Connect with us

Noticias

“La estrangulé porque quería que sufriera”, le dijo dominicano que estranguló a su pareja en el Bronx

Publicado hace

en

El dominicano Ángel Esteban Félix Rodríguez, de 24 años, residente en el Bronx dijo a los investigadores que estranguló a su mujer, Indira Ramírez Rivera porque quería que ella sufriera, luego que la víctima se negó a abrirle la puerta del apartamento y lo dejó toda la noche afuera.

Los fiscales dijeron que cuando el confeso asesino fue instruido formalmente por cargos de homicidio, asesinato en segundo grado y posesión criminal de un arma, hizo horrorosas confesiones a los detectives de homicidio.

“Quería que ella sufriera”, les habría dicho Rodríguez a los policías durante su confesión en el cuartel.

Los investigadores, no han detallado las heridas graves que causaron la muerte a Indira, pero dijeron que el cadáver tenía una contusión en el cuello, lo que sugiere que fue estrangulada, pero se sigue a la espera de la autopsia oficial.

La fallecida había regresado de la República Dominicana días antes de ser asesinada, donde fue a someterse a una cirugía plástica.

Vecinos dijeron que la relación de la pareja, era inestable, con altos y bajos y que, en el momento de estrangularla, algunos escucharon gritos de ambos, pero más de la mujer.

En el cuartel, Félix Rodríguez, habló con los policías a través de un intérprete en español que lo acompañó, llegando a las 6:00 de la tarde del miércoles y admitió a los oficiales que asesinó a Indira dos días antes.

Rivera fue descubierta estrangulada boca arriba en una cama, dijeron las fuentes.

Vecinos sorprendidos dijeron que Rivera se había mudado del apartamento en el pasado antes de volver de regresar al lado del matador.

Una vecina dijo que escuchó a uno de los paramédicos decir que parecía que, en la escena del crimen, “había estado el diablo”.

Noticias

Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM

Publicado hace

en

Se entregó este jueves uno de los profesores acusados de supuesta violación a una menor de 13 años en una escuela de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.

Conforme a una fuente consultada por reporteros de Listín Diario, se trata de Fernando Altagracia Peña Eusebia, quien se presentó a una comandancia policial en compañía de sus abogados en horas de la mañana.

“Hay uno de los profesores que está detenido, que se presentó voluntariamente en el día de hoy”, indicó la persona, cuyo nombre se hace omisión para preservar su integridad.

De acuerdo a la fuente, los padres de la adolescente se presentaron el lunes 18 de este mes de noviembre e interpusieron la querella formal en contra de los dos profesores que incurrieron en la presunta violación sexual.

El hecho ocurrió en la Escuela Básica La Siria, misma que permanece cerrada desde que se el caso se ventiló a la luz pública el pasado lunes, aunque la docencia se continúa impartiendo en la virtualidad, conforme informó al Listín Diario el director de la Regional 05 de Educación, Isidro Santana.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante

Publicado hace

en

Dos profesores están siendo acusados de supuestamente cometer abuso sexual contra una estudiante de 13 años en el centro educativo La Siria, ubicado en el municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.

Ante la situación, la dirección regional del Ministerio de Educación, en San Pedro de Macorís, tomó la decisión de cerrar el centro educativo para retirar a los docentes por una protesta que se hizo el pasado lunes con intención de agredirlos.

Isidro Santana Ramírez, director de la Regional de Educación, dijo a los medios que la misma adolescente denunció a los maestros y que los padres de la menor procedieron a realizar la denuncia.

«Solo podemos decir que tanto el Ministerio de Educación, como la regional, lo que hicimos fue tomar las decisiones pertinentes para que se realice una investigación», señaló.

Precisó que tanto el ministro de Educación, Ángel Hernández, como la regional de Educación, entienden que todo el que está involucrado le debe caerle todo el peso de la ley.

«Se supone que la escuela es el lugar de seguridad, la segunda casa de los niños, por tanto, todo aquel que haya cometido una falta en ese sentido y que esté involucrado en esto, entonces, tendrá que pagar porque no se puede quedar impune», subrayó.
El director regional de Educación explicó que con esto no está afirmando el hecho, pero que la fiscalía está realizando las investigaciones de lugar.

Expresó que nunca habían tenido este tipo de denuncias, hasta ahora.

Por el momento, la identidad de los docentes no han sido reveladas, pero se supo que se trata presuntamente de un profesor de matemáticas y otro de inglés.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending