Connect with us

Panorama

Danilistas piden reelección

Publicado hace

en

Miles de seguidores del presidente Danilo Medina se movilizaron ayer en diferentes regiones del país y en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, para defender su obra de gobierno y pedirle al gobernante la repostulación en las elecciones de 2020 por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el lema servir al partido para servir al pueblo, miles de personas abarrotaron los polideportivos Mao 97 y Moca, en las provincias de Valverde y Espaillat, en dos actos simultáneos, en los que peledeístas se congregaron para resaltar la obra de Gobierno del presidente Medina y exigir un nuevo mandato gubernamental

Estas dos actividades proselitistas comenzaron a las 10:00 de la mañana y los dirigentes que hablaron garantizaron que no habían personas de otras provincias.

En Moca, el polideportivo con capacidad para alrededor de tres mil personas fue copado desde temprano en la mañana, aparte de los que no pudieron entrar al escenario. Muchos de los presentes clamaban por cuatro años más de gestión de Medina. El presidente del Comité Municipal del PLD, Rafael Martínez, al pronunciar el discurso central, proclamó que este gobierno es solidario y transparente.

Cientos en el polideportivo de San Juan de la Maguana.

En San Juan

Los danilistas también se concentraron en San Juan de la Maguana, en un concurrido acto realizado en bajo techo del polideportivo Hermanos Suárez, en apoyo a la gestión de gobierno de Medina.

Los convocados abarrotaron dentro y fuera el complejo deportivo, encabezados por el gobernador Willian D’Oleo, Ramón de la Rosa, Lucía Medina y la mayoría de los miembros del comité central.

Los organizadores expresaron que de los seis municipios de la provincia, en el acto estuvieron presentes además cuatro de sus alcaldes y de 18 distritos municipales 14 presidentes de Juntas de distritos.

Cientos en el polideportivo de San Juan de la Maguana.

Baní y Barahona

También en Baní, provincia Peravia, se concentraron miles de peledeístas en un acto de apoyo a la gestión de seis años de gobierno del presidente Medina.

El encuentro fue encabezado por el senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, la diputada Mercedes Rodríguez, y una representación de más de 40 presidentes de comités intermedios del PLD en esa provincia.

Otra concentración se realizó en el Palacio de los Deportes de Barahona, ubicado en la Villa Olímpica, del Distrito Municipal de Villa Central, donde asistieron cientos de seguidores del mandatario que apoyan su reelección.

Este acto estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el senador Eddy Mateo Vásquez, la diputada Ruddy María Méndez, José Del Castillo, el gobernador Pedro Peña Rubio, Víctor Terrero, Carlos Florián, Carlos García, entre otros dirigentes peledeístas y de sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), representado por su presidente provincial Pelvis Deñó.

Entre las obras que destacaron están la construcción del “Metro del Suroeste”: la presa de Monte Grande, reconstrucción de los hospitales de Polo y Cabral; infraestructuras viales y construcción de escuelas, entre otras acciones.

A esta actividad asistieron también dirigentes de los comités de base e intermedios, así como sus respectivos comités de base en los municipios Las Salinas, Cabral, El Peñón, Jaquimeyes, Vicente Noble, Polo, Enriquillo, Paraíso y La Ciénaga, entre otros.

El acto político de apoyo al presidente Medina fue amenizado por Mozart La Para, Tito Swing y Kinito Méndez, quien fue anunciado como uno de los que tocaría en el evento, pero el artista no se presentó.

En Moca el acto de apoyo a Medina también fue masivo.

Otra masiva actividad también fue organizada por dominicanos residentes en la costa Noreste de Estados Unidos, que abarrotaron el gran Teatro United Palace de Nueva York, en el acto de apoyo a la gestión de gobierno del presidente Medina

Este acto fue organizado por la dirección política del PLD en la Circunscripción número uno del exterior, donde Frank Cortorreal, presidente del PLD en New York, después de agradecer al público por su asistencia, afirmó que el presidente Medina es el discípulo que más se parece en sus acciones al fundador de ese partido en 1973, el profesor Juan Bosch.

Barahona.

El acto de Barahona, celebrado en el Palacio de los Deportes de esa ciudad fue encabezado por Gonzalo Castillo, el senador Eddy Mateo Vásquez y el gobernador Pedro Peña Rubio.

Baní.

El senador Wilton Guerrero, la gobernadora Nelly Melo y la diputada Mercedes Rodríguez, encabezaron la concentración en Baní.

En San Juan.

La concentración en San Juan fue conducida por los dirigentes danilistas Willian D’Oleo, gobernador provincial, Ramón de la Rosa, Lucía Medina, diputada y hermana del gobernante.

Panorama

Presidente de Coopnama recibe visita de la COLAC

Publicado hace

en

Por

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COONAMA), Prof. Santiago Portes, recibió la visita de José Eduardo Alvarado, presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) y a su vicepresidente Castulo Manuel Vidal Sánchez, quienes se encontraban en compañía de Narda Cristina de Oleo Montero y Silvia Conejo Cordero, en las instalaciones de Coop Marena Beach Resort.

El propósito de este encuentro de socialización fue intercambiar ideas y analizar diferentes iniciativas y proyectos conjuntos de colaboración institucional en beneficio del sector cooperativo en la República Dominicana.

El Profesor Santiago Portes, catalogó la vista de las autoridades de la COLAC como importante y exitosa, de igual manera puntualizó que estos organismos de cooperación ayudan al fortalecimiento institucional de las cooperativas y de esa forma se le da fiel cumplimiento el 6to. mandamiento sobre la cooperación y hermandad entre cooperativas.

En tanto que el presidente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC), José Eduardo Alvarado, felicitó la incorporación de la COOPNAMA al organismo, asegurando que esta visita de amistad y cooperación se enfoca en construir entre ambas instituciones programas de desarrollo y fortalecimiento para el bienestar del sector cooperativo.

De su lado, el vicepresidente de la COLAC, José Eduardo Alvarado agregó que este organismo con sede en Panamá, ha identificado puntos de trabajos que a futuro puedan ayudar con la transferencia de conocimiento de calidad y de esa forma fortalecer las estructuras de recursos humanos e identificar proyectos regionales que se puedan implementar entre ambas instituciones.

Recordad que la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (COLAC) es un organismo internacional de desarrollo que vela por el fortalecimiento del sector cooperativo de ahorro y crédito y solidario en Latinoamérica. Desde su origen, ha sido objeto de un trabajo especializado a través de la generación de conocimientos, para formar capital humano alrededor de las instituciones de la economía solidaria.

Continuar leyendo

Panorama

Instalan una parada con aire acondicionado “para soportar el calor”

Publicado hace

en

Usuarios del transporte público valoraron hoy positivamente la instalación de una novedosa parada para pasajeros con aire acondicionado en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

Algunos ciudadanos expresaron su deseo de que las mismas sean replicadas en otros lugares de la capital, ya que es una ventaja estar cómodamente esperando sin sufrir el golpeo de los fuertes rayos del sol que pueden impactar negativamente en la piel de las personas y de paso combaten las altas temperaturas.

En la parada hay un aviso que dice que si el calor se torna insoportable llamar al 8092453742.

Continuar leyendo

Lo + Trending