Connect with us

Noticias

Declaraciones de la Vice desatan varias interpretaciones

Publicado hace

en

Congresistas dieron ayer diferentes lecturas a las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de que no quiere “solo ser primera dama”, pronunciamientos que algunos consideran se trata de una estrategia política.

Sobre el tema, el diputado danilista Dilepcio Núñez manifestó que hay dos liderazgo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no solo atajan a Margarita sino a todo aquel que quiera aspirar. A su juicio, podría ser una estrategia del expresidente Leonel Fernández en procura de mover sus fichas.

“Mientras exista un Danilo Medina que goza del apoyo total del pueblo y un Leonel Fernández que dejó un legado, va ser difícil que otro líder en el PLD pueda sacar cabeza”, enfatizó.

Indicó que esos pronunciamientos podrían ser parte de una estrategia o una forma de la vicepresidenta llamar la atención.

La diputada Rafaela (Lila) Alburquerque aseguró que el actual momento no es para Cedeño, pues “le toca a Danilo Medina”. Consideró que “a veces la ambición nubla la razón y se pierde más… no la quiero ver vendiendo china”.

Orlando Espinosa, diputado peledeísta por San Cristóbal, sostuvo que a lo mejor las declaraciones de Margarita están siendo tomadas fuera de contexto, pues ella habla de las posibilidades de su esposo.

“Si el presidente Medina, mandó siete alfil a aspirar y no cuajaron, para que renunciaran y lo apoyaran a él, Leonel también puede mandar uno para que renuncie y lo apoyen a él, y ese es un alfil que da número”, expuso.

Luis Manuel Henríquez, diputado peledeísta por Santo Domingo Este, señaló que la vicepresidencia siempre ha manifestado su interés en ser candidata por el PLD, pero que se deberá esperar si concita el apoyo de los miembros del partido.

Lo que dice Margarita Cedeño
“Yo espero que se pongan de acuerdo… si no que le den el paso a una nueva generación, a una persona que realmente pueda ganar en primera vuelta, pues al menos que se tome en cuanto a mi trabajo y el deseo del pueblo dominicano”, aseguró la vicepresidenta Margarita Cedeño. A su juicio, “ya yo pasé de ser primera dama. El expresidente Leonel Fernández, mi esposo, si es la voluntad de Dios, del pueblo y del partido, llegará como presidente, yo llegaré a su lado, tendré el sombrero de primera dama, pero yo creo que va a ser un gran desperdicio volver a ser solo primera dama”.

DL

Noticias

Identifican pareja que murió en accidente en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset

Publicado hace

en

Un piloto de la aerolínea dominicana Sky High, identificado como Guillermo Peña Márquez, y su pareja, Ana Leticia Cuello Heredia, son las víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró la madrugada del viernes en la avenida 27 de Febrero, esquina Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

La información fue confirmada al periódico Diario Libre por sus familiares.

El hombre tenía 35 años y la mujer 38.

De acuerdo con los datos suministrados por sus parientes, el piloto resultó totalmente quemado, al grado de que su cadáver quedó irreconocible tras incendiarse su vehículo, un Honda Civic negro, que impactó con otro carro.

Los familiares deben ofrecer a los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una prueba de dentadura para confirmar la identidad de Guillermo, aunque aseguran que se trata de él. Ana Leticia pudo ser identificada de inmediato por sus familiares.

Hasta el momento desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los cuerpos permanecían el viernes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se espera que sean despachados la tarde de este viernes. El cuerpo del piloto tendrá que ser sepultado inmediatamente, mientras que su pareja será velada hasta mañana.

La pareja dejó tres hijos en la orfandad, de 12, 8 y 7 años.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan a principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de una adolescente

Publicado hace

en

Las autoridades apresaron ayer a un hombre señalado como el principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de la joven de 17 años Yosberlin Rachel Ramírez Santana, quien fue vista por última vez en la parada de Sitrahir el pasado 8 de julio.

Tras ser capturado, Bryan Joseph Guerrero reveló dónde lanzó el cadáver de la hoy occisa, que fue encontrado en Miches.

Reseña el Listin Diario que las autoridades desplegaron un operativo que incluyó la foto del prófugo, quien fue la última persona que habló con Yosberlin.

De acuerdo con datos preliminares, Guerrero le habría prometido a la joven, en víspera de su graduación, un teléfono celular y 25 mil pesos.

Las autoridades, hicieron un allanamiento al apartamento del individuo, mientras se analizan otros aspectos de lo ocurrido.

Guerrero huyó hacia Santiago, tratando de evitar el escrutinio de las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending