Connect with us

Espectáculos

Jarabacoa se desborda en caravana para celebrar con Ala Jaza sus cuatro premios Soberano

Publicado hace

en

Miles de personas participaron el viernes en la gran caravana que encabezó el merenguero Ala Jaza en su pueblo de Jarabacoa, para celebrar los cuatro premios Soberano que ganó la noche del pasado martes durante la ceremonia del galardón que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) a los artistas más sobresalientes del año.

En vehículos, motocicletas, bicicletas y hasta a pie, sus compueblanos le rindieron tributo en un largo recorrido por las calles de la ciudad que inició en horas de la tarde y culminó entrada la noche.

Con sus populares merengues de fondo,  y con su inseparable  muñeco «Tillan» vestido con pantalón y chaqueta roja y además flanqueado por su manager Porfirio Rodríguez «Sexce», desde una yipeta Ala Jaza levantaba con orgullos sus estatuillas del Soberano y saludaba a su gente que le ovacionaba a su paso.

En la gala realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito de la capital, el artista se alzó con el premio de «Colaboración del año» por la canción “Mi forma de ser”, que grabó junto al reguetonero  puertorriqueño Farruko y además fue escogido como «Merenguero de calle del año».

Asimimo obtuvo la presea de «Merengue del año» (Nadie se meta), por el cual recibió dos estatuillas, una como intérprete y otra como compositor del tema, sumando cuatro sus galardones en esta entrega y convirtiéndole en el más premiado de la noche.


Un vistazo a su vida
Enmanuel Jiménez mejor conocido como Ala Jaza, nació en República Dominicana en el 1987 en la ciudad de Santo Domingo y vivió en su infancia en Villas Agrícolas.

A los 8 años se mudó con su familia a un campo en Jarabacoa y los10 años marchó a Nueva York.

Su padre Rafael Cabrera, quien es cantante desde los 80s le enseñó a tocar la guitarra hasta que decidió estudiar el bajo.

A los 13 años ya estaba acompañando diferentes agrupaciones locales de bachata y merengue en la ciudad de Nueva York hasta que se reconoció como el bajista más joven de la urbe, con su apodo como Rompre Plantica.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending