Connect with us

Noticias

Procurador Jean Rodriguez viajó a Nueva York a asuntos oficiales

Sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo para el Distrito de Nueva York, el procurador general federal Geoffrey Berman, también con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional Ángel Menéndez, así como con el comisionado de la Policía, James P. O´Neill

Publicado hace

en

El procurador general de la República Dominicana, Jean Rodríguez, sostuvo un encuentro de trabajo con su homólogo para el Distrito de Nueva York, en los Estados Unidos, el procurador general federal Geoffrey Berman, durante el cual conversaron sobre la cooperación jurídica internacional y abordaron diferentes temas relativos al ámbito de actuación de sus respectivas instituciones, incluyendo aspectos relacionados al combate de la corrupción, la trata de personas y otros delitos del crimen organizado.

En el transcurso del encuentro, ambos funcionarios trataron sobre el impacto transnacional de estos delitos y crímenes y la importancia de la colaboración de los Estados en la prevención y combate de esos flagelos, que afectan actualmente a un gran número de países.

A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República informó que el encuentro de trabajo fue realizado en el marco de una visita oficial a los Estados Unidos de América, sosteniendo encuentros similares con otras autoridades estadounidenses y representantes del gobierno dominicano en esta nación.

En ese sentido, indicó que también sostuvo un encuentro con el jefe del Departamento de Estado de Seguridad Nacional con sede en Nueva York, señor Ángel Menéndez, así como con el comisionado de la Policía de Nueva York, el señor James P. O´Neill, en la que también participaron el comisionado de Asuntos Internos de esa institución, Joseph Resnick, y el jefe de Inteligencia Tomás Galati.

En torno a esa reunión, durante la cual trataron sobre buenas prácticas en la lucha contra los delitos, conversaron sobre temas relativos a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, donde Rodríguez resaltó el trabajo que llevan a cabo en el país para reducir la comisión de esas actividades ilícitas, destacando el trabajo en conjunto con distintas autoridades vinculadas al tema y los operativos que realizan en diferentes lugares del país, principalmente en los polos turísticos, discutiendo y acordando nuevas alianzas estratégicas para fortalecer aún más la colaboración.

La Procuraduría General de la República además destacó que como parte de la agenda de trabajo desarrollada en los Estados Unidos, el máximo representante del Ministerio Público dominicano, igualmente, sostuvo un encuentro con el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, el señor Carlos Castillo, asistido de la vicecónsul María Mateo, durante el cual conversaron sobre diferentes temas de interés nacional y en particular sobre los servicios que reciben los ciudadanos de la Procuraduría General de la República desde el Consulado.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La mujer que se coló en el discurso para darle una carta al presidente Abinader

Publicado hace

en

Por casi una hora el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigió a la nación el Día de la Restauración, 16 de agosto, pasando balance de su gestión de dos años frente al Estado.  

Dentro de la sala del Gran Teatro del Cibao, estaba Carmen Francisco, una mujer que viajó de Santo Domingo a Santiago a entregarle una carta a Abinader, en la que expresaba que este le había prometido un trabajo antes de ganar las elecciones presidenciales en 2020, algo que no ocurrió, ya que se encuentra desempleada.

La dominicana de 34 años deseaba entregar la carta al presidente personalmente, lo que pudo lograr cuando el mandatario terminó su discurso y caminó con rapidez por los pasillos, subió a la tarima, esperó unos segundos con calma, hasta que Abinader la notó y se acercó a ella, le dio un abrazo y se dirigieron a la parte trasera del escenario, mientras la dama tenía en sus manos el manifiesto.

“Sé que es un buen presidente y una gran persona, sé que me va a escuchar, porque ya me prometió trabajo”, comentó antes de lograr su cometido.

La mujer, quien es madre de dos hijos y es oriunda de Boca Chica, explicó que se le había dificultado comunicarse con el jefe de Estado, puesto que con quienes intentaba hacerle llegar el mensaje no cumplían sus promesas de hacerlo.

Contó que su viaje empezó a las ocho de la mañana y que al llegar a la región del norte tuvo que “pasar trabajo”, llegando a mojarse por las lluvias registradas, razón por la que el papel donde escribió a Abinader no se encontraba en buenas condiciones, pero sí estaba destinado a llegar a las manos correctas.

Vía LD

Continuar leyendo

Noticias

Abinader le entra a la oposición durante discurso en Santiago

Publicado hace

en

La frase “cuatro años más” se empezó a escuchar con fuerza en la sala La Restauración, la principal del Gran Teatro del Cibao, cuando el presidente Luis Abinader comparó la labor que ha realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el anuncio de construcción de tres extensiones universitarias, con la realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en sus años de gestión.

Reseña Listín Diario que el presidente Abinader dijo que en cuanto a la educación superior su gestión está desarrollando, en solo 2 años, la mayor expansión jamás vista de la UASD con proyectos de construcción en Hato Mayor, La Vega, Azua, Cotuí, Santiago Rodriguez, Neyba y Bani.

“Es comprensible que la oposición no crea que estemos construyendo 3 extensiones de la UASD con el mismo presupuesto, a precios actuales, que lo que ellos gastaron solo en la construcción del parqueo de la UASD en Santo Domingo en 2011″, dijo el jefe de Estado en su discurso de esta noche.

Y luego agregó algo más a su comparación: «O que la ampliación del Metro a Los Alcarrizos cueste un 25% menos por Kilómetro lineal de lo que costó hace 15 años! ESTO ES CAMBIO”.

Con esas palabras la mayor parte del publico se puso de pie y le aplaudió de manera constante, hasta que comenzaron a corear la frase con la petición de una repostulación presidencial.

Continuar leyendo

Lo + Trending