Panorama
Reo que intentó suicidarse durante audiencia dice que lo hizo por los golpes que recibe en la celda
Un recluso que se lanzó del segundo nivel del Palacio de Justicia de esta ciudad en momentos que era llevado por sus custodias a una audiencia, se recupera en un centro de salud de las fracturas que sufrió.
Richard Castillo, un recluso preventivo que está acusado de robo, se recupera en el hospital público Doctor Arístidez Fiallo Cabral del Seguro Social de las fracturas en una pierna y en el dorso.
El interno se lanzó al vacío cuando era escoltado por sus custodios, siendo asistido de urgencia por un personal del sistema 911 y trasladado al referido centro de salud.
El reo confesó a las autoridades que tomó la decisión, debido a los golpes que recibe en el Centro de Corrección de Cucama, por un suceso que niega haber cometido, relacionado con un robo.
La fiscal Reina Yaniris Rodríguez Cedano explicó que el joven se encontraba sentado en los bancos donde se colocan los internos que esperan audiencia, pero saltó sorpresivamente desde el segundo nivel donde se encontraba junto a otros tres internos.
Inicialmente fue llevado a la Clínica Canela, con asistencia de un camillero, que llevó la silla de rueda al lugar del suceso y posteriormente fue traslado de este centro al hospital Arístides Fiallo Cabral.
Los médicos han explicado que está afectado de la cintura hacia abajo, por efecto de la caída.
LD
Panorama
Aumentan provincias bajo alerta por efectos de onda tropical
El Centro de Operaciones Emergencias (COE) aumentó la cantidad de localidades bajo alerta por los efectos de una onda tropical sobre el país.
En su más reciente boletín, las autoridades informaron que se mantienen bajo alerta amarilla Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristobal, Peravia y Monte Plata.
Asimismo, anunciaron que las comunidades en alerta verde Samaná, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Azua, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Dajabón y Monte Cristi.
La decisión de aumentar las provincias en alerta verde, según el COE, se debió a que el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que la referida onda tropical, ha estado «incrementando la humedad en nuestra masa de aire de manera gradual».
Por esto, recomendaron a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
Panorama
La Antigua Orden Dominicana anuncia su salto a la política
MOCA, Espaillat.– La entidad Antigua Orden Dominicana (AOD) anunció un cambio en la estrategia y dejó abierta la posibilidad de incursionar directamente en la política electoral mediante la creación de un partido.
“Tenemos que luchar por el poder”, afirmó el dirigente de la AOD, Angelo Vásquez, antes de que este grupo realizara una marcha en esta ciudad.
Vestidos de negro, con insignias patrióticas y al ritmo de consignas como “Patria o muerte” y “Unidad para vencer”, decenas de seguidores de la AOD se concentraron en los alrededores del parque Duarte, de aquí, y luego recorrieron distintas calles.
La AOD es una entidad dominicana de extrema derecha, liderada por Ángelo Alexander Vásquez Hernández. Se define a sí misma como una entidad nacionalista, conservadora y provida.
Diversos sectores e investigadores la catalogan como una organización de extrema derecha o ultranacionalista con posturas radicalizadas contra la inmigración ilegal haitiana.
Sus integrantes suelen marchar y congregarse vistiendo uniformes negros de estilo militar y botas de combate, portando la bandera nacional y coreando lemas patrióticos.
La movilización se extendió durante aproximadamente dos horas y reunió a personas procedentes de diferentes localidades de la región.
Vásquez dijo que en reiteradas ocasiones había sido preguntado en medios de comunicación sobre si tenía previsto crear una organización política y reveló que la AOD ha concluido en que necesita alcanzar el poder político para promover los cambios que, a su juicio, requiere el país.
“No nos interesa ni creemos en la política. Pero no tenemos las armas para hacerlo de otra manera. Nosotros tenemos que arrebatarle el poder a los traidores de este país”, expresó para ser interrumpido a seguidas por aplausos y consignas de respaldo de dos manifestantes.
RECLAMOS DE JUSTICIA
Vásquez dijo que esta decision se debe a los reclamos de justicia por ciudadanos que, según afirmó, han perdido la vida en circunstancias que atribuyó a decisiones o actuaciones de sectores que gobiernan el país.
“Para que haya justicia se necesita que personas como ustedes sean los que decidan el destino de este país”, manifestó.
-
Noticias2 díasPropietario denuncia villa estaba a 27 metros del río, no a 30: y Medio Ambiente la derribó entera
-
Noticias13 horasRaso formado bajo el nuevo modelo de reforma policial ultimó a una menor de 14 años en Mendoza
-
Noticias7 horasAmazon Prime Air lleva ocho meses sin volar a RD por falta de demanda














