Connect with us

Panorama

No han podido sacar del mar carro en que presumen iba pareja estadounidense

Publicado hace

en

Hasta ahora han resultado infructuosos los esfuerzos de las autoridades dominicanas para extraer del mar Caribe lo que presumen es el carro o los restos de éste, en el cual alegadamente viajaba la pareja estadounidense que fue reportada como desaparecida.

Al mediodía de este jueves, al lugar, ubicado en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, se presentó una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), para extraer lo que presumen son los restos del vehículo, pero no pudo lograrlo, debido a que no tenía la potencia suficiente.

El lugar en el cual se presume cayó el vehículo es conocido como “La Batidora”. En la mañana de hoy buzos sacaron de allí parte de lo que creen es el vehículo

De acuerdo al informe de la Policía, la pareja compuesta por Orlando Moore y su novia, Portia Ravenelle, viajaban hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) la madrugada del 27 de marzo. Se dijo que la última vez que fueron visto fue a la 1:41 am, en el peaje de autopista Las Américas.

Al ofrecer la información, Frank Félix Durán, vocero de la Policía, dijo que “por lo que entendemos que ellos llevaban prisa para tratar de buscar ese vuelo”.

La pareja vacacionaba en Samaná. Llegó al país el 23 de marzo y partió en la madrugada del 27, pero al su familia darse cuenta que no había retornado a su hogar en Estados Unidos, la reportó como desaparecida.

Las labores de rescate del vehículo están siendo dirigidas por un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.

El cuerpo de un hombre que se presume es Moore fue encontrado en estado de descomposición en las inmediaciones de Sans Soucí, mientras que la mujer murió el cuatro de abril en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevada luego de ser hallada entre la autopista y el mar.

De acuerdo a la Policía se desconocía su deceso, debido a que al no portar documentos de identidad su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Su identidad fue conformada por las huellas dactilares que enviaron a los Estados Unidos. Se espera que familiares puedan identificar el cadáver de hombre hallado en Sans Soucí para confirmar que se trata de Moore.

DL

Panorama

Alfonso Rodríguez dice desconocer funciones de su nuevo cargo en Cancillería

Publicado hace

en

El cineasta y diplomático Alfonso Rodríguez afirmó que desconoce cuáles serán las funciones que desempeñará como embajador en servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), cargo para el que fue designado recientemente por el presidente Luis Abinader.

“Yo no sé lo que es eso. Yo voy a investigar”, expresó Rodríguez durante una entrevista en el programa radial «A Diario» que se transmite por Scape 90 FM, al ser consultado sobre las responsabilidades que asumirá en su nueva posición.

El funcionario se desempeñó hasta hace poco como cónsul general de la República Dominicana en Los Ángeles, cargo que ocupó durante la actual administración. Referenciageográfica

Rodríguez fue designado como embajador en servicio interno mediante un decreto emitido por el Poder Ejecutivo, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles específicos sobre las funciones que ejercerá dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones del también productor y director de cine han generado reacciones en distintos sectores, debido a su admisión de desconocer el alcance del cargo para el cual fue nombrado.

Hasta el momento, las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las responsabilidades asignadas a Rodríguez en su nueva posición dentro de la Cancillería.

Continuar leyendo

Panorama

El gesto solidario de Santiago Matías con Venezuela

Publicado hace

en

En medio del dolor y la incertidumbre que vive el pueblo venezolano tras los devastadores terremotos que han dejado hasta ahora 1,450 fallecidos, cientos de desaparecidos y miles de familias afectadas, el empresario y comunicador dominicano Santiago Matías volvió a demostrar su compromiso con las causas humanitarias al encabezar una jornada de recolección y envío de ayuda hacia esa nación sudamericana.

Fue prácticamente la primera ayuda que llegó a Venezuela desde República Dominicana.

Luego del llamado a la solidaridad realizado por el CEO de Alofoke Media Group, el pasado viernes fue despachado un importante cargamento de insumos de primera necesidad con destino a las zonas afectadas.

La ayuda incluye alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos, artículos de higiene y otros productos esenciales para atender las necesidades más urgentes de los damnificados.

El traslado del cargamento fue posible gracias al respaldo de la aerolínea Panorama Jets, que facilitó el transporte de la asistencia humanitaria hasta Venezuela.

La iniciativa surge como respuesta a la grave emergencia provocada por los sismos, que ocasionaron el colapso de numerosas edificaciones, el desplazamiento de miles de personas y una intensa labor de búsqueda y rescate por parte de los organismos de socorro.

Ayer se informó que la cifra de fallecidos por los potentes terremotos que afectaron al país el pasado miércoles se elevó a 1,450 personas, mientras que las autoridades también reportaron más de 12,000 damnificados, lo que evidencia la magnitud de la tragedia y la necesidad de mantener la asistencia humanitaria.

Con esta acción solidaria, Santiago Matías reafirma su compromiso con quienes atraviesan momentos de dificultad e hizo un llamado a ciudadanos, empresas e instituciones a sumarse a los esfuerzos de ayuda para aliviar la situación que enfrentan miles de familias venezolanas tras una de las peores tragedias naturales registradas en el país en los últimos años.

El gesto del empresario y comunicador ha sido valorado como una muestra de empatía y responsabilidad social, evidenciando que la solidaridad puede convertirse en un puente de esperanza para quienes más lo necesitan.

Los dos fuertes terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 dejaron al menos 164 personas muertas, un millar de heridos y edificios completamente derrumbados mientras el gobierno declara estado de emergencia.

Continuar leyendo

Lo + Trending