Connect with us

Panorama

Trasladan al INACIF cuerpo de cuñada de Álvarez Renta

Publicado hace

en

El cuerpo de la señora Cristina García Tornel, cuñada del exbanquero Luis Álvarez Renta, y quien fue hallada muerta esta tarde en su apartamento con varias heridas de arma blanca, fue trasladado esta noche al Instituto Nacional de Ciencias Forense.

El cadáver fue levantado por la médico legista Vanesa García, quien confirmó que presentaba heridas de bala, sin especificar la cantidad.

El cadáver de la dama, de 40 años de edad, y de nacionalidad española, fue hallado en medio de un charco de sangre a las 4:00 de la tarde aproximadamente, en su apartamento de la torre Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la calle que lleva el mismo nombre, en el sector La Esperilla.

Según informaciones preliminares, la mujer vivía en el 12vo piso con su esposo y un hijo.

Al explicar lo sucedido, su cuñado Luis Álvarez Renta explicó que al parecer alguien desconocido entró al apartamento y la acuchilló.

Al lugar se presentaron varias unidades del Departamento Nacional de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes realizan el levantamiento de lugar para dar con el paradero del responsable.

Personas que viven en la Torre desconocen el hecho y se han acercado a los periodistas que están en el lugar, a quienes le preguntan qué sucede en el edificio.

“Alguien subió y la acuchilló y la mató, cómo, por qué?, no lo sabemos”, dijo Álvarez Renta.

Álvarez Renta dijo que las autoridades mostraron mucho interés en resolver el crimen, al tiempo de esperar que se aclare lo más pronto posible.

FUENTE: Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Habrá lluvias significativas desde este domingo; colocan provincias en alerta

Publicado hace

en

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que a partir del domingo en la tarde comenzarán a registrarse «lluvias significativas» sobre gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera.

Durante una rueda de prensa conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la directora del Indomet, Gloria Ceballos, explicó que las precipitaciones se extenderán hasta el miércoles y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y ocasionales granizadas.

La funcionaria indicó que mayo ha presentado condiciones «atípicas», al igual que marzo y abril, debido a la ausencia de los fuertes aguaceros característicos de la temporada.

Sin embargo, sostuvo que los análisis meteorológicos muestran un cambio importante en las condiciones del tiempo a partir del fin de semana.

«Vamos a tener lluvias significativas sobre el territorio nacional», afirmó Ceballos, quien explicó que la vaguada estará asociada a un sistema de baja presión ubicado al norte del país, generando una atmósfera muy inestable.

La directora del organismo señaló que, aunque los suelos aún no están saturados por la falta de lluvias intensas en las últimas semanas, las precipitaciones irán aumentando de manera gradual.

DL

Continuar leyendo

Panorama

Aumentan precios de gasolinas y gasoil entre RD$4.00 y RD$8.00

Publicado hace

en

Los precios de los combustibles aumentaron entre RD$4 y RD$8 para la semana del 15 al 22 de mayo, conforme reveló el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

La gasolina premium y gasoil óptimo recibieron un alza de RD$8.00 cada uno. Mientras que la gasolina y el gasoil regular tuvieron un alza de RD$4.00.

En ese sentido, el avtur baja RD$5.30 por galón; el kerosene RD$6.40; el fuel oil RD$8.64 y fuel oil 1 % RD$14.00.

Por otro lado, el gas licuado de petróleo (GLP) permanecerá congelado a RD$137.20 por galón.

Además, el MICM informó que la tasa de cambio promedio semanal se ubicó en RD$59.65, una baja respecto a los RD$60.00 registrados la semana anterior.

Continuar leyendo

Lo + Trending