Connect with us

Panorama

VIDEO: Diputado saca pistola a un hombre durante enfrentamiento por unos terrenos

Se observa a varios hombres con armas largas, mientras quien dice ser dueño del lugar se defiende

Publicado hace

en

Circula un vídeo en internet en que se observa al diputado perredeísta Rafael Leonidas Abreu Valdéz sacar una pistola durante un incidente con otro hombre escenificado aparentemente por unos terrenos. En el lugar había varios hombres con armas largas.

En el material, se escucha a un hombre, el que está filmado el vídeo, cuando le advierte que de ahí no lo van a sacar, “que no están en los tiempos de Trujillo”.

“Miren como ese hombre está tirando disparos ahí, en una vaina con su título, míralo como están con armas largas, se acabó eso aquí (…) miren con armas largas y ametralladoras”, dice el hombre cuando alguien trata de quitarle el celular.

En el lugar hay una yipeta negra, un caro color verde placa A 533041 y posteriormente llega una unidad de la Policía Nacional con varios policías, uno de los cuales, al principio, trata de que el hombre deje de filmar el hecho con el celular, pero luego le dice: “esta bien, grabe todo lo que usted quiera”.

Se desconoce en el lugar dónde y cuándo ocurrió el hecho, indica Diario Libre.

En un momento del enfrentamiento, el legislador le advierte al hombre que él es un diputado a lo que éste le contesta que no le importa lo que sea, que esos terrenos son de su propiedad y tiene su documentación.

“Tú crees que no hay ley para ti porque tú eres militar, que esa vaina es así, tú vas a tener que llevarnos a todos, tú oyes, esto no es tuyo”, le grita el hombre al diputado mientras éste se pasea. Luego de unos momentos, el legislador le hace un ademán a un policía como para que se acercara y posteriormente saca el arma de un bolsillo y ahí interviene un agente de la Policía.

Panorama

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que dio con el autor del crimen

Un pequeño papel con un número telefónico, hallado junto al cuerpo de José Rafael Llenas Aybar, fue la pista clave que permitió desmontar la coartada y esclarecer uno de los crímenes más impactantes del país

Publicado hace

en

El papel era pequeño, casi insignificante. Un trozo doblado que el niño José Rafael Llenas Aybar llevaba consigo cuando su cuerpo fue encontrado a orillas del arroyo Lebrón. Pero en ese pedazo de papel estaba la pista que comenzaría a desmoronar una de las coartadas más frías y perturbadoras de la historia criminal dominicana.

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que destapó la verdad del crimen

El cuerpo del niño Llenas Aybar fue encontrado en el río Lebrón próximo a la autopista Duarte.

Había un número telefónico escrito. Nada más. Sin explicaciones, sin contexto. Sin embargo, ese dato mínimo condujo a los investigadores hasta una joven vinculada directamente con uno de los implicados. Fue el hilo que empezó a halar toda la madeja.

A partir de ese momento, lo que hasta entonces era una historia llena de versiones confusas comenzó a encajar. Las contradicciones, los movimientos extraños, las coincidencias improbables. Todo empezó a tener sentido.

Para entonces, Mario José Redondo Llenas ya había hecho lo impensable: participar en la búsqueda del propio niño al que había asesinado. Había acudido a la Policía, había ofrecido versiones, había señalado lugares. Todo con la serenidad de quien aparenta no saber nada.

El papelito en manos del niño Llenas Aybar que destapó la verdad del crimen

Mientras tanto, su cómplice, Juan Manuel Moliné Rodríguez, intentaba borrar rastros. Limpiaba la sangre del vehículo, eliminaba cualquier evidencia que los conectara con el crimen. Era una carrera contra el tiempo que terminaría perdiéndose por un detalle mínimo: un papel olvidado en manos de la víctima.

La reconstrucción de los hechos, basada en expedientes judiciales y reportes de la época, describe una escena difícil de asimilar: dos jóvenes, de apenas 19 y 20 años, ejecutando un plan y sosteniendo una mentira frente a familiares, autoridades y ante la propia madre del niño.

El cuerpo de José Rafael había sido abandonado con múltiples heridas de arma blanca, atado con cinta adhesiva, en un lugar apartado. Y aun así, la versión de que había sido dejado en la Plaza Bolera se sostuvo durante horas, incluso frente a quienes ya intuían que algo no encajaba.

Pero el papel habló

Ese número telefónico llevó a los investigadores hasta el círculo cercano de los implicados. Las detenciones no tardaron. Y luego vendría otro momento que marcaría al país: la confesión pública, ante cámaras, de los responsables.

Tres décadas después, el nombre de Mario Redondo Llenas vuelve al debate público tras cumplir su condena. Pero el caso sigue anclado en la memoria colectiva, en buena medida, por esos detalles que nunca se borran.

Como aquel papelito.

Pequeño. Silencioso. Pero decisivo.

FUENTE: Eldía.com.do

Continuar leyendo

Panorama

Sargento de la Policía ultima a su pareja a tiros en el sector Barrio Nuevo

Publicado hace

en

Un feminicidio se registró la madrugada de este miércoles cuando un sargento de la Policía Nacional ultimó a su pareja, en el sector Barrio Nuevo, a la altura del kilómetro 13 de la carretera Sánchez.

La víctima es Yésica Álvarez, quien fue ejecutada a tiros por Railin de la Rosa Moquete.

Tras el hecho, el uniformado fue apresado por las autoridades.

De acuerdo con informaciones preliminares, el sargento habría disparado en dos ocasiones contra Yésica, provocándole la muerte.

Las autoridades se encuentran investigando.

Según el más reciente informe de la Dirección Nacional contra la Violencia de Género del Ministerio Público, durante el primer trimestre del 2026 en el país se registraron 22 feminicidios.

DL

Continuar leyendo

Lo + Trending