Connect with us

Panorama

Policía detiene una joven que denunció supuesto intento rapto de hija de diez meses

Publicado hace

en

Miembros de la Policía Nacional en Santiago detuvieron y pusieron bajo control del Ministerio Público a una adolescente de 17 años, tras determinar que se trató de una farsa el alegado intento de rapto de su hija de 10 meses de nacida. Este hecho ocurrió en el sector El Ejido, en esa ciudad.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, acudió este martes junto a una pariente ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, y a través de las redes sociales, a denunciar que su hija había sido objeto de un intento de rapto cuando supuestamente desconocidos a bordo de una jeepeta intentaron arrebatarle la niña.

Sostuvo que al negarse a entregar la niña hubo un forcejeo con los malhechores, acción de la que se habría percatado un vigilante privado, el cual realizó un disparo con su arma de servicio provocando la huida de los supuestos atacantes.

Ante esta denuncia, agentes investigadores realizaron un descenso en los alrededores donde la joven había dicho que ocurrió el hecho.

Cuando fue entrevistado el vigilante de una empresa ubicada en la calle Los Bermúdez, quien supuestamente había defendido a la menor de los desconocidos, éste dijo que en la zona no había sucedido ninguna novedad.

En ese orden, los agentes revisaron los vídeos de las cámaras de seguridad del área y no vieron nada que se correspondiera con la realidad que narró la joven detenida, por lo que ésta, al ser cuestionada nuevamente, admitió que todo fue una broma que le que quería hacer a su familia con el fin de “buscar sonido”, procediendo a llamar a una prima suya para que diera la voz de alerta a sus demás familiares, pero que el hecho nunca ocurrió.

La Policía Nacional exhortó a la ciudadanía a no jugar con este tipo de denuncias, porque provoca desasosiego en la población, movilización innecesaria de personal y logística policial, pérdida de tiempo que debe ser empleado en la solución de casos reales. Dijo que procederán a detener a aquellos desaprensivos que continúen burlándose de las autoridades.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Fallece el padre de Mami Jordan en un accidente de tránsito en Bonao

Publicado hace

en

Por

El padre de la instagramer Mami Jordan falleció este viernes; tras ser embestido por vehículo en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La victima identificada como Félix Rodríguez, era el progenitor de Mary Esther Rodríguez, nombre real de la influencer, quien guarda prisión acusada de violación al Código del Menor.

Un hombre identificado hasta el momento solo como “Félix el Zapatero”, perdió la vida tras un accidente de tránsito la tarde de este vienes en Bonao.

De acuerdo a información, el reconocido zapatero del parque Duarte de Bonao, es el padre de la influencer “Mami Jordan”.

Según versiones, Félix no tenía una buena relación con su hija por vivir en desacuerdo con su modo de vida.

“El zapatero” es definido como un hombre querido y respetado por su nivel de seriedad.

Continuar leyendo

Panorama

Prisión domiciliaria a mujer atropelló tres hombres en María Auxiliadora, muriendo dos

Publicado hace

en

Un juez impuso este viernes tres meses prisión domiciliaria e impedimento de salida como medida de coerción contra Yendry Rojas Santana, acusada de la muerte de un hombre después de ser atropellado junto a otros dos vecinos en el barrio María Auxiliadora de la capital.

El magistrado del Juzgado Especial de Tránsito, también dispuso que a la joven de 23 años de edad, le sea colocado un grillete electrónico.

«No estamos conforme, pero ha sido una medida acorde a la situación real, porque es una ley de tránsito y nadie quiere matar a nadie», manifestó Mildred Domínguez, abogada de la familia del fallecido.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía establecida en el Centro Asistencial del Automovilista del Distrito Nacional, establece que el sábado 6 de agosto a la 11:00 de la mañana.

Mientras Andrés Samuel Ozuna y Gregorio Cuello se encontraban jugando dominó en la calle Albert Thomas, del referido sector, resultaron arrollados por el auto (Honda Civic ) que conducía Rojas Santana.

Indica que, ante los golpes y heridas recibidos por el impacto, personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 trasladó a los dos hombres a un hospital de la zona, donde Ozuna falleció a causa de anoxia cerebral por trauma contuso múltiple severo y Cuello recibe atenciones en el área de Cuidados Intensivos.

Señala que tras el impacto, la mujer emprendió la huida y fue perseguida por moradores del sector, quienes alertaron a la Policía Nacional hasta que se produjo su arresto.

Continuar leyendo

Lo + Trending