Connect with us

Espectáculos

Anthony Santos es el Gran Soberano; lista de ganadores

Publicado hace

en

Anthony Santos ha hecho historia al convertirse en el primer bachatero tradicional en llevarse el Gran Soberano.

El Mayimbe llega a este momento luego de que otros artistas que han hecho de su género algo más cercano al público joven y de una mayor calidad, como Juan Luis Guerra y Aventura, hayan obtenido este reconocimiento.

Santos, quien publicó el año pasado su más reciente disco, «La historia de mi vida, El final», representa un estilo musical que por muchos años fue marginado socialmente.

Con tres décadas de carrera artística a su espalda, el bachatero, quien inició su andar como guitarrista de su colega Luis Vargas, ha tenido el favor del público nacional, que ha convertido en éxito muchas de sus canciones.

Anthony Santos representa una etapa de transición en la bachata, luego de artistas como José Manuel Calderón, Luis Segura o Rafael Encarnación, a los que seguirían otros como Leonardo Paniagua y Ramón Cordero.

El Bachatú es la cabeza de un grupo al que le dieron más apertura a la canción de amargue en los años 90 y la primera parte del nuevo siglo tiempo en el que también empezaron a tener incidencia el mencionado Luis Vargas, Raulín Rodríguez, Joe Veras, Frank Reyes, entre otros.

Un camino que sería coronado por cantantes de la talla internacional como Romeo Santos y Prince Royce, figuras que le han dado a la bachata el estatus de pop.

Tiene 52 años. Nació el 5 de mayo de 1967. Comenzó su carrera artística en 1989.

Los ganadores
El merenguero Ala Jaza se convirtió en el gran ganador de esta entrega, llevándose cuatro premios Soberano como «Merenguero de calle», «Coloboración del año» (merengue «Mi forma de ser», con Farruko), «Merengue del año» (Nadie se meta), en este renglón le otorgaron una estatuilla como compositor del tema y otra como intérprete.

A él le siguió el cantante Manny Cruz, con tres y Anthony Santos con dos, además de recibir El Gran Soberano.

SOBERANO DEL PÚBLICO

La Insuperable

SOBERANO AL MERITO

Alex Bueno

SOBERANO SOLIDARIO

Danny Rivera

SOBERANO A LAS ARTES ESCENICAS

Franklin Domínguez

SOBERANO INTERNACIONAL

Kanny García y Bad Bunny

SOBERANO AL MERITO

Jatnna Tavarez

ORQUESTA DEL AÑO

Héctor Acosta

MERENGUERO DE CALLE

Ala Jazá

REVELACION DEL AÑO

Lo Blanquito

BACHATERO DEL AÑO

Anthony Santos

BACHATA DEL AÑO

Anthony Santos

SALSERO DEL AÑO

Yiyo Sarante

ARTISTA Y/O AGRUPACION URBANA

El Alfa

COMEDIANTE DEL AÑO

Juan Carlos Pichardo Jr.

ESPECTACULO DEL AÑO

La Dinastía Rosario

COLABORACION DEL AÑO

Mi Forma de Ser de Ala Jaza y Farruko

ANIMADOR DEL AÑO

Caroline Aquino

LOCUTOR DEL AÑO

Yokasta Díaz

MUSICA ALTERNATIVA

Xiomara Fortuna

PRESENTADOR DEL AÑO

Mariasela Alvarez

PROGRAMA TEMATICO DE ENTRETENIMIENTO

Que Chevere es Saber

PROGRAMA DIARIO DE ENTRETENIMIENTO

El Show del Mediodía

PROGRAMA SEMANAL DE VARIEDADES

Me Gusta de Noche

PROGRAMA DE HUMOR

El Show de Raymond y Miguel

ALBUM DEL AÑO

Manny Cruz

CANTANTE SOLISTA

Manny Cruz

PROGRAMA DE TEMPORADA

Masterchef

PROGRAMA SEMANAL DE ENTRETENIMIENTO

Pégate y Gana con el Pachá

PROGRAMA REGIONAL DE ENTRETENIMIENTO

Buena Noche

COMUNICADOR DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Clarissa Molina

ARTISTA y/o AGRUPACION DESTACADA EN EL EXTRANJERO

Natti Natasha

VIDEOCLIP DEL AÑO

IDGAF-Melymel Director: Gabriel Lantigua

CONJUNTO TIPICO

El Prodigio

MEJOR ORQUESTADOR y/o ARREGLISTA

Antonio González

CONCIERTO DEL AÑO

Simplemente Maridalia – Maridlaia Hernández

MUSICA RELIGIOSA CONTEMPORANEA

Alfareros

DANZA CONTEMPORANEA

“En” de Daymé del Toro

ARTISTA CLASICO

Aysha Sued

ACTOR DEL AÑO

Richard Douglas

COMEDIA DE CINE

Qué León

ACTOR DE CINE

Pepe Sierra

ACTRIZ DEL AÑO

Judith Rodríguez

CANTANTE LIRICO

Natalie Peña Comas

COREOGRAFO DEL AÑO

Alexander Duval por “Desde el silencio”

PRODUCCION ESCENICA

“EN” de Marianela Boán

DIRECTORA TEATRAL

Indiana Brito

ACTRIZ TEATRAL

Elvira Taveras

TEATRO MUSICAL

Amaury Sánchez por “Mamma Mia!”

OBRA DE TEATRO

Agosto

PROGRAMA INFANTIL

“La casita de Payamín”

DIRECTOR DE CINE

Tabaré Blanchard por Veneno

DRAMA DEL AÑO

Veneno

SOBERANO INTERNACIONAL

Bad Bunny

Fotos: Cristian Santana/Bogalife

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Cultura destituye al presidente de Espectáculos Públicos

Publicado hace

en

El Ministerio de Cultura (MINC) emitió hoy una nueva resolución que recalca las pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación durante la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

Asimismo, el MINC informó que designó a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Esta disposición se mantiene vigente hasta el momento en que se complete el proceso ante el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez, quien fungía hasta el día de hoy como su director.

De acuerdo al comunicado, las medidas de la nueva resolución buscan reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

La resolución firmada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se fundamenta en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y decretos que regulan el funcionamiento y las responsabilidades de los medios de comunicación.

Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso del lenguaje explícito y cualquier influencia malsana que perturbe el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

De igual modo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

Además, establece que se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales, así como que las transmisiones deben contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

Por último, los contenidos deben tener fines formativos, alineados con los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución, que promueven la educación, la información y el entretenimiento cultural.

La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que difunda masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realice un monitoreo constante para asegurar su cumplimiento. Asimismo, se exhorta a las plataformas alternativas tomar en cuenta estas directrices.

Continuar leyendo

Espectáculos

El Dotolcito cambia de abogado; busca absolución y anular condena de 15 años

Publicado hace

en

Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, presentó un recurso de apelación contra la sentencia que lo condena a 15 años de prisión.

El joven infliuencer está acusado de participar en la muerte de Joshua Fernández, pero su defensa insiste en que no tuvo una participación activa en los hechos y que las decisiones fueron tomadas por otros coacusados sin su participación directa o conocimiento previo.

Carlos Balcácer, quien ahora será el nuevo abogado de Wesly, argumentó que hay diversas irregularidades procesales que incluyen violaciones a principios fundamentales de juicio justo como la oralidad y la inmediación.

El recurso de apelación no solo busca la anulación de la condena, sino también la absolución de Carmona y el cese de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo

Lo + Trending