Connect with us

Panorama

Mujer se habría compuesto con 4 hombres para asesinar su esposo holandés en Puerto Plata

Publicado hace

en

PUERTO PLATA.- Mucho rechazo ha generado en la sociedad puertoplateña el horrendo asesinato de un holandés de 55 años, cuya muerte habría sido planificada por su joven esposa dominicana de 22 años, para supuestamente heredar sus bienes.

En torno a este hecho de sangre acontecido en horas de la madrugada del pasado domingo 24 de febrero, donde murió de dos balazos el ciudadano Roy Van Tinteren, las autoridades detuvieron a su pareja, Jennifer Joaquín de Van Tinteren, quien es acusada de planificar dicho crimen.

La joven quien despectivamente ha sido denominada “la chapiadora asesina” fue arrestada en Santiago y también se encuentran detenidos los nombrados Marcos Gómez Cruz (Colita) de 21 años y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo) de 26 años, quienes al ser interrogados confesaron haber participado en el acto.

Gómez Cruz reveló que desde hace dos meses sostenía una relación con Jennifer Joaquín, la cual le había manifestado que tenía el interés de desaparecer físicamente de su esposo, para heredar sus bienes y que no se hallaba contenta con la buena vida que Roy Van Tinteren le estaba dando a ella y a su hijo, que no era de su cónyugue.

Ante dicha situación, los amantes segados por una ilimitada ambición, en un ardid macabro buscaron la suma de 200 mil pesos para contratar a sicarios que acabarían con la vida del holandés Roy Van Tinteren, el cual luego de una noche de copas fue llevado engañado al lugar donde fue asesinado.

El informe de la Policía Nacional, asegura que Marcos Gómez Cruz (Colita) tras recibir el dinero de la mujer rentó el automóvil marca Hyundai, modelo Sonata Y20 de color mamey, placa A753089, y en compañía de Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica), los dos últimos prófugos, cometieron el asesinato.

A primera hora de la mañana del lunes 25 de febrero, en la calle principal de la urbanización Altos de Cofresí fue encontrado con dos impactos de bala el cuerpo sin vida del extranjero Roy Van Tinteren y de manera fría su esposa aseguró que supuestamente había sido atacado a tiros cuando estacionaba su vehículo.

Mientras que la Fiscalía de Puerto Plata, anunció que en las próximas horas solicitará un año de prisión preventiva en contra de Jennifer Joaquín de Van Tinteren (La Chapiadora Asesina), Marcos Gómez Cruz (Colita) y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), acusados de participar en la muerte del nacional holandés Roy Van Tinteren.

FUENTE: El Día

Panorama

Lloverá mucho hoy y no café

Publicado hace

en

La Oficina Nacional de Meteorología informa que durante el transcurrir de las horas matutinas, la instabilidad generada por la vaguada que nos afecta y la humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica sobre el Canal del Viento, continuará generando nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

En la tarde, la Onamet prevé que estas actividades se trasladaran hacia el Valle del Cibao, línea noroeste, Cordillera Central, suroeste, zona fronteriza y pronosticamos al atardecer en las regiones este, noreste y sureste una mejoría paulatina debido a una masa de aire seco con partículas de polvo Sahariano que llegaran arrastradas por el viento del este producto del anticiclón.

Para el martes y miércoles, se pronostica una disminución significativa en las precipitaciones casi a nivel nacional, en comparación a los días anteriores, condiciones ofrecidas por el dominio de un anticiclón, sin embargo, nuestra condición de isla tropical, en horas de la tarde producirá algunos nublados con chubascos pasajeros y aislados, baja probabilidad de tronadas hacia puntos diseminados en las regiones noreste, sureste y Cordillera Central, asociados a la vaguada sobre nuestro territorio y el ciclo diurno.

La ONAMET mantiene activas los niveles de ALERTAS Y AVISOS meteorológicos ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra, en las siguientes provincias.

Las provincias en alerta amarilla 🟡 son:
Sánchez Ramírez
Duarte
Samaná
Hato Mayor
María Trinidad Sánchez

En alerta verde 🟢 están:
Gran Santo Domingo
San Pedro de Macorís
San José de Ocoa
La Vega
San Cristóbal
Monte Plata
Monseñor Nouel
Hermanas Mirabal
Espaillat

Continuar leyendo

Panorama

Fulcar solicitará hoy a Cámara de Cuentas auditoria a su gestión en Minerd

Publicado hace

en

El exministro de Educación, Roberto Fulcar, quien se desempeña luego de la destitución como ministro de Estado sin Cartera, informó ayer que estará solicitando este lunes a la Cámara de Cuentas una auditoría de sus dos años de gestión.

“Mañana, por decisión propia, solicitaremos a la Cámara de Cuentas una auditoría a nuestros dos años de gestión al frente del Minerd”, especificó Fulcar.

Luego de este proceso, señaló que estará traspasando el mando al nuevo ministro de Educación, Ángel Enrique Hernández Castillo.

Destitución
El pasado miércoles, el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó a Roberto Fulcar como titular del Ministerio de Educación, en medio de denuncias de irregularidades en las licitaciones para los libros digitales que se utilizarán en el siguiente año escolar.

Fulcar fue designado como titular de Educación desde la llegada de Abinader a la jefatura del Estado en agosto del 2020 y tuvo a su cargo el año escolar de manera virtual por la propagación de la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.

Roberto fue designado ministro sin Cartera con funciones especiales para articular, fortalecer y alinear la gestión estratégica del Gobierno.

Continuar leyendo

Lo + Trending