Connect with us

Panorama

Jóvenes de todo el país asisten a concurso para aspirantes a agentes penitenciarios

Publicado hace

en

Al menos mil jóvenes bachilleres de todo el país acudieron este fin de semana a la convocatoria del primer concurso nacional para aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, que realiza la Procuraduría General de la República para reclutar y seleccionar a más de 2 mil agentes que se tiene contemplado integrar al sistema, con la implementación del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.

La incorporación de esos más de dos mil agentes a los recintos que están siendo ampliados y remodelados a nivel nacional, constituye uno de los objetivos principales del plan de humanización, que es la gestión de los centros de corrección y rehabilitación.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien encabezó la apertura del concurso, explicó que buscan captar jóvenes talentos con vocación de servicio en todas las comunidades del norte, sur y este del país.

Dijo que esta es la vigésimo quinta promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario que será integrada al sistema, constituyendo un paso fundamental en la ejecución del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, el cual indicó que ha sido diseñado para que por cada 7 internos haya un VTP.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó a través de un comunicado de prensa, que los que resulten seleccionados y que hayan cumplido las seis fases del proceso, que consisten en admisión y registro, evaluación física y corporal, odontológica, oftalmológica, psicológica y cultural, serán integrados a un programa de entrenamiento.

Explicó en ese sentido, que el programa de entrenamiento será realizado en la Escuela Nacional Penitenciaria durante seis meses, cuatro de ellos serán de formación en la sede nacional de esa entidad académica y una vez que aprueben ese proceso pasarán a un período de internamiento en un Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) con una duración de dos meses, durante los cuales recibirán una mesada de los tres mil a cinco mil pesos y se les cubrirán todos los gastos de comida, alojamiento, servicio médico y uniformes.

Indicó que una vez concluido ese proceso, se irán integrando paulatinamente a los distintos centros de corrección y rehabilitación en proceso de construcción y ampliación en la medida que se vayan inaugurando, donde iniciarán sus labores como agentes VTP con un salario mensual 16 mil pesos.

La PGR informó que la apertura del concurso fue realizada en la sede nacional de la ENAP, en San Cristóbal, destacando que tienen programado en el transcurso de este año realizar dos nuevos concursos similares para seguir reclutando jóvenes interesados en formar parte del cuerpo de seguridad del sistema penitenciario nacional.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abinader rechaza atentado a Trump: “La violencia no tiene cabida en la vida de ninguna sociedad”

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader rechazó el presunto atentado que sufrió este sábado el aspirante republicano y expresidente estadounidense Donald Trump (2017- 2021) en un mitin de campaña en Pensilvania.

En su mensaje, que realizó a través de la red social X, dijo que los actos violentos no tienen cabida en la vida de ninguna sociedad.

«Rechazamos el atentado contra el candidato

Donald Trump durante una manifestación política en la tarde de hoy. La violencia no tiene la más mínima cabida en la vida de ninguna sociedad. Expresamos nuestra profunda solidaridad con la familia del candidato, al igual que con el pueblo y el Gobierno de EE.UU», escribió el mandatario dominicano.

El expresidente de Estados Unidos confirmó en un primer mensaje en la red Truth Social, que una bala le alcanzó en la oreja derecha y agradeció al Servicio Secreto por haberlo puesto a salvo.

«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el aspirante republicano.

Trump explicó que de momento «no se sabe nada» sobre la identidad ni el móvil del agresor. «Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro país», agregó.

Continuar leyendo

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Lo + Trending