Connect with us

Noticias

La aplicación del voto automatizado requerirá la compra de 55 mil equipos

Publicado hace

en

La implementación del voto automatizado implicará la compra de 55 mil equipos, para cuya adquisición la Junta Central Electoral (JCE) está convocando a una licitación pública internacional, propuestas que han de presentarse hasta el 12 de este mes.

Se trata de 11 mil unidades de cada uno de los cinco componentes del sistema de votación creado por técnicos de la Junta Central Electoral. Los equipos requeridos son para la identificación de los electores, para la votación automatizada, impresoras térmicas de recibos tipo punto de ventas, lector de código QR/ barras 2D y 1D, así como inversor portátil de baterías de respaldo.

Como parte de la dinámica del proceso, cada uno de los proponentes deberá entregar una muestra de los equipos que conformarán su oferta, para ser sometidos a pruebas de funcionamiento por parte de la comisión evaluadora. Dicha comisión la integrarán las direcciones de Informática y de Elecciones de la JCE.

Conforme a la convocatoria, la presentación de documentos y recepción de las propuestas técnicas y económicas se llevará a cabo el 26 de marzo en presencia de un notario público. Mientras la apertura de las propuestas económicas será el próximo 10 de abril a las 10 de la mañana, en un acto público.

El pleno de la Junta declaró de urgencia la licitación, mediante la que se recibirán propuestas para la implementación del proyecto del voto automatizado e identificación de los electores, equipos a utilizarse en las primarias del 6 de octubre próximo.

Para registrarse en la licitación, los interesados deberán pagar RD$10 mil, no reembolsables, a fin de cubrir gastos administrativos.

De las primarias
Celebrarán elecciones primarias para escoger sus candidatos a cargos electivos, los partidos: de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Alianza País (Alpaís) y Opción Democrática (OD).

Las organizaciones acordaron con la Junta implementar el sistema del voto automatizado, que se utilizaría como un piloto para ver la factibilidad de asumirlo en las elecciones del 2020. La Junta Central Electoral está realizando demostraciones públicas para ir concientizando a la ciudadanía sobre su uso.

DL

Noticias

¿Quién es Eduardo Alberto Then, el nuevo director de la Policía Nacional?

Publicado hace

en

Este domingo quedó designado mediante el decreto 656-21, el general Eduardo Alberto Then, como nuevo director de la Policía Nacional.

Then, que nació en San Francisco de Macorís, el 25 de octubre de 1959, es licenciado en ciencias policiales y en derecho.

El general cuenta con un amplio currículo de experiencias como director de regionales de la policía, su más reciente designación, antes de este decreto, fue en julio de este año, como director regional sur con asiento en Barahona, posición desde la cual, avisó a los comunitarios, que apresaría a todo el que violente las medidas sanitarias del Covid por los “teteos”.

“Todo el que violente el toque de queda y los otros protocolos de salud que tienen como meta evitar la propagación del coronavirus, será apresado sea  quien sea. No permitiremos bajo ningún concepto que grupitos de personas pongan en peligro la salud de todo un pueblo”, advirtió Then en ese momento.

El nuevo director de la entidad del orden inició como cadete durante los años 1982-1985, en la escuela para cadetes José Feliz Rafael Hermida González, de Hatillo, San Cristóbal.

Fue general de brigada Policía Nacional y director de las siguientes regionales:

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del año 2008.

Regional Norte con asiento en Puerto Plata en febrero del 2009.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en agosto del 2009.

Regional Sureste con asiento en San Pedro de Macorís en febrero del 2015.

Regional Cibao con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto del 2015.

Regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero del 2016.

Regional Sur con asiento en Barahona en agosto del 2016.

Regional Noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018.

Regional Sur Central con asiento en Bani en febrero del 2019.

Regional Noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020.

Regional Cibao Central con asiento en Santiago en octubre del 2020.

Eduardo Alberto Then, también fue director de la Escuela para Cadetes Mayor General retirado José Feliz Rafael Hermida González.

Continuar leyendo

Noticias

Abinader destituye a Edward Sánchez como director de la Policía Nacional

Publicado hace

en

El presidente de la República destituyó este domingo al director de la Policía Nacional, el mayor general Edward Ramón Sánchez González y en su lugar nombró al general Eduardo Alberto Then.

La medida la tomó el mandatario mediante el decreto 656-21, con el que también se designó al general Orison Olivense Minaya como subdirector general de la institución del orden.

Edward Sánchez González tenía en el cargo un año y dos meses, dado que fue designado por el jefe del Estado el 16 de agosto de 2020, el mismo día en que asumió el Presidencia de la República

La información del Palacio Nacional dice que Eduardo Alberto Then es licenciado en “Ciencias Policiales” y de Derecho. Es nativo de San Francisco de Macorís.

Dentro experiencia laboral como general de brigada policía nacional fue director regional norte con asiento en puerto plata en el año 2008, director regional Cibao central con asiento en Santiago de los caballeros en el año en agosto del año 2008, director regional norte con Asiento en puerto plata en febrero 2009 y director regional Cibao central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en san Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los caballeros en agosto 2015, director regional Cibao sur con asiento en Bonao en el febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.

Continuar leyendo

Lo + Trending