Noticias
Interceptación a número telefónico de Miriam Germán fue solicitada de urgencia
Durante una rueda de prensa, Bolívar Sánchez dijo que el teléfono que ordenaron investigar era de un ingeniero, que luego se suicidó, en el marco de una investigación por narcotráfico. Este ingeniero le construyó una casa a la magistrada
La autorización de interceptación telefónica de que fue objeto el teléfono de la magistrada Miriam Germán, presidenta de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fue solicitada de forma “urgente” por el procurador adjunto e inspector general, Bolívar Sánchez, alegando que por la vía normal la autorización podía tardar 24 horas y “sería frustratorio ya que los malhechores podrían haber coordinado la acción criminal”.
La solicitud se hace constar en una comunicación que Sánchez le hiciera a la juez coordinadora de los Juzgados de la Instrucción de Santo Domingo Oeste el 24 de noviembre de 2018, como parte del proceso de investigación que hacía a un presunto narcotraficante, quien alegadamente tenía varias llamadas, entrantes y salientes, al número de la magistrada.
Sin embargo, para la fecha de la solicitud, el hombre, identificado como Richard Miguel Gloss Ovalles y/o Richard Molina Ovalles estaba muerto.
El presunto narcotraficante, que había fingido su muerte y quien posteriormente se suicidó en noviembre de 2018, fue quien le construyó una villa a la magistrada en San José de Ocoa.
“La presente solicitud tiene carácter de urgente, en virtud de que mediante inteligencia se ha podido determinar que estas herramientas con probabilidad serán utilizadas en la coordinación de crimen organizado basado en la calificación jurídica provisional dada a la investigación, también de no ser autorizada de manera urgente se podría perder las informaciones producidas por estos NÚMEROS TELEFÓNICOS, ya que por la vía normal la orden para ser confeccionada puede tardar más de 24 horas, y sería frustatorio ya que los malhechores podrían haber coordinador la acción criminal que por demás es de crimen organizado. Así mismo el procesamiento de esta orden luego de estar en manos del ministerio público tarda más o menos cuatro horas en procesarla, por lo que es de vital importancia obtenerla de manera urgente a los fines de un debido proceso de investigación”, establece la comunicación.
Ayer, el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, aclaró que fue él quien solicitó la intervención de varios teléfonos en el marco de una investigación por narcotráfico, y que al establecerse que uno de esos números correspondía a esta magistrada, decidió no ejecutar dicha orden, por lo que nunca recibió ningún tipo de información, ni registros de llamadas de la magistrada Germán”.
FUENTE: Diario Libre
Noticias
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.
“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.
De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.
El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.
FUENTE: Listín Diario
Noticias
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.
Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.
«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.
Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.
«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.
Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.
Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.
Vía Diario Libre
-
Noticias3 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias4 días
Haitianos atacan a tiros patrulla del DICRIM en Jarabacoa
-
Noticias3 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias3 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Música2 días
Musical ¡”Mamma Mia!”, tiene función extra este domingo
-
Panorama3 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024