Connect with us

Espectáculos

Más de 400 mil personas ven a Juan Luis Guerra en Tenerife

Publicado hace

en

El dominicano Juan Luis Guerra protagonizó un apoteósico concierto la noche del sábado en la clausura del Carnaval de Tenerife con la presencia de más de 400 mil personas que asistieron, implantando una cifra récord al superar la actuación de Celia Cruz en 1987.

Acompañado de su banda, Guerra subió al escenario para reafirmar porque es el artista dominicano de mayor trascendencia internacional llevando como bandera a sus raíces a través del merengue y la bachata.

El epicentro de la ciudad fue el escenario para la actuación Juan Luis. La afluencia de personas puso en apuros al Ayuntamiento de la ciudad que había estipulado una cifra menor de asistencia, sin embargo, sus expectativas fueron superadas.

“Celia Cruz reunió en este mismo escenario unas 240 mil personas cuando se presentó en 1987. Sin embargo, la presencia de Juan Luis Guerra ha colapsado por completo a Santa Cruz de Tenerife”, comentó un miembro de la guardia civil del lugar.

Una afinada banda acompañó al intérprete de “Visa para un sueño” en este viaje musical en el que los canarios volvieron a rendirse a sus pies. El repaso por los éxitos de su carrera, así como títulos de su álbum “Todo tiene su hora”, entre otros le dieron cuerpo a su actuación.

“Muchas gracias Tenerife por recibirnos de nuevo. Gracias por apoyar nuestra carrera”, fueron las primeras palabras que pronunció Juan Luis Guerra a la multitud que llenó cada rincón del área.

La gigantesca tarima estaba ubicada en la avenida Marítima y La Plaza España para disfrutar en directo y de forma gratuita de la música del cantante dominicano, Juan Luis Guerra.

Además de Juan Luis Guerra subieron a escena la banda venezolana Billo’s Caracas Boys y a la banda cubana Orishas.

 

Espectáculos

Omega seguía preso; abogado dice detención es ilegal

Publicado hace

en

El cantante Antonio Peter de la Rosa (Omega) seguía preso la noche del miércoles por violación al acuerdo arribado con la Fiscalía del Distrito Nacional en 2018, que le permitió salir de la cárcel en libertad condicional cuando cumplía condena por violencia de género.

El artista fue apresado este miércoles en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde acudió con su abogado a concluir con el proceso iniciado ayer martes luego de haber escenificado una discusión en la vía pública con un chofer del transporte público y tenía un arma de las llamadas taser en una de sus manos.

Indica Diario Libre que un video mostró al artista con la taser, un tipo de arma que no es de fuego, mientras discutía con el chofer del transporte público Sandy de Jesús Rojas. El hecho ocurrió en la avenida Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

En las próximas 48 horas, al llamado “El Fuerte” se le conocerá medidas de coerción bajo acusación violar el acuerdo que tenía con la Fiscalía, el cual le posibilitó salir de la cárcel de La Victoria, donde cumplía condena por violencia de género.

Félix Portes, abogado del artista, dijo a Diario Libre, que su cliente está en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, y que fue apresado de “sorpresa” cuando acudió junto a él de manera voluntaria a continuar con el papeleo del incidente con el chofer, el cual, según dijo, nunca recibió amenaza alguna de Omega.

Omega fue apresado cuando acudió a la 1:35 de la tarde de este miércoles a continuar con el acuerdo a que arribó con el chofer de concho.

Continuar leyendo

Espectáculos

Fiscalía dice el arma que entregó Omega es otra y fue pintada de color

Pedirán prisión preventiva contra el mambero

Publicado hace

en

La Fiscalía del Distrito Nacional depositará ante un juzgado de instrucción una solicitud de medida de coerción para pedir prisión preventiva contra Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte), imputado de exhibir un arma de fuego en la vía pública.

Las investigaciones realizadas por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona arrojaron que el arma entregada de manera voluntaria por el investigado no se corresponde con la que utilizó al momento de una discusión con un conductor del transporte público ocurrida el pasado domingo.

El fiscal investigador del caso destaca que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, informó la Fiscalía del Distrito Nacional.

De manera preliminar, el Ministerio Público califica los actos cometidos por Antonio Peter de la Rosa como exhibición, uso y porte ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por los artículos 66, 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En adición a estos hechos, el Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional, dirigido por Minerva Batista, ha solicitado al juez de Ejecución de la Pena la revocación de la sentencia que suspendió la pena que cumplía el cantante.

Batista planteó que Omega incurrió en una nueva infracción en el ínterin del cumplimento de la condena, además de que no ha cumplido con las reglas establecidas en la sentencia, infringiendo el artículo 42 del Código Procesal Penal.

El artista urbano había sido sentenciado por incurrir en violencia de género, y con la referida sentencia terminaría de cumplir la pena con una libertad bajo determinadas reglas, las cuales incumplió al dejar de asistir a varias charlas en el Centro de Intervención Conductual para Hombres y, además, portar y exhibir un arma de fuego.

Al evaluar la conducta reincidente del imputado en violentar las normas, el Ministerio Público ha considerado que la prisión preventiva será la medida más idónea para garantizar que el procesado se presente a todos los actos judiciales.

Continuar leyendo

Lo + Trending