Connect with us

Gente & Sociedad

La razón por la que Carlos Silver no logró el récord Guinness

El artista cumplió con varios parámetros, pero falló en uno, de acuerdo al supervisor que vino al país

Publicado hace

en

A pesar de que el artista Carlos Silver logró 106 horas, 7 minutos y 18 segundos cantando de manera continua en la casa de cristal que desde el pasado viernes lo acogió en el parque Eugenio María de Hostos, en la capital, su hazaña no será registrada en el libro de récord Guinnes.

Así lo confirmó Carlos Tapia Rojas, supervisor y adjudicador de Guinness, quien vino al país ayer martes desde México para verificar si el segundo intento del dominicano lograba su validación para entrar en la historia de los récord mundiales.

Al ser contactado por teléfono en México, Rojas explicó que Carlos Silver violentó las reglas de Guinnes.

“Desafortunadamente no se logró y como ya he comentado a otros medios, el que no se haya logrado no quiere decir que no haya hecho algo extraordinario Carlos Silver, cantar por más de cien horas es algo increíble. Él no tuvo varios fallos, simplemente falló en una regla de suma importancia y es por ese motivo que no pudimos acreditarlo como el nuevo poseedor del récord. Te voy a comentar cuales fueron los puntos que nosotros tomamos en cuenta. Uno, un cronómetro indicando las horas de canto, lo cual estaba cumpliendo a la perfección, conjuntamente con una calidad vocal. Una canción tenía que tener una duración mínima de dos minutos, por lo que cumplió también con ese objetivo. Dos testigos en turnos de cuatro horas registrando sus descansos y minutos de descansos acumulados. Es decir, Carlos tenía por cada hora cantada cinco minutos de descanso y podía acumular sus descansos. Si cantaba cuatro horas continuas podía descansar veinte minutos, sin embargo en donde sí falló fue en la regla de los 30 segundos. Qué quiere decir, que el participante no puede dejar de cantar por más de 30 segundos a no ser que estuviese en sus descansos y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se llenó el cometido”, comentó Carlos Tapia Rojas, quien elogió el entusiasmo de la jornada y la acogida que tuvo en el país internacionalmente.

“El traspasó fronteras porque no solo se vio en la República Dominicana, porque nos han contactado de distintos puntos del mundo. Él inspira a muchos con ese corazón enorme que tiene Carlos Silver”, dijo el supervisor de Guinness.

Hace más de tres años, Silver hizo su primer intento por destronar al hidú Sunil Waghmare, pero falló al no cumplir con los requisitos técnicos de la organización.

FUENTE: Diario Libre

Gente & Sociedad

Ana Simó continúa con sus encuentros gratuitos

Publicado hace

en

Imagen del encuentro celebrado en Santiago el pasado año.

La doctora Ana Simó, a través de su Centro Vida y Familia, continúa este año con sus esperados encuentros conferencia gratuítos en diferentes localidades, donde lleva orientación a la comunidad con diferentes temas, en espacios amplios, previa reservación.

Luego de exitosas entregas de “Encuentro con Ana Simó” el pasado año en Santiago, Higuey y Santo Domingo, la conocida psicóloga de pareja y familia, además de sexóloga y experta en duelos, se encontrará en los próximos días, con públicos de La Romana, Baní y Puerto Plata.

Con el tema “Amar y depender”, el encuentro de La Romana será el próximo 26 de este mes de julio, a las 7 de la noche en el Auditorio Alianza Juvenil.

En Baní está pautado el encuentro para el viernes 23 de agosto, a las 7 de la noche en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con el tema “Cultivando el amor propio”.

El encuentro de Puerto Plata será el 4 de octubre, a las 7 de la noche en el Auditorio de la universidad Utesa, recinto Puerto Plata, con el tema “Construyendo relaciones de pareja sana”.

El ciclo de conferencias tiene cupo limitado dependiendo del lugar y una inscripción previa para tener control de la totalidad de los participantes de acuerdo al espacio.

Para los interesados en asistir, se habilitará un link donde deben dejar sus datos y el mismo estará disponible en las redes @centrovidayfamilia, @anasimord y en el servicio al cliente del centro en el 809-566-0948.

Preocupada por la salud mental del país, la doctora Simó creó estos encuentros para llevar orientación sin costo a diferentes lugares del país y responder las inquietudes de la gente en relación a los problemas de salud mental que les preocupen.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

So Events Club abre sus puertas en Las Terrenas

Publicado hace

en

Las Terrenas, Samaná – So Events Club, situado entre el mar y las colinas de Las Terrenas, ha inaugurado un nuevo espacio. Este lugar ha sido diseñado para albergar una amplia gama de actividades, transformando cada momento en una experiencia única y memorable. Con su arquitectura de patio colonial, So Events Club es perfecto para eventos profesionales, familiares o entre amigos, desde el amanecer hasta el atardecer.

La apertura de su primer establecimiento en la República Dominicana fue celebrada con un cóctel ameno. El evento contó con la presencia de Milagros Germán, ministra de Cultura, quien resaltó la falta que hacía contar con un espacio como este en Las Terrenas, además de la presencia alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, quien auguró éxito y presentó su apoyo al nuevo establecimiento.

Durante la inauguración los invitados pudieron disfrutar de la presencia de la Marimba y Pablo Lozano, quienes amenizaron la noche, además tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes zonas del nuevo club, capaz de acoger hasta 350 personas. Este proyecto fue realizado por un equipo de profesionales que trabajaron arduamente para alcanzar altos estándares de calidad, con énfasis en un estilo colonial elegante.

So Events Club conjuga brillantemente elegancia y funcionalidad. «Al concebir este proyecto innovador, pensamos en un entorno capaz de satisfacer los gustos variados de las personas, para crear espacios armoniosos que combinan calidez y funcionalidad», expresaron los socios Christine Pacaud, Alain Giraud, David Forman, David Vargas y Carlos Germán durante la apertura.

Como parte del concepto innovador y artístico de So Events Club cuenta con una galería de arte contemporáneo, “El Encuentro”, situada en el primer piso del edificio. Esta galería aporta un toque único a los eventos gracias a las creaciones artísticas expuestas y disponibles, ofreciendo así una experiencia sensorial enriquecedora y estética para los invitados.

El diseño de cada salón del So Events Club ha sido cuidadosamente planificado para crear ambientes contemporáneos y acogedores, ideales para todo tipo de eventos como recepciones y fiestas privadas, bodas y ceremonias, conferencias, seminarios, eventos culturales y familiares, sesiones de networking, y muchos más.

Además, So Events Club cuenta con un equipo de expertos en organización de eventos para proporcionar un servicio personalizado de la más alta calidad.

Continuar leyendo

Lo + Trending