que yo si voy a decir donde paró ese dinero, porque tengo cajas de documentos para demostrar que pasó y de que yo no soy culpable”, agregó.

Puedes ver la entrevista completa a través del canal de YouTube Las exclusivas de José Peguero.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Lo último

Ministerio Público cita presidente del SD Country Club por boda que violó protocolos

Publicado hace

en

La Fiscalía de Santo Domingo Oeste citó este lunes al presidente de la Junta Directiva del Santo Domingo Country Club, como parte de la investigación con la que busca establecer responsabilidades y gestionar sanciones respecto a la congregación de una multitud que violó los protocolos sanitarios durante una boda realizada el viernes.

El procurador fiscal Edward López Ulloa, titular de la Fiscalía de este distrito judicial, notificó a la directiva del club para que se presente a sus oficinas a las 9:00 de la mañana de este miércoles 23 de diciembre.

El Ministerio Público indaga sobre la boda realizada el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 en las instalaciones del club, con el objetivo de determinar las violaciones al Decreto 698-20, que establece el toque de queda, y La Ley General de Salud.

Durante el fin de semana circularon videos, a través de las redes sociales, de usuarios de la internet que denunciaban violación a los protocolos sanitarios establecidos para contrarrestar la pandemia de la COVID-19, como la ausencia de mascarillas de protección en los invitados a la boda. También, una notoria violación del distanciamiento físico en un ambiente festivo amenizado por artistas populares.

Salud Pública dispuso el cierre del Country Club, cuya directiva aseguró, en un comunicado, que realizó el evento con una ocupación de un de un 35%, equivalente a 420 invitados de su capacidad de 1,200 persona

De acuerdo al último boletín del Ministerio de Salud Pública, la COVID-19 ha matado a 2,385 personas en República Dominicana, en donde se han registrado 161,052 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en China hace un año.

El fiscal López Ulloa, quien se presentó en persona Santo Domingo Country Club, reafirmó la determinación del Ministerio Público de enfrentar cualquier violación a los protocolos sanitarios que buscan frenar los contarios por coronavirus.

Continuar leyendo

Lo último

Desaparición de mujer con cuadro depresivo preocupa a familiares

La señora salió el pasado lunes 30 de noviembre rumbo a Laguna Salada a ver una amiga, pero no llegó a su destino

Publicado hace

en

Familiares de señora Mercedes Polanco expresaron su preocupación debido a su desaparición el pasado lunes 30 de noviembre.

Su hijo, Jean Carlos Almonte, informó que Polanco salió de su residencia en Villa Isabela, Puerto Plata, aproximadamente a las 10:00 a.m., vestida con una licra azul y cargando un bulto.

Dijo que, según una vecina, Polanco indicó que iba a Laguna Salada a visitar a una amiga, pero nunca llegó.

Almonte expresó que su madre sufre de depresión y que en lo últimos días se había entristecido a causa de “una masa” que le salió en el oído.

Especificó que Polanco tuvo un tumor hace 10 años y que su esposo falleció a causa del mismo problema.

Agregó que el jefe de Polanco, Rogelio Ureña, director del Instituto Tecnológico México de Santiago, le reveló que la señora presuntamente fue vista en una parada de autobuses con rumbo al municipio Villa Vásquez, Montecristi.

El personal de la referida parada indicó que vieron a una mujer con las características de Polanco abordar el autobús, rumbo a la indicada localidad, donde, según allegados a la familia, la señora supuestamente fue vista abordando un motor. Sin embargo, desconocen su paradero.

Ureña también dijo que Polanco se encontraba bajo licencia médica.

Anta cualquier información sobre el rumbo de Mercedes Polanco pueden comunicarse con sus familiares a los teléfonos 829-393-2605 / 809-821-2636 y 829-799-7209.

Continuar leyendo

Lo + Trending