Connect with us

Panorama

Fiscal federal de PR dice peligrosa banda de narcos boricuas está en RD; DNI lo niega

Publicado hace

en

La fiscal federal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, informó ayer que miembros de una banda de narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera están en República Dominicana.

Los miembros de la banda vendían desde el 2006 crack, mariguana, heroína, cocaína y percocet, entre otras drogas, en distintas áreas de la capital San Juan, así como en Estados Unidos.

Al informar sobre las acusaciones a 75 miembros de esta peligrosa banda, Rodríguez explicó que una de las formas de intimidación que utilizaban estos narcotraficantes era tomar los cuerpos de las víctimas y lanzarlos a caimanes y cocodrilos para que los devoraran.

Señala que estos animales los tenían como mascotas domésticas, ya que les pertenecían a los narcos. Debido a esa situación la investigación que seguía la fiscalía de ese país se llamaba “Cocodrilo”.

Rodríguez informó que por lo violento que eran estos individuos habían empezado a acusarlos entre el 2016 y este año, pero que aún quedan delincuentes, algunos de los cuales se encuentran en República Dominicana.

“Podemos decir que hay personas que están todavía en la República Dominicana y hay personas también que ya fueron acusadas por un gran jurado federal”, dijo la fiscal sin determinar cuántas de esas personas se encuentran en el país.

La fiscalía de Puerto Rico explicó que el objetivo de esta banda era mantener el control de drogas dentro del área de Santurce mediante el uso de la fuerza, amenazas, violencias e intimidación.

“En ocasiones como medida de seguridad secuestraban y atacaban a narcotraficantes rivales como a los miembros de su organización para intimidar y mantener el control de las actividades de narcotráfico”, aseguró la fiscal.

El pasado 27 de febrero, 75 personas de esta banda de narcotraficantes fueron acusadas por tráfico de drogas y posesión de armas.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), la Administración de Control de Drogas (DEA), el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y el Departamento de Policía de Puerto Rico (PRPD).

Algunos de los acusados utilizaron parte de los ingresos de sus actividades ilegales para comprar bienes como propiedades inmobiliarias, vehículos de motor y embarcaciones, entre otros.

DNI niega banda esté en RD
El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) almirante ® Sigfrido Pared Pérez dijo que las autoridades dominicanas no tienen ningún tipo de alerta por parte de Puerto Rico en torno a que en territorio dominicano se encuentren miembros de una supuesta banda de narcotraficantes que tiene su origen en la referida nación.

“Realmente estos son de los casos que se dan y que muchas veces algunos países vecinos que no alertan a otras naciones provocan este tipo de evasión por parte de aquellos que cometen, en este caso el delito, ellos dicen que supuestamente están en República Dominicana algunos de los miembros de esa banda, por nuestra parte nosotros desconocemos quienes son los miembros de esa banda”, dijo.

Sin embargo, Pared Pérez señaló que el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, le va a requerir a las autoridades de Puerto Rico la identificación de todos los miembros de la supuesta banda que se hace denominar las FARP de Puerto Rico, “para que en caso de ser cierto apresarlos y entregárselos a las autoridades puertorriqueñas”.

Dijo que las autoridades no poseen ningún informe oficial del caso y por eso “digo que es lamentable que en un tipo de operación de esta naturaleza se viertan opiniones y se diga que hay miembros de esa banda en la República Dominicana, si ellos previamente, antes de dar la información a la prensa, alertar al país en el cual ellos dicen que hay miembros de la banda”.

“Por esa razón nosotros tenemos por costumbre que cuando tenemos una investigación de esta naturaleza, alertamos a los países vecinos sobre las supuesta banda antes de concluir la supuesta Operación Cocodrilo que ellos informaron en el día de ayer”, explicó.

FUENTES: Listín Diario y Diario Libre

Panorama

La reacción del ministro de Educación por comparación con Miyagi de Karate Kid

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Ángel Hernández, reaccionó este miércoles a las comparaciones que usuarios de redes sociales le hicieran con el reconocido actor Pat Morita, conocido por su personaje Nariyoshi Miyagi en la película «Karate Kid».

Sin embargo, las comparaciones no le molestaron, más bien el funcionario resaltó el rol de enseñanza que para él ha tenido Miyagi para lograr buenos resultados de aprendizaje.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro comentó que Nariyoshi Miyagi ayudó a un joven que tenía la intención de practicar karate, y que este no solo le enseñó técnicas, sino que lo motivó para aprender. Con esto, incentivó a los docentes a que asuman el ejemplo del señor Miyagi.

“Miyagi es un buen caso para ilustrar el rol del que enseña para lograr buenos resultados de aprendizaje. Ante una solicitud de un joven interesado en el Karate, él no solo le enseñó la técnica, sino que le motivó para aprender. Espero que todos los docentes asuman su ejemplo”, escribió el ministro.

Algunos de los usuarios que siguen al ministro de Educación entienden que fue una buena respuesta por tratar de buscar lo positivo a la comparación que le hicieron con sentido burlón. Entienden que la reacción fue un ejemplo de enseñanza.

Otros, le exhortan a que haga buenos cambios que ayuden al crecimiento de los docentes y no de beneficio propio, “para que su gestión no salga igual o peor que la que recién acaba de salir, esperamos su twitter anunciando esos cambio”, indicó el señor Guillermo Contreras.

Continuar leyendo

Panorama

VIDEO: Alcalde de Higüey pide disculpas por declaraciones filtradas en audio

Publicado hace

en

El alcalde por Higüey, Rafael Barón Duluc, hizo un mea culpa y pidió disculpa a la sociedad dominicana por haber dicho lo que no debía decir, al referirse al “consejo” que le dio al periodista Wilquin Paniagua de que se abstuviera de no informar cosas internas del ayuntamiento porque alegadamente perjudicaba al oficial Alcántara, jefe seguridad del ayuntamiento, y podría tener consecuencia funestas.

Barón Duluc dijo que se trató de un audio interno con mensaje donde se mezclaron algunas cosas serias con cherca, “relajo”.

Explicó que los audios que envió al periodista Wilquin Paniagua, del que dijo es más político que comunicador y de un partido contrario al suyo, “era una forma de darle cuerda”

“Asumimos nuestra culpa de hablar cosas que no deberíamos hablar nunca. Decir cosas que no deberían y trataremos que no vuelva a ocurrir”, dijo Cholitín en un vídeo enviado a esta redacción.

Cholitín dijo del oficial Alcántara, que en mensajes anteriores había dicho que tenía un “cementero arriba”, porque “había matado a más de 15 o 20 personas”, ahora dice que es un militar serio, de carrera y que lamenta que los audios tergiversados del chat interno del ayuntamiento, pueda afectar su carrera.

“Lamentamos mucho la situación y que un militar de carrera, serio, este envuelto en esta situación y esperamos que no tenga repercusiones para su carrera.

Continuar leyendo

Lo + Trending