Connect with us

Panorama

No han podido sacar del mar carro en que presumen iba pareja estadounidense

Publicado hace

en

Hasta ahora han resultado infructuosos los esfuerzos de las autoridades dominicanas para extraer del mar Caribe lo que presumen es el carro o los restos de éste, en el cual alegadamente viajaba la pareja estadounidense que fue reportada como desaparecida.

Al mediodía de este jueves, al lugar, ubicado en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, se presentó una grúa de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), para extraer lo que presumen son los restos del vehículo, pero no pudo lograrlo, debido a que no tenía la potencia suficiente.

El lugar en el cual se presume cayó el vehículo es conocido como “La Batidora”. En la mañana de hoy buzos sacaron de allí parte de lo que creen es el vehículo

De acuerdo al informe de la Policía, la pareja compuesta por Orlando Moore y su novia, Portia Ravenelle, viajaban hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) la madrugada del 27 de marzo. Se dijo que la última vez que fueron visto fue a la 1:41 am, en el peaje de autopista Las Américas.

Al ofrecer la información, Frank Félix Durán, vocero de la Policía, dijo que “por lo que entendemos que ellos llevaban prisa para tratar de buscar ese vuelo”.

La pareja vacacionaba en Samaná. Llegó al país el 23 de marzo y partió en la madrugada del 27, pero al su familia darse cuenta que no había retornado a su hogar en Estados Unidos, la reportó como desaparecida.

Las labores de rescate del vehículo están siendo dirigidas por un equipo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía.

El cuerpo de un hombre que se presume es Moore fue encontrado en estado de descomposición en las inmediaciones de Sans Soucí, mientras que la mujer murió el cuatro de abril en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevada luego de ser hallada entre la autopista y el mar.

De acuerdo a la Policía se desconocía su deceso, debido a que al no portar documentos de identidad su cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Su identidad fue conformada por las huellas dactilares que enviaron a los Estados Unidos. Se espera que familiares puedan identificar el cadáver de hombre hallado en Sans Soucí para confirmar que se trata de Moore.

DL

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending