Connect with us

Gente & Sociedad

Acroarte entrega Premio al Mérito Periodístico en noche de gala

Publicado hace

en

La Asociación de Cronistas de Arte –ACROARTE- reconoció con el Premio al Mérito Periodístico a cinco destacados en diferentes áreas y, reconoció la trayectoria de igual número de acroartistas, representantes de las diferentes filiales del gremio.

La Octava Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico, dedicada a la folklorista Xiomarita Pérez, se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Tony Brito recibe su premio de manos de Héctor Acosta «El Torito». Le acompaña Joseph Cáceres.

Ynmaculada Cruz Hierro, de Santo Domingo; Tony Brito, de Bonao; Mercedes Cepeda, de la filial de Santiago; Lissette Montolío de la Filial de Nueva York, y José Rosario, de la Florida, fueron reconocidos por su trayectoria.

La periodista Ynmaculada Cruz Hierro con su galardón en manos.

La Gala, producida por segundo año consecutivo por Alberto Zayas, tuvo como presentadores a los acroartistas Anyelina Baldera y Alberto José.

En esta entrega, al número ocho del Premio al Mérito Periodístico, fue escenario para valorar y reconocer la trayectoria de figuras como Rafaelito Román, Milagros Hernández (La Loba), Sony Ovalles; el periodista Miguel Franjul y el historiador Roberto Cassá.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, manifestó que la celebración se ha convertido en todo un acontecimiento para la clase periodística que representa esa institución, “porque en ella se reconoce la labor y trayectoria de hombres y mujeres que han dedicado su vida a la promoción y difusión del arte y la cultura tanto en el país, como en el extranjero”.

Con la entrega de Premio Acroarte al Mérito Periodístico Acroarte celebra el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos, que se conmemora el 28 de febrero de cada año, a partir de lo establecido en el Decreto No.165-04.

La Gala contó con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana, Banco Popular, Grupo Ramos, Banco de Reservas, Logomarca, Finissima, Altice, Sodaie y Jardín Constanza.

“Fue una noche muy emotiva donde por primera vez compañeros que nunca habían sido tomados en cuenta recibieron el reconocimiento. Desde nuestra llegada a Acroarte hablamos de hacer una gestión inclusiva y estos reconocidos suponen un ejercicio de inclusión, porque Acroarte es de todos”, sostuvo la presidente de la institución que celebra sus 35 años de fundación.

Robiamny Balcácer, Máximo Jiménez y Emelyn Baldera.

En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras, personalidades como la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer; el diputado de ultramar Rubén de Luna; el doctor Juan Oviedo, presidente de Óptica Oviedo y la Fundación que lleva su nombre.

El Comité Ejecutivo de Acroarte está presidido por la periodista Emelyn Baldera y le acompañan Alexis Beltré, Wanda Sánchez, Samir Saba, Ney Zapata, María Luisa Estévez, Jorge Jiménez, Belkys Castillo y Robert Sánchez.

Ver esta publicación en Instagram

???? Revive con nosotros los momentos más emotivos de la celebración de la Gala del Premio Acroarte al Mérito Periodístico 2019. En esta nueva emotiva entrega que se llevó a cabo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, también se reconoció la trayectoria de los acroartistas Ynmaculada Cruz Hierro (@CruzHierro) de Santo Domingo y (@TonyBrito048), de Bonao; Mercedes Cepeda, de la filial de Santiago; (@MontolioLissette) de la Filial de Nueva York y José Rosario, de la Florida. Esta entrega número 8 sirvió para reconocer la labor de cinco figuras destacados en sus respetivas áreas: Rafaelito Román, Milagros Hernández (La Loba), Sony Ovalles, el periodista Miguel Franjul y el historiador Roberto Cassá. Conoce más en Acroarte.com.do. | #35AniversarioAcroarte

Una publicación compartida por Acroarte (@acroarterd) el

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending