Connect with us

Espectáculos

Anthony Ríos siempre rechazó recibir «El Gran Soberano»

Publicado hace

en

Igual que cuando murió el bachatero Yoskar Sarante, veo ahora a un grupo montarse en la ola de cuestionar que @AcroarteRD nunca le entregó «El Gran Soberano» al fenecido cantante dominicano Anthony Ríos.

Porque aqui la gente se monta en todas las olas que encuentra solo por sonido y figureo, repitiendo como «papagayos» lo que dicen otros con un total desconocimiento del tema.

No fue una ni dos las veces que a Anthony le plantearon entregarle la máxima distinción de premios Soberano pero él mismo la rechazabam siendo una de ellas en la gestión como presidente de Acroarte de José Antonio Aybar que se le hizo la propuesta y dijo otra vez que no.

Es más, cuando algún periodista le abordaba al respecto le rebotaba la pregunta.

En el 2016, en la directiva que el periodista Jorge Ramos encabezó en Acroarte, se le volvió a proponer a Anthony Ríos entregarle el Gran Soberano antecedido por un número musical a manera de homenaje a su carrera que le montaría la entonces productora del premio, Edilenia Tactuk.

Se le preparó y se le mostró toda una maqueta de como sería el segmento musical en su honor y pese a aceptar la propuesta, tres días después de reunirse con Ramos y Tactuk para ello, el artista cambió de idea y a través de su manejador Raphy D’Óleo les comunicó a Acroarte que no quería homenajes, pero que agradecía el gesto.

Y es que es bueno aclarar que él rechazaba el reconocimiento en el marco del respeto, que no era por ningún resquemor con Acroarte, sino más bien que decía que habían otros artistas que entendía que por su antigüedad o hazañas lo merecían primero que él.

Estas eran de las cosas que hicieron grande a Anthony Ríos.

No obstante Anthony fue objeto de un homenaje que incluyó un número musical en los premios Casandra (hoy Soberano) en el 2004 y allí recibió un premio especial.

Y en adición de eso fue nominado y ganador de estatuillas en múltiples ocasiones en distintas categorías, como «cantante», «compositor», «concierto del año», «espectáculo» y hasta en el área de la televisión como «Presentador» y «Programa de humor» (El show de Luisito y Anthony).

Hacemos estas precisiones a los amantes de las «olas» que no saben surfear en determinados océanos y se ahogan por no investigar adecuadamente.

Una mirada a sus nominaciones y premios
En total el baladista fue nominado en 34 ocasiones y de estos se llevó 8 estatuillas, incluyendo un Soberano Especial en 2004, que ya señalamos más arriba.

He aquí un detalle de los premios y nominaciones que recibió este importante baladista durante su trayectoria artística a partir de 1985, cuando Acroarte instauró los premios Casandra, ahora Soberano, según datos obtenidos del libro “Premio Soberano: Récord de categorías, nominados y ganadores”, de Máximo Jiménez.

En 1985 Anthony Ríos fue nominado como Cantante solista; Tema del año por “La Mancha”, Presentador de televisión y Cantante masculino del año. En 1987 fue nominado como Presentador de televisión y Cantante masculino del año, de los cuales se llevó el último de los dos

En 1988 fue nominado de nuevo como Cantante solista, Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony y Comediante del año. Al siguiente año fue nominado como Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony y Cantante solista.

En 1990 volvió a ser nominado como Programa de humor por El show de Luisito y Anthony y Cantante solista, y los siguientes años de 1991 hasta 1993 fue nominado en estas dos mismas categorías.

Durante los años 1988, 1989, 1990 y 1992 ganó junto a Luisito Martí un Casandra por año por «El Show de Luisito y Ánthony».

En 1993 también fue nominado como Cantante solista, lo mismo que en 1994, año en que también fue nominado por el Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony».

En 1995 siguió siendo tomado en cuenta por Acoarte como Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony» y en 1996 consiguió ser nominado  en los renglones «Cantante solista» y «Compositor y/o autor de letras» .

Ese año ganó la canción «Confundido» que interpreta Fernando Villalona en el renglón «Merengue del año» y que era de la autoría de Anthony Ríos, pero este no asistió para recoger la estatuilla que le correspondía como compositor.

En 1997 de nuevo fue nominado como Cantante solista, así como en los años 2000, 2001, 2002, y 2004, año en el que además recibió un Casandra Especial.

Para 2005 fue nominado por la bachata «Ay, ay, ay» de Anthony Santos, mientras que en 2008 por el «Espectáculo del año»  (El show de Luisito y Anthony)  junto a Luisito Martí y además como «Concierto del año» por «20 años después», junto a Yolandita Monge.

En 2012 fue postulado como «Cantante solista» e igual categoría en 2016, para con esta sumar 34 nominaciones durante su carrera.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Camilo: “Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo”

Publicado hace

en

La pareja compuesta por los artistas Camilo y Evaluna Montaner sigue revelando detalles de la dulce espera de su primer bebé que se llamará “Índigo”.

Aunque muchos usuarios asumieron que será varón por el peculiar nombre, lo cierto es que los tórtolos indicaron que no sabrán el sexo hasta que nazca y que no importa el género, así se llamará.

“Sea varón o sea niña se va a llamar Índigo, es una palabra que representa muchísimo para nosotros. No es sólo el nombre de un color, que nos encanta, sino una presencia de luz que lleva milenios en la humanidad”, anunció Camilo en entrevista con Efe.

“La pasé rudo en los primeros meses, ahora estoy en el segundo trimestre y ya me siento muy bien”, expresó por su parte Evaluna Montaner.

Índigo nacerá en la primavera de 2022, momento en el que culminará un sueño que llegará de forma no planificada pero, sin duda, “más que bienvenida”.

¿Cuál es el significado de “Índigo”?
Sin lugar a dudas este nombre tiene que ver mucho con la personalidad de los futuros padres: buena vibra, espiritualidad, energía, paz y amor.

El portal Siquia.com refiere que este nombre describe a aquellos niños que podrían encontrarse en un estrato superior en lo que a la evolución humana respecta. Esta evolución se identifica con un paso por delante en el campo ético y mental.

Para el científico Charles Darwin se correspondería a una selección y variación por la supervivencia diferencial. La corriente moderada señala que los niños índigos cuentan con mayor capacidad para empatizar o mayor creatividad.

Sea cual sea el significado Camilo y Evaluna están derrochando felicidad con la nueva noticia.

“TRIBUUU VAN A SER TIIIOOOOOSSS”, dijo el cantante en un comentario de la canción, que ya tiene más de 800,000 visualizaciones, haciendo referencia a cómo se refiere normalmente a sus fans.

Camilo Echeverry, de 27 años, y Evaluna, de 24 años, se casaron en febrero de 2020.

El colombiano parte, con 10 nominaciones, como gran favorito en la vigésimo segunda edición de los Latin Grammy, cuya gala se celebrará el próximo 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.)

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Bad Bunny considera que “Agua”, de J Balvin, no es un tema que merezca un Grammy

Publicado hace

en

A propósito del lío entre J Balvin y Residente, Bad Bunny dio su opinión del tema y dijo que aunque le gustan sus “hot dog”, el artista colombiano no debería estar molesto con los Latin Grammy porque “Agua” no es un tema que merezca un Grammy.

El Conejo Malo explicó que a pesar que entiende la molestia de su colega colombiano, si él fuera jurado de los Latin Grammy no nominaría el tema “Agua” ni siquiera a la premiación de Nickelodeon.

“Yo recibí cuatro nominaciones con ´El ultimo tour del mundo´ yo pienso que debí recibir un poco más de nominaciones. A Balvin le nominaron ´Agua´, él fue que estaba molesto y le nominaron ´Agua´. Yo juez de los Grammy no nomino ´Agua´ ni a los Nickelodeon y a él lo tomaron en consideración”, dijo el cantante puertorriqueño.

En una entrevista en Alofoke Radio Show, Benito explicó que “Lo más cabrón de ´Agua´ es la pista que la hizo Tainy. Yo no considero que sea un tema que se merece un Grammy”.

Sin embargo, a su juicio el artista piensa que “Hawái” de Maluma y el último disco de Sech sí se merecen el galardón.

Se recuerda que J Balvin se enfadó con la Academia Latina de la Músiica, responsable de la selección de los nominados al Latin Grammy, porque entiende que se maltrató a los urbanos, a quienes llamó a un boicot no asistiendo a la gala en Las Vegas.

«Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco esta aburrido. Les damos rating pero no nos dan el respeto», dijo J Balvin el martes.

Ante este comentario, Residente arremetió contra el colombiano, explicándole que su propuesta musical es como la comida rápida que a todo el mundo le puede gustar, pero no necesariamente es tipo gourmet o de calidad.

«Es como si un carrito de hot dog se molestara y se encojonara porque no se puede ganar una estrella Michelén, y no me malinterprete José, a todo el mundo le gustan los hot dog», comenzó diciendo en un video colgado en sus redes sociales.

Tiene un mes en RD
El intérprete de “Safaera” reveló que tiene un mes en República Dominicana “bajo perfil”, destino que eligió para venir a grabar lo que será su próximo disco.

“Vine en modo a relajarme, a pasarla bien, a grabar música nueva”, dijo. Al preguntarle que por qué eligió esta media isla, el cantante que en República Dominicana es que está la “musa verdadera”.

“(RD me da vibra) alegría, de fiesta. Siempre lo he dicho tengo una afinidad con RD es musa, desde el día 1 siempre ha sido musa porque cuando uno ve el cariño de gente la energía se siente y uno la trasnmite para atrás”, expresó.

El famoso artista dijo que no es la primera vez que viene a grabar aquí, pero viene con un disco “más alegre” y por eso decidió viajar al país.

Sobre el dembow
Con relación a lo que está pasando con el dembow, Bad Bunny manifestó que aunque predijo lo que está sucediendo con el genero dominicano, piensa que todavía “no le han sacado el jugo.

En cambio, el dembow ha crecido tanto que el artista aseguró que es el genero que más se escucha en las calles de Puerto Rico.

Tokischa es una estrella
Recientemente se celebraron los Latin Billboards, donde asistió la controversial rapera dominicana Tokischa a quien el boricua definió como una “estrella” y confesó que durante la alfombra roja se emocionó cuando vio a la cantante.

“Yo estaba en la alfombra roja y era como ´ah otro día más en la alfombra´ y cuando yo me emocioné fue cuando vi a Tokischa. Yo sentí una emoción de ver a alguien (…) se sentía que había una estrella ahí, alguien con algo nuevo”, confesó.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending