Panorama
DNI asegura que tienen ubicado a Quirinito
El director del Departamento Nacional de Investigación (DNI) reveló que ya tienen ubicado el prófugo Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), quien se fugó de la cárcel donde cumplía una condena por homicidio.
El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que completan los trámites con las autoridades del país donde se encuentra para traerlo de regreso al país.
El exministro de Defensa aclaró que Quirinito no se trata de un caso de seguridad nacional, sino de un caso judicial por evadir la Justicia, por lo que es un caso de la Policía, en la que el DNI está colaborando.
“Ya los tenemos ubicados, lo que pase que es que algunos países poden sus reglamos. La República Dominicana desde que agarra a alguien que está siendo reclamos por su país, se lo entrega sin demora”, dijo el director del DNI, quien fue el primer invitado al Desayuno del LISTÍN DIARIO.
Un caso de la Policía. Fingir. Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de prisión por sicariato, no está muerto y que varios actores del sistema se habrían confabulado para fingir su muerte.
Prófugo. Recordó además el caso de Argenis Contreras, acusado por el asesinato del abogado Yuniol Ramírez.
Panorama
Ministra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”
La ministra de la Mujer, Gloria Reyes, anunció que esa entidad realizará una consulta a partir del mes de abril, para entender como piensan los hombres, que piensan y cuáles son sus expectativas a fin de crear una política efectiva ante esa nueva masculinidad.
“Ser hombre no es fácil, en la sociedad dominicana no es fácil, señores yo pienso muchas veces en los jóvenes que para invitar a salir a una novia tienen que tener el carro, tienen que tener el dinero ósea hay una presión que se ejerce muy fuerte sobre los jóvenes”, indicó la ministra.
Explicó además que si queremos una igualdad, tenemos que hablar de una igualdad de responsabilidades.
“¿Porqué tú como mujer no puedes pagar la mitad de una cuenta en un restaurante?”, cuestionó la ministra al argumentar que es hora de empezar a abordar estos temas con claridad.
Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del foro “Promipyme Mujer: Inclusión financiera y el rol de la mujer en el crecimiento económico”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realizado por el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
La actividad reunió a destacadas panelistas que abordaron temas vinculados al acceso al crédito, la autonomía económica, el liderazgo femenino y los desafíos que enfrentan las mujeres emprendedoras para consolidar y expandir sus negocios.
Vía deultimominuto.net
Panorama
Policías fueron a investigar un robo en SC y supuestamente cargaron con el botín
Salieron a la luz ayer los videos en el que se observan a dos hombres robando RD$1,200,000.00 de un comercio en San Cristóbal, el cual posteriormente fue presuntamente sustraído por agentes de la Policía Nacional.
Los antisociales fueron captados por cámaras de seguridad utilizando un zafacón para extraer la citada cantidad de dinero.
Luego otros videos muestran que el zafacón estaba en posesión de los oficiales, quienes supuestamente solo reportaron la recuperación de RD$28,000.00.
Por el hecho, la Policía Nacional informó que fueron suspendidos y puestos a disposición de la justicia varios agentes de la Policía Nacional, entre ellos el a un coronel, un capitán y varios alistados.
El actual director general de la PN, mayor general Andrés Cruz Cruz, dijo que dará una respuesta ejemplarizante a ese suceso que empaña el nombre y el uniforme de la institución.
La Policía Nacional reafirmó su compromiso con el estricto cumplimiento de la ley, la disciplina institucional y los más altos estándares éticos en el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, reiteró que cualquier conducta que se aparte de los principios de legalidad y probidad será investigada y sancionada conforme al debido proceso y la normativa aplicable.
El suceso se encuentra bajo investigación.
Fuente: El Nuevo Diario
-
Deportes4 díasRepública Dominicana aplasta a Nicaragua en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol
-
Deportes4 díasAbinader realizó lanzamiento de honor previo al debut victorioso de RD en el CMB
-
Espectáculos3 díasMás de seis mil fanáticos celebran los 10 años de Isle of Light
-
Noticias4 díasSuspenden agente policial que roció gas pimienta y ‘desenfundó’ arma frente a periodistas en SDE
-
Panorama4 díasMinistra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”
-
Gente & Sociedad4 díasHair Plus recibe reconocimiento por impulsar una marca dominicana por el mundo
-
Turismo20 horasRD recibe más 1.1 millones de visitantes en febrero.
-
Deportes23 horasTras vencer a Israel, República Dominicana sella boleto a cuartos de final Clásico Mundial















