Connect with us

Espectáculos

Anthony Ríos siempre rechazó recibir «El Gran Soberano»

Publicado hace

en

Igual que cuando murió el bachatero Yoskar Sarante, veo ahora a un grupo montarse en la ola de cuestionar que @AcroarteRD nunca le entregó «El Gran Soberano» al fenecido cantante dominicano Anthony Ríos.

Porque aqui la gente se monta en todas las olas que encuentra solo por sonido y figureo, repitiendo como «papagayos» lo que dicen otros con un total desconocimiento del tema.

No fue una ni dos las veces que a Anthony le plantearon entregarle la máxima distinción de premios Soberano pero él mismo la rechazabam siendo una de ellas en la gestión como presidente de Acroarte de José Antonio Aybar que se le hizo la propuesta y dijo otra vez que no.

Es más, cuando algún periodista le abordaba al respecto le rebotaba la pregunta.

En el 2016, en la directiva que el periodista Jorge Ramos encabezó en Acroarte, se le volvió a proponer a Anthony Ríos entregarle el Gran Soberano antecedido por un número musical a manera de homenaje a su carrera que le montaría la entonces productora del premio, Edilenia Tactuk.

Se le preparó y se le mostró toda una maqueta de como sería el segmento musical en su honor y pese a aceptar la propuesta, tres días después de reunirse con Ramos y Tactuk para ello, el artista cambió de idea y a través de su manejador Raphy D’Óleo les comunicó a Acroarte que no quería homenajes, pero que agradecía el gesto.

Y es que es bueno aclarar que él rechazaba el reconocimiento en el marco del respeto, que no era por ningún resquemor con Acroarte, sino más bien que decía que habían otros artistas que entendía que por su antigüedad o hazañas lo merecían primero que él.

Estas eran de las cosas que hicieron grande a Anthony Ríos.

No obstante Anthony fue objeto de un homenaje que incluyó un número musical en los premios Casandra (hoy Soberano) en el 2004 y allí recibió un premio especial.

Y en adición de eso fue nominado y ganador de estatuillas en múltiples ocasiones en distintas categorías, como «cantante», «compositor», «concierto del año», «espectáculo» y hasta en el área de la televisión como «Presentador» y «Programa de humor» (El show de Luisito y Anthony).

Hacemos estas precisiones a los amantes de las «olas» que no saben surfear en determinados océanos y se ahogan por no investigar adecuadamente.

Una mirada a sus nominaciones y premios
En total el baladista fue nominado en 34 ocasiones y de estos se llevó 8 estatuillas, incluyendo un Soberano Especial en 2004, que ya señalamos más arriba.

He aquí un detalle de los premios y nominaciones que recibió este importante baladista durante su trayectoria artística a partir de 1985, cuando Acroarte instauró los premios Casandra, ahora Soberano, según datos obtenidos del libro “Premio Soberano: Récord de categorías, nominados y ganadores”, de Máximo Jiménez.

En 1985 Anthony Ríos fue nominado como Cantante solista; Tema del año por “La Mancha”, Presentador de televisión y Cantante masculino del año. En 1987 fue nominado como Presentador de televisión y Cantante masculino del año, de los cuales se llevó el último de los dos

En 1988 fue nominado de nuevo como Cantante solista, Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony y Comediante del año. Al siguiente año fue nominado como Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony y Cantante solista.

En 1990 volvió a ser nominado como Programa de humor por El show de Luisito y Anthony y Cantante solista, y los siguientes años de 1991 hasta 1993 fue nominado en estas dos mismas categorías.

Durante los años 1988, 1989, 1990 y 1992 ganó junto a Luisito Martí un Casandra por año por «El Show de Luisito y Ánthony».

En 1993 también fue nominado como Cantante solista, lo mismo que en 1994, año en que también fue nominado por el Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony».

En 1995 siguió siendo tomado en cuenta por Acoarte como Programa de humor por «El show de Luisito y Anthony» y en 1996 consiguió ser nominado  en los renglones «Cantante solista» y «Compositor y/o autor de letras» .

Ese año ganó la canción «Confundido» que interpreta Fernando Villalona en el renglón «Merengue del año» y que era de la autoría de Anthony Ríos, pero este no asistió para recoger la estatuilla que le correspondía como compositor.

En 1997 de nuevo fue nominado como Cantante solista, así como en los años 2000, 2001, 2002, y 2004, año en el que además recibió un Casandra Especial.

Para 2005 fue nominado por la bachata «Ay, ay, ay» de Anthony Santos, mientras que en 2008 por el «Espectáculo del año»  (El show de Luisito y Anthony)  junto a Luisito Martí y además como «Concierto del año» por «20 años después», junto a Yolandita Monge.

En 2012 fue postulado como «Cantante solista» e igual categoría en 2016, para con esta sumar 34 nominaciones durante su carrera.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Nodal y Aguilar sellan su amor con un beso en pleno concierto

Publicado hace

en

Ángela Aguilar y Christian Nodal no descansan. Tras confirmar su relación, los artistas mexicanos se han mantenido en tendencia en redes sociales y las informaciones sobre ellos no dejan de publicarse.

«Sin importar las críticas, los cantantes se presentaron en el Auditorio Nacional de México. Ella fue parte de la sorpresa de Nodal, quien la invitó al escenario para cantar juntos, ‘Por Mujeres Como Tú’, un tema de Pepe Aguilar.

«Jamás hubo una infidelidad»: Christian Nodal sobre su romance con Ángela Aguilar
Al finalizar la canción, la pareja de enamorados se dio su primer beso en público, ambos lucían muy felices y emocionados ante la mirada de los miles de fans que asistieron esta noche al concierto. A continuación, Christian le dijo ‘Te amo’ y le colocó su sombrero a la cantante. Enseguida dieron paso a la colaboración que grabaron hace algunos años, ‘Dime cómo quieres’.

Como reseña Infobae, durante la parte instrumental ambos cantantes se mostraron muy cariñosos, incluso se dedicaron algunas palabras románticas. ‘¡Ay! Ángelita, ¿Por qué eres tan coqueta, mi amor?’, dijo Nodal. ‘Porque eres mi novio, ¡Christian!’, respondió la integrante de la Dinastía Aguilar.

Nodal y Ángela mostraron mucha química en el escenario, además de intercambiar miradas se les vio comparando sus manos. Ya que al parecer se encontraban nerviosos, pues la cantante mostró la palma de la mano con un ligero temblor y el músico hizo un gesto similar, mientras reían con complicidad.

Continuar leyendo

Espectáculos

Christian Nodal habla de su noviazgo con Ángela Aguilar y niega le fuera infiel a Cazzu

Publicado hace

en

Casi 12 horas después que se confirmara la relación amorosa entre Christian Nodal y la más pequeña de la Dinastía Aguilar, Ángela, el cantante rompió el silencio y dio la cara a través de un video en su cuenta de Instagram ante el torbellino de criticas que se desató en redes sociales por su nuevo noviazgo.

“Yo sé que muchos hoy se enteraron oficialmente de que Ángela y yo tenemos una relación y como casi no les gusta el chisme ni inventar historias, pues por respeto a mi expareja, por respeto a mi hija y a mi actual pareja, quería salir a darles un poco de contexto”, comenzó diciendo el interprete de “Adiós amor”, quien se presenta en concierto este sábado 15 de junio en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

De acuerdo al sitio TvyNovelas, Chistian y Ángela confirmaron su amorío a la revista HOLA Américas, a menos de un mes de que él tronara con la mamá de su hija, la argentina Cazzu.

El cantautor confesó ante sus millones de seguidores cuál fue la razón por la que terminó con su ex pareja. “Julieta (Cazzu) una persona que amo y que tiene mi respeto para toda la vida, nosotros somos figuras públicas, somos artistas, pero no estamos blindados, el amor no siempre funciona”.

En redes sociales, Ángela, ha sido blanco de fuertes ataques por parte de los cibernautas, quienes la señalan como la tercera en discordia y la tachan de “traicionera”, ya que ella consideraba a Cazzu, su “amiga”.

“Nuestro ciclo juntos terminó de la mejor manera posible, un amor que nos dio lo más hermoso en la vida, que es Inti mi hija que por siempre voy a amar y cuidar, y bueno, en esa relación jamás existieron terceros”.

Finalmente, Nodal, de 25 años, defendió a capa y espada su actual relación amorosa que formalizó después de ser novio de Belinda y Cazzu.

“Ahora me encuentro una experiencia preciosa, con una mujer que amo, con un amor que tardó tantos años para que se diera lo que está pasando y lo estamos disfrutando”, dijo.

Continuar leyendo

Lo + Trending