Connect with us

Panorama

Ministerio de Educación dice equidad género es parte de su política

Publicado hace

en

El vocero de la institución estatal, Glenn Davis Felipe.

El ministerio de Educación explicó que el tema de la equidad de género es una política institucional que se mantiene al margen de quien esté al frente de su Dirección de Género y Desarrollo, por lo que la diversidad y la aceptación de todas las personas, sin importar su origen socioeconómico o de otra índole, son principios y valores intrínsecos de esa institución.

El vocero de la institución estatal, Glenn Davis Felipe, explicó que recientemente se inició la campaña “Ni pelo bueno ni pelo malo”, a través de la Dirección de Género de ese ministerio.

El ministro Peña Mirabal designó a Marina Antonia Hilario Castillo en esa dirección, quien sustituye en el cargo a Marianela Pinales.

El cambio se produjo mediante la orden departamental número 26-2019, emitida por el ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, en la que también se incluye la designación de Verónika Ramírez Levy como directora de Trámite y Correspondencia, en sustitución de Miguelina Pimentel de Félix, quien pasa a formar parte del equipo de la Dirección de Educación Técnico Profesional.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Blue Mall califica de “inaceptable” incidente entre dos clientes; presentarán denuncia formal

Publicado hace

en

La plaza comercial, BlueMall, calificó este lunes como inaceptable la acción de dos hombres que protagonizaron una pelea en un restaurante del establecimiento y aseguraron que tomarán acciones legales por el hecho registrado la noche del domingo.

“Lo ocurrido es un hecho grave e inaceptable. Tras el suceso se identificó a las personas involucradas y se dio parte a las autoridades correspondiente. Actualmente estamos recopilando y entregando toda la información necesaria para presentar la denuncia formal a fin de que el proceso legal se lleve conforme a la ley”, indica un comunicado publicado en la cuenta de Instagram.

De acuerdo con el centro comercial, posterior a lo ocurrido reforzaron la seguridad interna y los protocolos para fortalecer la presencia policial en el establecimiento.

Asimismo, BlueMall, advirtió que cualquier acto de violencia será enfrentando con firmeza y denunciado sin excepciones.

La noche del domingo se registró una pelea entre dos hombres en la plaza de BlueMall, lo que generó alarma entre clientes y empleados que se encontraban en el lugar.

Durante el altercado, el seguridad de uno de los involucrados sacó una pistola para defenderlo, acción que ocurrió a la vista de personas que compartían en los restaurantes de la plaza, un espacio frecuentado por familias.

El hecho provocó momentos de tensión entre los presentes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la intervención de las autoridades.

Continuar leyendo

Panorama

¿ Qué detonó altercado en Blue Mall entre varios hombres?

Publicado hace

en

Anoche se registró un incidente en el centro comercial Blue Mall, en el Distrito Nacional, luego de que dos hombres protagonizaran una pelea en uno de los restaurantes del establecimiento.

De acuerdo con informaciones preliminares, el conflicto se habría originado supuestamente por una deuda pendiente entre ambas partes.

Durante el altercado, al menos un tercer hombre se habría visto involucrado al sacar un arma de fuego, elevando el nivel de tensión en un espacio frecuentado por decenas de personas.

La situación generó momentos de confusión y temor entre clientes y empleados del lugar.

Reacción legal y llamado a las autoridades
En medio de la confrontación, un miembro de seguridad vinculado a uno de los involucrados habría sacado un arma de fuego, lo que provocó pánico generalizado dentro del centro comercial.

No se ha informado oficialmente sobre personas heridas.

Sobre el hecho, el abogado Félix Portes exhortó a las autoridades a actuar con firmeza.

“Las autoridades deben identificar y someter de inmediato a los responsables del grave desorden ocurrido en Blue Mall”, señaló, advirtiendo que hubo violaciones a la Ley de Armas y una conducta criminal que no puede justificarse como un cobro de deuda. Portes insistió en que el caso requiere una investigación exhaustiva y sanciones proporcionales.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending