Connect with us

Panorama

Jet que salió desde Santo Domingo se estrella al aterrizar en Dominica

Publicado hace

en

Un avión de la aerolínea Sky Airline aterrizó de urgencia y terminó fuera de la pista en el aeropuerto Douglas-Charles en Melville Hall, isla de Dominica, según reportó el portal Dominica News Online.

La información publicada por el medio es que el jet tuvo complicaciones con el tren de aterrizaje. También se reporta que no hubo heridos graves, aunque si un pasajero resultó con una pequeña cortada sobre su ojo y otros se quejaron de dolores en el pecho.

El avión matrícula Hi 1017 según Aerodom salió a las 10:29a.m., viajaba desde Santo Domingo y aterrizó de emergencia Melville Hall; producto del accidente el aeropuerto ha sido cerrado.

Salió del AILA
Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, confirmó que la aeronave de Sky Airline que aterrizó de emergencia este lunes en la isla de Dominica, salió desde la terminal José Francisco Peña Gómez, a las 10:30 de esta mañana.

Reporteros de DL trataron de reconfirmar con ejecutivos de la referida aerolínea, lo que resultó inútil, ya que un empleado solo se limitó a decir que no tenía autorización y que su superior se encontraba en las oficinas del IDAC en Santo Domingo.

Según los datos, la tripulación de la aeronave que despegó desde esta terminal en la mañana de este lunes, se vio forzada a aterrizar el aparato a su llegada a Dominica, por causas aún desconocidas, según reportes que llegaron a la terminal AILA.

El avión comercial de matrícula Hi 1017 salió del Aeropuerto José Francisco Peña Gómez con pasajeros hacia la isla de Dominica y al momento de su aterrizaje tuvo un percance, viéndose obligado el piloto a aterrizar la aeronave de barriga, saliéndose la misma de la pista, yendo a parar a los matorrales.

El hecho se produjo en el aeropuerto Douglas Charles de Dominica este lunes, a casi dos horas después de su despegue desde Santo Domingo. No hubo informes de personas lesionadas de gravedad.

Un medio de comunicación local inform[o que el avión pertenece a Sky High Aviation Services, con sede en la República Dominicana, que tiene vuelos programados desde Santo Domingo, Tórtola, Aruba, Curazao, St. Marteen, Bonaire, St Kitts, Antigua, Cuba, Bahamas, Eustatius, Jamaica y Dominica.

Según ese medio, existen grabaciones de video que mostraron a varias personas alejándose del avión.

FUENTE: Diario Libre

Panorama

Rescatan 40 colombianas eran explotadas sexualmente en Santiago

Publicado hace

en

Fueron arrestados los dos principales líderes de una red que se dedicaba a la trata de personas, el proxenetismo y la explotación sexual, a través de 15 allanamientos en los sectores Los Rieles y Gurabo, de la provincia de Santiago realizados este jueves.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas, la Fiscalía de Santiago y la Policía Nacional rescataron 40 mujeres víctimas de ese delito, todas de nacionalidad colombianas.

En las próximas horas, las autoridades darán mas detalles del caso.

Continuar leyendo

Panorama

Gobierno presenta convocatoria para licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo

Publicado hace

en

El Gobierno dominicano presentó convocatoria para la licitación del Tren Metropolitano de Santo Domingo, obra anunciada por el presidente de la República como parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Sto. Dgo.)

Mediante una publicación realizada por el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), se convoca a los interesados “debidamente domiciliados en la República Dominicana a presentar propuesta en el Procedimiento de licitación Pública Nacional para la Construcción de Infraestructuras del Tren Metropolitano de Santo Domingo”.

Las ofertas deberán ser presentadas en formato físico a más tardar a las 11 de la mañana del lunes 16 de septiembre de 2024 en las oficinas del FITRAM.
El Tren Metropolitano de Santo Domingoforma parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de Santo Domingo, en su primera fase conectara el Aeropuerto Internacional de las América con el Centro Olímpico, integrado a la Línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo, dando acceso a más de 500 mil nuevos usuarios al sistema de transporte masivo.

Este sistema conectara por el Puente Juan Bosch –
Duarte, a Santo Domingo Este con el Distrito Nacional, completando el acceso a los sectores urbanos y suburbanos que se presentan en el área de influencia del proyecto, como son: en el Distrito Nacional, Miraflores, Gazcue, Villa Francisca, San Lázaro, Mejoramiento Social, Domingo Savio, Borojol y Ciudad Colonial; y en Santo Domingo Este, Villa Duarte, Los Mameyes, Marquetería, Oxigeno, Ensanche Ozama, Villa Faro, Invivenda, Los Frailes I y II, Juan López, Brisa Oriental, Hipódromo, La Ureña, Marbella, Ciudad Juan Bosch, Campo Lindo, Villa Panamericana, ITLA, Boca Chica y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, impactando una población de cerca de un millón de habitantes.

Las estaciones en el Distrito Nacional serán:

· E1 Terminal Central en el Centro Olímpico

· E2 Banco Central en la Policía Nacional

· E3 Palacio Nacional en la Av. 30 de Marzo

· E4 Duarte con Paris en Villa Francisca

Las estaciones en Santo Domingo Este:

· E5 Faro a Colon en las Américas con Av. España

· E6 Darío Contreras próximo a la Av. Sabana Larga

· E7 Parque del Este en la Av. San Vicente próximo a Maquiteria

· E8 Terminal del Este en la Av. Ecológica

· E9 Los Tres Ojos

· E10 Av. Charles de Gaulle

· E11 Los Frailes

· E15 Circunvalación de Santo Domingo

· E16 Campo Lindo

· E19 Terminal Boca Chica en la Caleta

· E20 Terminal Aeropuerto AILA

Continuar leyendo

Lo + Trending