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Panorama

JetBlue no ha ofrecido explicación sobre cancelación de vuelos el pasado fin de semana

Algunos pasajeros aceptaron viajar con escala; otros se negaron

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Varias familias se vieron impedidas de realizar sus vacaciones en los últimos días del asueto de Semana Santa que concluyó el domingo, mientras que otras optaron por viajar con escala, luego que compraron reservas en JetBlue para ir a Miami y no les fue posible, debido a que la tripulación de esos vuelos supuestamente se negó a trabajar.

Aunque la aerolínea no ha emitido información sobre el particular, al menos cinco familias con 4 y 6 miembros que reservaron para viajar en la referida línea aérea cancelaron, mientras que otros decidieron viajar con escala a Puerto Rico para llegar a Miami, Nueva York y más destinos de los Estados Unidos.

Este sábado último, el Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), informó que 12 operaciones de vuelos fueron canceladas de ida y vuelta hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, impidiendo que más de mil pasajeros viajaran a sus respectivos destinos durante esta Semana Santa.

Reporteros que cubren el Aeropuerto Las Américas han tratado de obtener una versión de los ejecutivos de JetBlue en el país, pero ha sido difícil comunicarse con los mismos.

Aunque no se ha informado si existe algún conflicto entre los tripulantes de la aerolínea, sí se especifica en un recuadro que los aviones de esta compañía no operaron por falta de tripulación.

Desde el pasado Jueves Santo, decenas de familias que tenían reservas para viajar hacia la ciudad de Orlando y Miami, en La Florida, en JetBlue, tuvieron inconvenientes, llegando algunas a cancelar sus viajes, por que les ofertaban vuelos hacia esos lugares, pero con escala en San Juan, Puerto Rico.

JetBlue se convirtió en la aerolínea líder de vuelos en la República Dominicana, luego que American Airlines registrara una reducción de sus operaciones en vuelos directos desde Santo Domingo a Nueva York, saliendo desde la terminal AILA hacia el aeropuerto John F. Kennedy.

En la pizarra de Aerodom se verifican en cero los vuelos que ayer se anunciaron cancelados y que se alegó que era por falta de tripulación.

Entre los seis vuelos, 12 de ida y vuelta, de la aerolínea JetBlue se cancelaron dos por falta de tripulantes, mientras que otros dos fueron por el mal estado del tiempo al igual que dos más de Spirit Airlines, según Aerodom.

Juan Vicente Hernández Rivera, manifestó que compró tickets para viajar con su esposa y sus hijos hacia la ciudad de Orlando y, que al presentarse a los mostradores para chequearse, los representantes de la compañía aérea le informaron que no tenían asientos disponibles y que podía enviarlos con escala a San Juan, Puerto Rico. Hernández Rivera compró seis pasajes.

El vuelo 2138 de JetBlue que saldría el pasado viernes con destino a San Juan fue cancelado porque no llegaron los pilotos ni los demás empleados a bordo, mientras que le siguen el 1036 de Spirit, que iba hacia Newark, cancelándose también el 830 y el 1010 de JetBlue con destino a Boston y Nueva York.

Luego el vuelo 1035 de Spirit, con destino a Nueva Jersey, más el 1737 de JetBlue con rumbo hacia San Juan, Puerto Rico. Esto causó que decenas de familias vieron frustrados sus deseos de vacacionar en la Semana Santa. Al menos dos de ellas contactadas por reporteros de Diario Libre pidieron que se le devolviera su dinero.

¿Conflicto con tripulación?
El Consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI AERODOM informó que 12 operaciones de vuelos, de ida y vuelta, fueron canceladas hacia los Estados Unidos y Puerto Rico, lo que impidió que más de mil pasajeros viajaran durante esta Semana Santa.

Aunque no se ha informado de algún conflicto entre los tripulantes de la aerolínea JetBlue, sí se especificaba en un recuadro que los aviones de esta compañía no operaron por falta de tripulación.

Desde el pasado Jueves Santo decenas de familias que tenían reservas para viajar hacia la ciudades de Orlando y Miami, en Florida, por JetBlue tuvieron inconvenientes, por lo que algunas familias cancelaron sus viajes por que les ofertaban vuelos hacia esos lugares, pero con escala en San Juan Puerto Rico.

Entre los seis vuelos, 12 ida y vuelta, dos de ellos corresponden a la aerolínea JetBlue, cancelados por falta de tripulantes.

Mientras que otros dos fueron por el mal tiempo al igual que dos más de Spirit Airlines fueron suspendidos por las mismas causas de acuerdo a la información que difunde AERODOM.

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Coopnama inicia celebración de la semana del Maestro

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La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), dejó iniciada la celebración de la “Semana del Maestro”, la cual se llevará a cabo del 23 al 30 del presente mes de noviembre, con el propósito de reconocer la importante labor y esfuerzo que a diario realizan los hombres y mujeres que llevan el pan de la enseñanza a los niños, niñas y adolescentes que serán el futuro de la nación.

Durante esta semana, los socios de la COOPNAMA tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades, grandes ofertas y descuentos en todos los artículos de tienda a nivel nacional, a crédito o al contado.

Las palabras centrales durante la rueda de prensa fueron ofrecidas por el profesor Santiago Portes, presidente del Consejo de Administración; quién invitó a sus asociados para que durante esta semana aprovechen los descuentos y especiales en las tiendas de la cooperativa.

“Estamos pendientes del sentimiento del maestro. Noviembre es el mes de la familia, y nosotros en COOPNAMA somos una familia, y debemos pregonarlo a los cuatro vientos, por motivo al mes de la familia, desde mañana sábado 23 iniciaremos la “Semana del Maestro”, que se extenderá hasta el 30 de noviembre”, declaró Portes.

De igual manera, en el marco de esta semana de júbilo magisterial y como una manera de devolver a los socios y socias los beneficios del crecimiento de la institución, en esta celebración de la “Semana del Maestro”, se entregaron también los premios de la rifa sorpresa que se efectuó durante la realización de la Quincuagésima Tercera Asamblea General Ordinaria de Delegados en donde el afortunado delegado Elvis Carmelo Mercedes, de la Región Norte, perteneciente al Distrito Cooperativo 2-34 de Santiago, resultó ganador de un carro Kia Picanto 0 km.

“Para nosotros es de gran satisfacción contar, nocon una cooperativa sino con una familia. Esta familia, la familia de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros, una vez más se manifiesta beneficiando a sus socios en la pasada LIII Asamblea General Ordinaria de delegados”, así agradeció el socio Elvis Mercedes, en representación de todos los dirigentes distritales agraciados.

Además, se entregaron 10 bonos de RD$100,000 pesos. Entre los agraciados se encuentran: Yesenia M. Bretón Paulino, del Distrito Cooperativo 2-14, perteneciente a Cayetano Germosen; Gianan A. Pérez Trinidad, representante del Distrito Cooperativo 6-17 de Villa Jaragua; Pedro Alb. Valerio Guante, del Distrito Cooperativo 1-45 perteneciente al Ensanche Ozama; Jorge Luis Segura Espinosa, del Distrito Cooperativo 6-08, perteneciente a Fundación; Nairobi Peña Pérez, del Distrito Cooperativo 4-08, perteneciente a Rio San Juan.

Resultaron también ganadores: Elsa Ma. Pinales Ramírez, del Distrito Cooperativo 1-09 de San Cristóbal; Altagracia Ma. Paredes, perteneciente al Distrito Cooperativo 5-03 de San Pedro de Macorís; Juan M. Amancio Peña, del Distrito Cooperativo 1-30 de Los Alcarrizos; Mercedes Montero, del Distrito Cooperativo 7-14 perteneciente a Hondo Valle y Carmen Julia Taveras Henríquez, que pertenece al Distrito Cooperativo 1-70 de Gualey.

Destacar que en esta “Semana del Maestro”, la COOPNAMA valora la importancia del trabajo de todas las personas que dan lo mejor de sí en nuestras escuelas y centros educativos, maestros y maestras que se merecen el reconocimiento por parte de nuestra institución y toda la sociedad.

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Panorama

COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024

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La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), con el lema “La calidad nunca es un accidente, siempre es el resultado de un esfuerzo inteligente”, clausuró, la primera edición de la “Semana de la Calidad 2024”, efectuada del 7 al 15 de este mes de noviembre.

Esta primera edición de la Semana de la Calidad en COOPNAMA, al igual que cada una de las entregas a lo largo de estos 8 días estuvo encabezada por el presidente del Consejo de Administración, profesor Santiago Portes, quién expresó que “La calidad no es solo un objetivo, es un camino que recorremos juntos para construir una Cooperativa más sólida y confiable”.

El presidente del Consejo de Administración explicó que durante esta semana se reafirmó el compromiso de COOPNAMA en ofrecer servicios de excelencia, siempre enfocados en la satisfacción de los socios y socias. “Cada acción, cada proceso y cada mejora están diseñados para fortalecer nuestra calidad y proporcionar el servicio que nuestros socios merecen”, expresó el profesor Portes.

Dentro de las actividades enmarcadas en la celebración de la Semana de la Calidad se dictaron varias conferencias por el reconocido escritor César Nicolás Penson Paulus, la primera titulada: “Cultura de Calidad en las Cooperativas” y la segunda bajo la modalidad virtual con el nombre: “Cultura de Calidad en las Cooperativas”, está última dirigida por el Prof. Santiago Portes, acompañado del vicepresidente del Consejo de Administración, el Prof. Octavio Bremón, la Ing. Victoria Suárez y varios gerentes, subgerentes y encargados de COOPNAMA.

El cierre de esta primera edición de la “Semana de la Calidad”, concluyó con la realización de una conferencia magistral, titulada: “Calidad en la Protección de los Datos Personales” a cargo del Ing. Alberto Sandoval, Gerente de Tecnología de la institución.

Sandoval sostuvo que, para el año venidero la COOPNAMA será un antes y un después en cuanto a tecnología. “Para el año que viene la cooperativa va a tener una tienda virtual, un portal para poder hacer las transacciones desde cualquier lugar en el que se encuentren los socios”, afirmó el Gerente de Tecnología.

De igual manera, la Gerencia de Planificación que dirige la Ing. Victoria Suárez, junto a un equipo que le acompaña quienes además, tuvieron a cargo la organización de las actividades conmemorativas a la “Semana de la Calidad 2024”, durante la culminación de estos eventos se efectuó la entrega de reconocimientos especiales a las Oficinas Regionales o Gerencias que cumplen con los requisitos establecidos por el Sistema de Gestión de Calidad, evidenciando resultados que impactan positivamente en la mejoría de los procesos y en satisfacción de los socios.

Los reconocimientos fueron otorgados a los encargados de las Oficinas Regionales de Puerto Plata, Azua y Mao, dirigidas por Guadalupe Duran, Francis Rodríguez y Alcibíades González, respectivamente. De la misma manera, se reconoció a la Gerencia de Servicios que dirige la señora Rosa Ana Soto, por los procesos en su gestión de servicios en la sede.

En estos 8 días de celebración de la Semana de la Calidad en la COOPNAMA, diferentes gerencias y direcciones estuvieron a cargo de la organización de actividades alegóricas a la calidad, además de explicar y orientar sobre los servicios que ofrecen para brindar un servicio de excelencia y siempre enfocados en la satisfacción de los socios.

Estuvieron presentes en esta semana de fiesta la Gerencia de Gestión de Cobros bajo la dirección de Eleodoro Almonte; gerencias de Servicios y Tienda dirigidas por Rosa Ana Soto y Aridio Ogando, Gerencias de Educación y Gestión Académica, coordinadas por los profesores Ubaldo León y Manuel Eduardo Romero; Gerencias de Administrativa y Oficinas Regionales, representadas por Ramón Soto y el Lic. Germán Martínez; Gerencias Financiera y Gestión de Riesgos, coordinadas por los profesores Lino Hernández y Ramón Reyes; además, las gerencias de Recursos Humanos que dirige el Prof. Kenedy García Álvarez y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, dirigida por el Lic. Alfredo Cabrera Moscat.

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