Connect with us

Espectáculos

El cantante Anthony Ríos ha fallecido

Publicado hace

en

El cantautor Anthony Ríos falleció esta tarde, según ha podido confirmar este medio con distintas fuentes informativas.

Ríos tenía varios días ingresado en un centro de salud, con serios problemas de salud.

El merenguero Fernando Villalona informó sobre el deceso del cantante en su cuenta en la red social Instagram. “Vuela amigo, vuelva alto. Descansa en paz querido hermano Anthony, es una tristeza que embarga mi alma saber esta noticia, te quiero y te querré hasta volver a encontrarnos, se nos fue uno de los grandes, paz a tu alma”, escribió en esa plataforma.

Por su parte el merenguero Héctor Acosta «El Torito» lamentó el deceso de Anthony Ríos y escribió en su cuenta de instagram lo siguiente: «En paz descanses mi gran amigo de siempre, Anthony Rios vivirás por siempre en mí».

También Segio Vargas escribió sobre su muerte: “Anthony, haz tu viaje en paz, no hay como borrar tu legado artístico y me sumo a la gran cantidad de interpretes que hoy nos toca llorar la partida de uno que no tiene relevo, descansa en Paz querido Anthony. Amén”, escribió.

El cantautor dominicano fue dado de alta el sábado 16 de febrero luego de que el día antes se le practicara una intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos en el corazón que regule su ritmo.

El artista se encontraba a principios de febrero en Atlanta, Estados Unidos, cuando sufrió una descompensación cardíaca, por lo que fue internado en un centro médico de Santo Domingo del lunes 4 al jueves 7 de febrero, explicó su mánager, Servio Polonio.

A su retorno, sus médicos le recomendaron dos semanas de reposo, pero después en una conversación entre Polonio y el cardiólogo de cabecera de Anthony Ríos, José Maldonado, se determinó la colocación del marcapasos.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Alofoke dice cederá el nombre de “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara tras ganar la titularidad en la ONAPI

Publicado hace

en

Santiago Matías y Amelia Alcántara en una foto de archivo.

El empresario e influencer Santiago Matías anunció que cederá el nombre comercial “Al Pelo Radio” a Amelia Alcántara, una de las conductoras del programa, luego de que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) fallara a su favor en torno a la titularidad del mismo tras un proceso legal.

“Al Pelo Radio” es un espacio de farándula y entretenimiento que fue lanzado en octubre de 2025 por el productor y locutor Luinny Corporán, concebido como una plataforma digital enfocada en contenido de opinión, análisis y temas del espectáculo.

La controversia por el uso del nombre derivó en un litigio ante la ONAPI, donde Matías resultó favorecido con la tutela del signo comercial.

Sin embargo, pese a haber ganado el proceso, el empresario informó que, tras un proceso de reflexión, decidió desistir de cualquier derecho sobre la marca “Al Pelo”, instruyendo a su abogado para formalizar la cesión a favor de Alcántara, quien podrá continuar desarrollando y explotando el proyecto sin restricciones.

“Es tiempo de paz, de madurez y de entender que todos podemos coexistir en el mismo planeta sin conflictos: creando, produciendo y trabajando”, expresó Matías, al destacar que su enfoque actual está centrado en el crecimiento de su nuevo reality Planeta Alofoke que estrena el próximo 12 de abril.

La decisión marca un giro conciliador tras la disputa legal, cerrando un capítulo en torno a la titularidad del nombre del programa y abriendo paso a una nueva etapa para “Al Pelo Radio” y que ahora pertenecería a Amelia Alcántara y no a su jefe Luinny Corporán.

Continuar leyendo

Espectáculos

ONAPI reconoce a Alofoke como titular del nombre “Al Pelo Radio”

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) emitió una resolución mediante la cual reconoce al empresario y comunicador Santiago Matías como titular del nombre comercial “Al Pelo Radio”, y ordena la cancelación del registro que figuraba a nombre de Yeison Corporán.

La acción en cancelación fue interpuesta por la sociedad Alofoke Music, S.R.L., bajo el alegato de que el registro del citado nombre comercial supuestamente había sido realizado en contravención de las disposiciones legales vigentes y en perjuicio de derechos previamente adquiridos, según  establece un comunicado de prensa enviada por la parte accionante.

De acuerdo con el documento emitido por ONAPI, la entidad acogió los argumentos presentados por la parte demandante, concluyendo que el registro de “Al Pelo Radio” no cumplía con los requisitos establecidos en la normativa de propiedad industrial, lo que justificó su anulación.

La información fue dada a conocer por el abogado Manuel Alejandro Bordas Nina, quien formó parte del equipo legal que representó a la parte accionante durante el proceso.

El jurista indicó que la decisión reafirma la importancia de la protección de los derechos adquiridos en materia de nombres comerciales en el país.

“Al Pelo Radio” es un programa de entretenimiento y farándula que fue lanzado en octubre de 2025 por el productor e influencer Luinny Corporán, como parte de su plataforma de contenidos.

Esta oferta también incluye espacios como “El Show de Luinny Corporán” y “Fogaraté Radio”.

El espacio se transmite a través de YouTube y la emisora Escándalo 102 FM, en horario de 5:00 a 7:00 de la noche.

El programa es conducido por Jary Ramírez, Amelia Alcántara, Richard Hernández, Ana Karina Millán y Mérida Montá.

Con esta resolución, ONAPI establece que los derechos sobre “Al Pelo Radio” corresponden a Alofoke Music, S.R.L., lo que implica que cualquier uso del nombre comercial deberá contar con la debida autorización de su titular.

El caso se enmarca en los procedimientos administrativos que lleva a cabo ONAPI para dirimir conflictos relacionados con registros de marcas y nombres comerciales, conforme a la legislación vigente en la República Dominicana.

Apelación 

La parte afectada dispone de un plazo de quince (15) días, contados a partir de la notificación, para interponer un recurso de apelación por la vía administrativa, conforme al artículo 157 de la normativa de propiedad industrial.

Este recurso sería conocido por la Dirección General de la entidad.

En caso de agotarse esa vía, la resolución del director general podrá ser recurrida ante la Corte de Apelación correspondiente en un plazo de treinta (30) días francos, también contados a partir de su notificación, de acuerdo con lo establecido en el mismo artículo.

 

Continuar leyendo

Lo + Trending