Connect with us

Panorama

Policía: Doméstica sustrajo medio millón de pesos y luego mató a Cristina García

Publicado hace

en

Vista de Juan Gabriel Cabrera Germán, quien está acusado de participar en el crimen.

Las autoridades informaron que un robo de medio millón de pesos y otras pertenencias fue el móvil del asesinato de la señora Cristina García, hecho del que acusan a su empleada doméstica, que habría actuado en complicidad con su pareja sentimental, quien está prófugo.

En rueda de prensa por separado, tanto la Fiscalía del Distrito Nacional como la Policía ofrecieron detalles sobre lo ocurrido el pasado viernes en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, del exclusivo sector La Esperilla, en la ciudad capital, donde residía y fue asesinada García, tras recibir más de cinco puñaladas.

Según versiones preliminares, Fatin Leonarda Falcó Alvino, de 31 años, se puso de acuerdo con su pareja, Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años, para sustraer las pertenencias de Cristina García, quien al percatarse de lo que estaba ocurriendo confrontó a su empleada y fue entonces cuando fue atacada a puñaladas.

La Fiscalía informó que solicitará este domingo medida de coerción consistente en prisión preventiva contra la doméstica, que fue detenida ayer y quien habría confesado el crimen.

Mientras que el vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, explicó que García, quien era cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta, fue hallada muerta por su esposo. A través de los interrogatorios, los agentes lograron determinar que la víctima llamó a su esposo dos veces por teléfono para informarle que pasaba algo raro, y éste manifestó que en la última llamada escuchó un grito de su mujer, por lo que se dirigió a la casa encontrando la trágica escena.

Por las evidencias como el arma usada para cometer el hecho y las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y las aledañas, las autoridades apuntaron hacia Fatin Leonarda, quien según las autoridades confesó el crimen y dio detalles que coincidieron con la escena.

“Esta narró que se dirigió hacia la habitación y tomó las pertenencias, por lo que al ser descubierta por la señora, se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba. Luego de esto, la arrestada, fríamente tomó el dinero y las prendas, y de inmediato partió del apartamento y entregó lo robado a su esposo que la esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo”, dijo el vocero de la Policía.

DL

Panorama

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que dio con el autor del crimen

Un pequeño papel con un número telefónico, hallado junto al cuerpo de José Rafael Llenas Aybar, fue la pista clave que permitió desmontar la coartada y esclarecer uno de los crímenes más impactantes del país

Publicado hace

en

El papel era pequeño, casi insignificante. Un trozo doblado que el niño José Rafael Llenas Aybar llevaba consigo cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del arroyo Lebrón. Pero en ese pedazo de papel estaba la pista que comenzaría a desmoronar una de las coartadas más frías y perturbadoras de la historia criminal dominicana.

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que destapó la verdad del crimen

El cuerpo del niño Llenas Aybar fue encontrado en el río Lebrón próximo a la autopista Duarte.

Había un número telefónico escrito. Nada más. Sin explicaciones, sin contexto. Sin embargo, ese dato mínimo condujo a los investigadores hasta una joven vinculada directamente con uno de los implicados. Fue el hilo que empezó a halar toda la madeja.

A partir de ese momento, lo que hasta entonces era una historia llena de versiones confusas comenzó a encajar. Las contradicciones, los movimientos extraños, las coincidencias improbables. Todo empezó a tener sentido.

Para entonces, Mario José Redondo Llenas ya había hecho lo impensable: participar en la búsqueda del propio niño al que había asesinado. Había acudido a la Policía, había ofrecido versiones, había señalado lugares. Todo con la serenidad de quien aparenta no saber nada.

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que destapó la verdad del crimen

Mientras tanto, su cómplice, Juan Manuel Moliné Rodríguez, intentaba borrar rastros. Limpiaba la sangre del vehículo, eliminaba cualquier evidencia que los conectara con el crimen. Era una carrera contra el tiempo que terminaría perdiéndose por un detalle mínimo: un papel olvidado en manos de la víctima.

La reconstrucción de los hechos, basada en expedientes judiciales y reportes de la época, describe una escena difícil de asimilar: dos jóvenes, de apenas 19 y 20 años, ejecutando un plan y sosteniendo una mentira frente a familiares, autoridades y ante la propia madre del niño.

El cuerpo de José Rafael había sido abandonado con múltiples heridas de arma blanca, atado con cinta adhesiva, en un lugar apartado. Y aun así, la versión de que había sido dejado en la Plaza Bolera se sostuvo durante horas, incluso frente a quienes ya intuían que algo no encajaba.

Pero el papel habló

Ese número telefónico llevó a los investigadores hasta el círculo cercano de los implicados. Las detenciones no tardaron. Y luego vendría otro momento que marcaría al país: la confesión pública, ante cámaras, de los responsables.

Tres décadas después, el nombre de Mario Redondo Llenas vuelve al debate público tras cumplir su condena. Pero el caso sigue anclado en la memoria colectiva, en buena medida, por esos detalles que nunca se borran.

Como aquel papelito.

Pequeño. Silencioso. Pero decisivo.

FUENTE: Eldía.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Sargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo

Publicado hace

en

Un feminicidio se registró la madrugada de este miércoles cuando un sargento de la Policía Nacional ultimó a su pareja, en el sector Barrio Nuevo, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Sánchez.

La víctima es Yésica Álvarez, quien fue ejecutada a tiros por Railin de la Rosa Moquete.

Tras el hecho, el uniformado fue apresado por las autoridades.

De acuerdo con informaciones preliminares, el sargento habría disparado en dos ocasiones contra Yésica, provocándole la muerte.

Las autoridades se encuentran investigando.

Según el más reciente informe de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, durante el primer trimestre del 2026 en el país se registraron 22 feminicidios.

DL

Continuar leyendo

Lo + Trending