Connect with us

Noticias

Leonel recibe masivo apoyo y valora la unidad en el PLD

Publicado hace

en

El expresidente Leonel Fernández aseguró ayer que el apoyo recibido en la concentración por haber arribado a los dos millones de firmas en su proyecto político “Leonel 2020”, le confirman que será el próximo mandatario de la nación.

“Esto es, compañeros y compañeras, una clara señal de lo que va a acontecer en mayo del año 2020, que ganaremos una batalla que nos llevará en primera vuelta al Palacio Nacional”, aseguró el aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que la señal que enviaron con la presencia de miles de seguidores que llenaron el Estadio Olímpico Félix Sánchez, es que ya están ganados los comicios venideros.

Precisó que, además de sentirse profundamente regocijado, festejaron haber cumplido la meta que se había trazado, de juntar dos millones de ciudadanos, que compartan sus ideas y principios en el escenario político de la República Dominicana.

La unidad del PLD
En un discurso que duró 24 minutos, Fernández precisó que la fuerza que se demostró en la concentración es la garantía de la unidad del PLD.

“Esta es una fuerza victoriosa triunfante. Ahora imagínense esta fuerza integrada, incorporada al conjunto del PLD, se convierte en una fuerza imbatible, invencible, que se va a conquistar una victoria contundente en el primer boletín que emita la Junta Central Electoral”, aseguró.

Agregó que en el PLD solo hay problema con una palabra y es la Constitución, al destacar que la Carta Magna no puede ser violada por nadie para pretender reelegirse en las próximas elecciones.

Gobierno sin exclusión
Fernández indicó que en las ocasiones en que le correspondió ejercer la Presidencia de la República, le satisface que lo hizo sin exclusión y no discriminó a ningún peeledeísta.

“Jamás acepté, por insinuación de nadie, dejar fuera del ámbito gubernamental a ningún compañero o compañera que estuviese identificado con algún que otro dirigente de nuestra organización. Así como actué en el pasado, así prometo actuar en el porvenir”, aseguró.

Garantizó que en un nuevo mandato será un gobierno de todos los peledeístas, de todos sus aliados, no de ningún sector específico, para hacer realidad su lema: “Servir al Partido para servir al pueblo”.

“A pesar de las discrepancias actuales y de las diferencias del pasado, no albergo en mi corazón rencor o resentimiento alguno, por el contrario, agradezco la oportunidad que se me ha brindado para conocer nuevas facetas del alma humana, lo cual, sin duda alguna, contribuye a hacer de mí un mejor ciudadano y líder político”, comentó.

“Nuestro pueblo está ansioso de tener paz, progreso, justicia y bienestar. Frente a todo eso me comprometo y digo: Eso va”, manifestó Fernández en su discurso de ayer.

Habló de sus obras
Aunque dijo que no iba a rendir cuenta al pueblo dominicano, en su discurso destacó sus megaproyectos, entre los cuales citó el Metro de Santo Domingo, la construcción de túneles, elevados y las autovías que construyó hacia los cuatro puntos cardinales.

“¿Quién hizo la carretera de San Juan a Barahona?, ¿quién la del 15 de Azua a San Juan?, ¿quién la carretera de Baní a San Cristóbal?, ¿quién construyó la carretera del Coral?, ¿quién el puente Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís? y la gente gritaba su nombre (LD).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending