Espectáculos
Monchy arremete contra Alexandra en una carta pública
El cantante está molesto por declaraciones de su ex compañera sobre su participación en el tema “Años luz” con Romeo Santos en su disco “Utopía”
Monchy y Alexandra están a “años luz” de reconciliarse. En una carta pública, el cantante se mostró molesto por declaraciones de su excompañera sobre su participación en el tema “Años luz” con Romeo Santos en su disco “Utopía”.
La misiva se envía luego de que Alexandra Cabrera fuera abordada por periodistas, el sábado en Punta Cana, dio a entender que, contrario a Monchy, por ella no hubo ningún problema en juntarse de nuevo con su excompañero en el tema incluido en la producción musical de Romeo.
Durante el lanzamiento del disco Utopía Alexandra estuvo presente y se le preguntó sobre las declaraciones de Romeo. de que el tema en el que participan ella y Monchy fue el le dio más trabajo grabar.
“Sería por Monchy que él dice eso, yo le dije que sí inmediatamente. Yo no tuve ninguna objeción. Recuerdo que estaba en Puerto Rico cuando hablamos y a los dos días ya yo estaba en Nueva York para grabar el tema. Sin embargo, la unión se dio en realidad solo para la foto que acompaña el disco. “Grabé junto a Romeo y nos vimos para la foto, pero todo bien, ningún problema”, aseguró en ese momento la cantante.
Sobre esto Ramón Rijo (Monchy) en su misiva a los medios dice: «Es penoso y lamentable que a estas alturas aún recurra al cotilleo, la intriga, y esa manera tan evidente de alimentar los rumores como forma de llamar la atención. Pero la entiendo, es usted una persona mediática».
A continuación la carta
Sra. Alexandra Cabrera:
Aunque soy una persona muy reservada y prudente en mi accionar, me veo en la obligación de escribir estas líneas motivado por sus recientes declaraciones en medios masivos de información en relación a la supuesta dificultad experimentada por Romeo Santos con el fin de lograr mi colaboración en la canción “Años luz”, interpretada por el propio Romeo Santos en colaboración con Monchy & Alexandra incluida en el álbum “Utopía”, recién salido al mercado.
Las opiniones y argumentos esgrimidos tienen el matiz de desconocimiento inconmensurable de su parte.
Pero como un favor se le hace a cualquiera, y con la finalidad de edificarla sobre el tema para que salga de esa inopia en la que se encuentra, sepa usted que contractualmente tengo “restricciones” de grabar, participar y cantar en cualquier lugar donde usted esté presente.
Como única forma de lograr mi libertad como artista de grabación, estas limitantes fueron exigidas y estipuladas por la disquera que actualmente la representa y a la que en el pasado pertenecí.
Puede acercarse y preguntarle al señor Juan Hidalgo (J&N Records), alto ejecutivo de su sello disquero, quien tiene un conocimiento amplio sobre el tema y puede muy bien darle detalles e ilustrarla sobre esto.
Tengo muy claro que cuando se trata de chismes la gente no piensa, no razona; sencillamente lo asume y sé también que el chisme tiene tierra fértil en aquellos rebosados de ignorancia.
Es penoso y lamentable que a estas alturas aún recurra al cotilleo, la intriga, y esa manera tan evidente de alimentar los rumores como forma de llamar la atención. Pero la entiendo, es usted una persona mediática.
Ha sido una constante en los últimos diez años después de lo que fue su decisión de tomar un rumbo diferente como profesional.
Es patético que los fans de “La reina de la bachata” sepan de está más por asuntos banales relacionados con lo que fue Monchy & Alexandra, que por lo que puede hacer y mostrar a través de su talento.
Tengo la firme convicción de que el esfuerzo mezclado con el entusiasmo de el Sr. Santos valió la pena.
Su álbum es transcendental para el género bachata, la música y la cultura dominicana.
Agradezco al Sr. Santos que desde el primer momento entendió la situación y participó activamente para ayudar en el proceso legal que hubo que afrontar para que yo pudiera aportar en “Años luz” debido a las limitantes antes expuestas.
Es importante que tenga en cuenta que acepté por dos motivos fundamentales.
El primero; Mártires de León, quien fue partícipe en la producción, sus palabras y reflexiones fueron las que me motivaron a decir presente.
El segundo; la honestidad y humildad con la que el Sr. Santos me expuso su idea de un producto de bachata que quedará como referente dentro del género.
Es menester mantener los modales por respeto al Sr. Santos, quien tuvo la gentileza de invitarnos a su mundo “Utópico”.
Es esencial que usted deje los chismes en la puerta de entrada.
En ese mundo tan ideal y perfecto estos no tienen cabida.
Para finalizar créame que de ninguna manera la intención es hacer de “Años luz” esa letra mayúscula que da comienzo a una nueva historia.
Indudablemente, para mi significa colocarle el punto final a algo que para otros había quedado inconcluso.
Atentamente,
Ramón Rijo p.k.a “Monchy”
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe
-
Noticias19 horas
JCE propone renovar cédula por mes nacimiento de ciudadanos
-
Turismo2 días
David Collado multa a constructora encargada de remozar el malecón de SPM
-
Gente & Sociedad3 días
Grupo SID lanza su Salami Súper Especial Estelar en EEUU
-
Noticias15 horas
Dictan 18 meses de prisión preventiva a policías imputados en robo de municiones