Connect with us

Noticias

Militares del Cesac y empleado de Migración, entre imputados por trata

Publicado hace

en

En el primer grupo de imputados de la red de trata de personas y falsificación se encuentra el supuesto cabecilla, un empleado de Migración y dos militares del CESAC que servían de flanqueadores en las terminales aéreas.

En el grupo figuran seis individuos, encabezados por Amaury Amado Tejada de la Cruz o Pedro o Yovanny Núñez, supuesto jefe del grupo que logró enviar con documentos falsos a decenas de personas nueve países.

En las pesquisas donde participaron 20 fiscales en operativos en cinco provincias, las víctimas pagaban entre 22 mil y 27 mil dólares por viaje.

En total figuran 27 imputados en el expediente. Al primer grupo lo denominan La Mula y el segundo como Las Bahamas y les será conocida medidas de coerción a ambos grupos por separado el próximo miércoles, tras el juez Miguel Báez aplazar nuevamente, debido a que uno de los abogados, carecía de copia del expediente.

En tanto, que José Rafael Pérez, un civil figura como el encargado de falsificar los documentos como cédulas y pasaportes visados.

El otro civil, Benjamín Estévez Familia, presuntamente se encargaba de guardar los documentos que eran falsos.

Los militares Franklin Genaro Germán y Rahider Rodríguez Natera, se encargaban de transportar o llevar a los pasajeros de forma segura.

Mientras que David Nin Urbáez se desempeñaba al momento de su detención como empleado de la Dirección de Migración en el Aeropuerto Las Américas, por lo que sus abogados, los juristas Pantaleón Mises y Wadib Collado, creen podría ser declinado a la jurisdicción de Santo Domingo.

El fiscal titular, José Francisco Núñez dijo que aunque por el caso hay 27 imputados, el expediente podría ampliarse, pues en el proceso, pueden surgir nuevos vinculados.

El Caribe

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending