Connect with us

Noticias

Leonel recibe masivo apoyo y valora la unidad en el PLD

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el apoyo recibido en la concentración por haber arribado a los dos millones de firmas en su proyecto político “Leonel 2020”, le confirman que será el próximo mandatario de la nación.

“Esto es, compañeros y compañeras, una clara señal de lo que va a acontecer en mayo del año 2020, que ganaremos una batalla que nos llevará en primera vuelta al Palacio Nacional”, aseguró el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que la señal que enviaron con la presencia de miles de seguidores que llenaron el Estadio Olímpico Félix Sánchez, es que ya están ganados los comicios venideros.

Precisó que, además de sentirse profundamente regocijado, festejaron haber cumplido la meta que se había trazado, de juntar dos millones de ciudadanos, que compartan sus ideas y principios en el escenario político de la República Dominicana.

La unidad del PLD
En un discurso que duró 24 minutos, Fernández precisó que la fuerza que se demostró en la concentración es la garantía de la unidad del PLD.

“Esta es una fuerza victoriosa triunfante. Ahora imagínense esta fuerza integrada, incorporada al conjunto del PLD, se convierte en una fuerza imbatible, invencible, que se va a conquistar una victoria contundente en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”, aseguró.

Agregó que en el PLD solo hay problema con una palabra y es la Constitución, al destacar que la Carta Magna no puede ser violada por nadie para pretender reelegirse en las próximas elecciones.

Gobierno sin exclusión
Fernández indicó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República, le satisface que lo hizo sin exclusión y no discriminó a ningún peeledeísta.

“Jamás acepté, por insinuación de nadie, dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero o compañera que estuviese identificado con algún que otro dirigente de nuestra organización. Así como actué en el pasado, así prometo actuar en el porvenir”, aseguró.

Garantizó que en un nuevo mandato será un gobierno de todos los peledeístas, de todos sus aliados, no de ningún sector específico, para hacer realidad su lema: “Servir al Partido para servir al pueblo”.

“A pesar de las discrepancias actuales y de las diferencias del pasado, no albergo en mi corazón rencor o resentimiento alguno, por el contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para conocer nuevas facetas del alma humana, lo cual, sin duda alguna, contribuye a hacer de mí un mejor ciudadano y líder político”, comentó.

“Nuestro pueblo está ansioso de tener paz, progreso, justicia y bienestar. Frente a todo eso me comprometo y digo: Eso va”, manifestó Fernández en su discurso de ayer.

Habló de sus obras
Aunque dijo que no iba a rendir cuenta al pueblo dominicano, en su discurso destacó sus megaproyectos, entre los cuales citó el Metro de Santo Domingo, la construcción de túneles, elevados y las autovías que construyó hacia los cuatro puntos cardinales.

“¿Quién hizo la carretera de San Juan a Barahona?, ¿quién la del 15 de Azua a San Juan?, ¿quién la carretera de Baní a San Cristóbal?, ¿quién construyó la carretera del Coral?, ¿quién el puente Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís? y la gente gritaba su nombre (LD).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Un no vidente mata a balazos a su esposa en Hainamosa

Publicado hace

en

Un nuevo caso de feminicidio-suicidio vuelve a estremecer a la población.

La tragedia más reciente fue registrada este martes en el sector Hainamosa, donde un no vidente asesinó a balazos a su pareja tras 20 años de matrimonio.

La consternación arropa la calle primera en Hainamosa, luego de que la mañana de este martes se registrara el brutal asesinato de una mujer a manos de su esposo, quien posteriormente se quitó la vida.

Alrededor de las 7 de la mañana, el sonido de disparos despertó a los vecinos de Ramonita Aquino, de 39 años y Jesus Jáquez, de 50.

La llegada de agentes del DICRIM al lugar confirmó lo peor: tras 20 años de matrimonio, Jáquez, capitán retirado del ejército, pese a su condición de no vidente, le quitó la vida a balazos a su esposa y posteriormente se suicidó.

De acuerdo a familiares, la pareja estaba en medio de un proceso de divorcio, que mantenía al atacante sumido en la depresión.

En la barriada, los vecinos todavía no salen del asombro.

La tragedia deja como resultado 2 niños de 14 y 16 años en la orfandad.

Las circunstancias del hecho siguen bajo investigación.

Continuar leyendo

Noticias

Permanece en Cuidados Intensivos joven de 29 años tras naufragio de catamarán en Baní

Publicado hace

en

Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla, en Baní, Sebastian Sanabria, de 29 años que iba a bordo del catamarán que zozobró en la bahía de Punta Salinas, provincia Peravia.

Sanabria, hijo de la periodista Kenny Valdez, fue trasladado al centro médico en condición de casi ahogado e inconsciente desde el momento en que fue recibido tras el accidente.

Inicialmente recibió la asistencia del equipo de emergencias y posteriormente por especialistas de Cuidados Intensivos.

El director del hospital, doctor José Lara, explicó que el paciente llegó con distrés respiratorio y acidosis metabólica, por lo que necesitó asistencia con ventilación mecánica no invasiva tipo CIPA y soporte de oxígeno.

Según el médico, el joven se encuentra actualmente estable, consciente y con poca dependencia de oxígeno, mientras evoluciona favorablemente en cuanto a su condición respiratoria.

Lara indicó que el equipo médico esperará entre 24 y 48 horas para evaluar si se han resuelto completamente las alteraciones ventilatorias y metabólicas.

A partir de esa valoración se determinará si puede trasladársele a una sala clínica o si requiere continuar bajo observación.

El director del hospital señaló que la condición que provocó su ingreso está evolucionando favorablemente.

Sin embargo, se mantiene la vigilancia ante posibles complicaciones derivadas de la aspiración de agua y otros contenidos hacia las vías respiratorias. Entre estas complicaciones se encuentra la neumonía por broncoaspiración.

El joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos cerca de la 1:00 de la madrugada, luego de resultar estabilizado en el área de emergencias.

Hasta el momento, el Hospital Provincial Nuestra Señora de Regla es el único centro de la provincia que ha recibido a un paciente procedente del accidente.

Una persona murió en el accidente

El accidente ocurrió la noche del domingo, cuando el catamarán en el que viajaban unas diez personas volcó en la bahía de Punta Salinas, en Baní. Los ocupantes serían oriundos de Santo Domingo.

Una joven de 25 años, identificada como Yairi Mateo, murió tras el vuelco.

Los rescatistas la trasladaron al dispensario de la Base Naval de Las Calderas, donde el personal médico confirmó su fallecimiento.

Tras el accidente, varias personas resultaron afectadas y recibieron asistencia en centros médicos cercanos.

Al lugar se trasladaron unidades de la Armada de República Dominicana, Politur y el Dicrim, además de representantes del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias que provocaron el vuelco de la embarcación.

El cuerpo de Mateo fue entregado a sus familiares para los procedimientos correspondientes.

FUENTE: CDN

 

Continuar leyendo

Lo + Trending