Connect with us

Noticias

Escogen a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia; Miriam Germán no fue ratificada

Publicado hace

en

Los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogieron este jueves a Luis Henry Molina, como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Los demás jueces escogidos son: Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Mientras, los magistrados confirmados en la Suprema son: Francisco Antonio Jerez, de la sala civil, Fran Euclides Soto y Ramón Herrera Carbucia, publica El Caribe.

Manuel Ramón Herrera Carbuccia, fue elegido como primer sustituto del Presidente, mientras Pilar Jiménez, segunda sustituta del Presidente.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y miembro del CNM, informó que la juramentación se realizará mañana a las 2 de la tarde.

Miriam Germán no fue ratificada
La jueza Miriam Germán Brito no fue ratificada como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Al dar a conocer la información, Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, dijo que tomaron la decisión acogiendo un pedido de la sociedad que pidió una renovación de la Alta Corte.

Germán Brito solo contó con los votos del senador y la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza y Josefa Castillo, respectivamente.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se inhibió, tal como estaba establecido, y los demás miembros del Consejo votaron en contra de su permanencia en la SCJ.

La participación de la magistrada fue una de las accidentadas y que provocó la reacción de la sociedad civil, tras los cuestionamentos realizados por el procurador general Jean Alain Rodriguez durante su proceso de evaluación.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gobierno de Nicaragua cierra embajada en República Dominicana

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) informó que tomó nota de la decisión del Gobierno de la República de Nicaragua de cerrar su embajada en Santo Domingo.

A través de un comunicado, recordaron que el pasado 23 de julio, el Gobierno dominicano llamó a consultas a su embajadora acreditada en Managua, Acsamary Guzmán Nina, luego de las intenciones de Daniel Ortega y Rosario Murillo de abolir las elecciones en ese país.

“Desde entonces, la embajada dominicana se mantiene a nivel de encargado de negocios interino. La República Dominicana continuará dando seguimiento a la evolución de las relaciones bilaterales, conforme a los canales y prácticas establecidos en el ámbito diplomático”, explicaron.

La República Dominicana formalizó relaciones diplomáticas en junio de 1949, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

Se recuerda que el pasado 22 de julio el Gobierno condenó las decisiones de Daniel Ortega de “no volver a realizar elecciones”.

El Gobierno de Nicaragua condenó la postura de Abinader y el Gobierno dominicano, expresando sorpresa de que en un país como República Dominicana existan “voces vasallas y servidumbres vergonzosas instaladas en sus máximas instituciones”.

“Resulta increíble, a estas alturas de la historia, que un pueblo valiente y digno, como el pueblo dominicano, que ha sufrido dictaduras, invasiones e intervenciones imperiales, tenga voces vasallas y servidumbres vergonzosas instaladas en sus máximas instituciones”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua en un comunicado.

Continuar leyendo

Noticias

Policía inicia búsqueda de acusado de matar a joven en Los Praditos

Publicado hace

en

La Policía Nacional y el Ministerio Público activaron la localización de Lenin Jhericop Núñez de León, contra quien existe una orden de arresto por su presunta vinculación con la agresión física en la que resultó herido Emmanuel Contreras Medina, el pasado 1 de julio, en el sector Los Praditos, Distrito Nacional.

Contreras Medina, quien sufrió golpes contusos durante el incidente ocurrido en las inmediaciones de un estadio de béisbol, falleció este martes mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

Como parte de las investigaciones, las autoridades realizan las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho y determinar las responsabilidades legales.

De acuerdo con las informaciones obtenidas durante el proceso investigativo, Núñez de León habría salido del país con destino a Estados Unidos, por lo que se realizan las coordinaciones pertinentes a través de los canales de cooperación internacional para su captura .

El Ministerio Público afirmó que mantiene comunicación con los familiares de la víctima, mientras la Policía Nacional expresa sus condolencias por el lamentable fallecimiento y reitera su compromiso de esclarecer el caso conforme a la ley.

Continuar leyendo

Lo + Trending