Connect with us

Espectáculos

Anthony Ríos: “Mi muerte no puede ser triste”

Publicado hace

en

“Mi muerte no puede ser triste. Un hombre que ha vivido tan alegre, que le debe tanto a la vida misma… cuando me muera no voy a partir triste. Voy a celebrar los años que viví… cuando me toque, en vez de irme triste voy a celebrar los años que pasé… ya estoy conforme de los años que viví…”, así le respondió el cantautor Anthony Ríos, quien falleció la tarde de ayer, al periodista Tony Dandrades de la cadena Univisión cuando le hizo una entrevista en su residencia en la que dijo cómo quería que lo recordaran al momento de su muerte.

El artista que en 2015 fue operado a corazón abierto tuvo que bajar la intensidad laboral, sin embargo no logró una restablecerse completamente.

Anthony Ríos vivió a su manera. Fue feliz. Su paso por la música lo marcó de las manos de Johnny Ventura y su Combo Show al que ingresó en 1971. Allí cultivó amistad con sus integrantes cuando llegó a la capital procedente de su natal Hato Mayor.

Títulos como Fatalidad; El sentimental, Pudiera ser, Morir de amor, Si usted supiera señora, La Z, Viejo amigo. Hoy sobran las palabras, son algunos de los títulos con los que brilló.

Temprano en la mañana del lunes Johnny Ventura pedía una cadena de oración a sus seguidores.

“Lamentablemente nada es para siempre, descansa en paz mi querido amigo. Me quedan los buenos y gratos momentos que vivimos juntos… hasta siempre”, escribió Johnny Ventura en su Instagram al publicar un collage que recogía un poco la memoria de la amistad entre ambos.

Elogios
Sergio Vargas y Fernando Villalona mantenían una estrecha amistad con Anthony Ríos. Fueron los primeros en compartir la noticia a través de sus respectivas redes sociales.

El Mayimbe, Fernando Villalona, reseñó: “Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony, es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos, se nos fue uno de los grandes, paz a tu alma”.

El Negrito de Villa, Sergio Vargas, apenas pudo hablar con reporteros de DL cuando fue contactado por teléfono para confirmar su comentario en las redes sociales. “Así es, lo hemos perdido”, dijo.

Su comentario en Instagram fue: “Anthony, haz tu viaje en paz , no hay cómo borrar tu legado artístico y me sumo a la gran cantidad de intérpretes que hoy nos toca llorar la partida”.

El productor y empresario artístico Luis Medrano destacó la calidad humana.

“Nació poeta, cantante y compositor, músico, actor, presentador. Un excelente ser humano, amigo, buen padre que se identificó con causas sociales. Que en paz descanse… se nos fue una de las más grandes estrellas que ha dado esta vida… qué pena!”, así reaccionó Medrano.

La reina del merengue, Milly Quezada expresó sus sentimientos. “Estarás aunque no estés por siempre en el corazón del pueblo dominicano”, expresó.

Era creativo, talentoso y polifacético. De los pocos que en sus años de apogeo podía cantar, componer, presentar un programa de televisión o de radio. Libretista y escritor.

Nació en Hato Mayor en 1950 y desarrolló una exitosa carrera de más de cuatro décadas que lo llevó a obtener el reconocimiento de los amantes de la música de calidad, sin importar el género. Froilán Antonio Jiménez, nombre del artista, era padre de 26 hijos.

Su última aparición en los medios fue en el programa radial Sonoris Causa, donde junto al comunicador Ramón Pastrano se adentraba en diversos géneros musicales, todo con el humor y la elocuencia que le caracterizaban.

El locutor Joaquín Maxwell, al escucharle cantar, le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura y formar parte del grupo “El Combo Show”.

En vida Anthony Ríos dejó claro que sus composiciones eran la expresión de emociones y de situaciones que había vivido o que le habían contado. Muchas eran también el resultado de la necesidad de decir algo que sentía.

Además de destacarse en la música, incursionó con éxito en la televisión, medio en el que brilló como presentador. Produjo junto a su entrañable amigo, Luisito Martí, el programa “El Show de Luisito y Anthony”.

Su primera producción musical se tituló “El sentimental”, grabada con “El Combo Show”. En el año 1993 lanzó su trabajo discográfico “Boleros” de la mano de la disquera Juan & Nelson Records, y más tarde volvió a grabar con su antigua compañía Kubaney, su álbum número 20, titulado “En bachatas”. Ese mismo año hizo su debut en el cine de las manos de Angel Muñiz protagonizada por Luisito Martí en la película dominicana Nueba Yol III y más recientemente en Vamos de robo, de Roberto Ángel Salcedo.

Sus restos serán expuestos hoy en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln a las 10:00 a.m. y sepultados el miércoles en Hato Mayor.

Sin Soberano
Gozó del aprecio del público. Sólo había que asistir a uno de sus conciertos para ver el apoyo que en cada show recibía. Una muestra de lo que hablamos fueron los resultados de la encuesta que realizó Diario Libre, para identificar al ganador del Gran Soberano que otorga Acroarte, la cual ganó con 1502 votos, que lo hacen Soberano del pueblo.

Severo Rivera-Jeury Frías/DIARIO LIBRE

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending