Gente & Sociedad
Las celebridades rinden homenaje a la estética camp en la gala Met 2019
Los Ángeles tiene los Oscar y Nueva York, la gala Met. Los primeros celebran el cine y la segunda, recaudar fondos para el Instituto del Vestido, pero en ambos el glamur es el invitado estrella.
La reina del pop, Lady Gaga, que este año ha sido una de las anfitrionas de la fiesta solidaria, fue de las primeras en pisar la alfombra rosa. Dejó el listón alto, aunque muchos invitados se esmeraron con ahínco por alcanzarla.
La cantante llegó con un despampanante vestido fucsia, que se quitó para lucir uno menos voluminoso negro, del que también se deshizo, para dar paso a un tercero muy ajustado, que finalmente se quitó, quedando cubierta solo por un conjunto de lencería, unas medias de red y unas botas con plataforma, todo negro.
Katy Perry intentó destronarla, vestida de candelabro, pero estaba demasiado incómoda como para conseguirlo.
Como todos los primeros lunes de mayo, el Museo de Arte Metropolitano (Met, por sus siglas en inglés) recibió a los filántropos más estilosos de EEUU.
El tema principal fue Camp: Notes on Fashion, un estilo extravagante que hace homenaje a la estética antinatural.
Además de Anna Wintour, la organizadora de la exclusiva fiesta solidaria, y Alessandro Michele, al frente de Gucci, los anfitriones fueron el cantante Harry Styles, que lució una blusa negra transparente, la tenista Serena Williams, que se atrevió con un vestido amarillo con «hojas otoñales» y unas zapatillas Nike, y la mencionada Lady Gaga.
Sus propuestas fueron el aperitivo de una noche lúdica, en la que los diseñadores dieron rienda suelta a la creatividad: una cabeza de hule como accesorio, pirámides de sombreros para desafiar el equilibrio, un hombre con la mitad de un traje y la mitad de un vestido, faraones, flecos y tantas plumas como colores del arcoíris.
El británico Andrew Bolton, curador jefe del Instituto del Vestido, fue el responsable de escoger la temática.
“El camp es una parte muy importante de nuestro vocabulario ahora, y es difícil de definir. Con la asimilación de la cultura gay, hubo también una asimilación de la estética del camp», explicó Bolton.
“La esencia de lo camp es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración”, escribió la autora del concepto, Susan Sontag, en 1964.
La cantante Céline Dion interpretó el concepto como «atemporal» y lució un vestido de flecos plateados con un «casco» de plumas. Ella, cómo no, lo hizo con elegancia.
Otros, como Cara Delevingne, prefirieron la audacia.
La modelo inglesa vistió un mono con transparencias cubierto por delgados lienzos de colores, y un tocado del que se desprendían huevos fritos de plástico, bananas y ojos.
Billy Porter, artista de teatro, llegó como un faraón. Literal.
El actor fue trasladado en una cama por seis hombres sin camisa (todos actores de Broadway). Porter, que ya revolucionó los premios de la Academia de Cine cuando vistió con un pantalón-falda, vistió este lunes un traje de oro, una capa y un casco de cadena. Hollywood tuvo un protagonismo mayúsculo en la gala de la costa Este.
El ganador del Oscar Jared Leto lució con una túnica roja y un accesorio llamativo: una cabeza de silicona con su cara. El sello Gucci.
En el comité anfitrión adicional figuraron nombres como Blake Lively, Ryan Reynolds y Lena Waithe, además de Katy Perry, Chadwick Bosema y Cher.
Wintour, la encargada de seleccionar a los invitados desde 1995 bajo un criterio que nunca ha querido revelar, dijo: “Obviamente ayuda que haya nombres conocidos como reclamo, no solo para la gala, sino también para la exposición y el museo.
Nunca perdemos de vista el hecho de que el objetivo de la gala es recaudar fondos para el instituto.»
El dinero recaudado, que el año pasado alcanzó los 15 millones de dólares, constituye todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido.
La cita es la inauguración de la exposición de primavera del instituto del Met.
La tradición desde 1948 es que los invitados vistan acorde a la temática de la exhibición.
La editora de Vogue adelantó antes de la gala que en esta edición serían los hombres los que protagonizarían la alfombra roja. Casos como los de Cardi B, Lupita Nyong’o o la estilosísima Lily Collins han puesto en jaque su afirmación, aunque los hombres jugaron a lo grande.
El crítico de moda Hamish Bowles, de tacones y traje color lila, cubierto por una capa estampada con plumas, fue un ejemplo de ello.
FUENTE: Elpais.com/ANTONIA LABORDE
Ver esta publicación en Instagram
Y llegaron ellos JLo-ARod Met Gala 2019 ¿qué tal la diva del Bronx? Tiene frioooo
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Cardi B matando la liga en el Met Gala 2019 con su cubre cama. DESLIZA…
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram

Lady Gaga


Anna Wintour

Zoé Saldaña

Thalia

Kim Kardashian

Jared Leto

Gente & Sociedad
Hipermercados Olé presenta su colección navideña 2026
La sucursal de la avenida 27 de Febrero fue el espacio donde las familias y público en general conocieron de primera mano lo que trae Olé.
Mientras ocurría esto, el público disfrutó de personajes, música y degustaciones.
El minimalismo y la tradición

Durante el encuentro Joeli Suriel dio a conocer la colección 2026, que reúne dos estilos: minimalista y tradicional.
La linea minimalista propone una Navidad en la que la sencillez y el equilibrio visual cobran protagonismo.
Mientras que la línea tradicional celebra la esencia de la época y el valor de las costumbres que pasan de generación en generación.

Ambas tendencias ofrecen distintas maneras de expresar el espíritu navideño: desde una decoración sutil hasta una ambientación clásica que recuerdan la emoción de decorar en familia, expresó Joelí Suriel, gerente de mercadeo y comunicaciones de Grupo Olé.
La colección navideña 2026 estará disponible en todas las sucursales a nivel nacional.
Vía Diario Libre
Gente & Sociedad
Johnnie Walker toma el Linconazo para lanzar la segunda temporada de Johnnie Walker Home Club
La pasión por la pelota volvió a apoderarse de la ciudad y, este año, Johnnie Walker Black Label eligió uno de sus escenarios más reconocibles: el Linconazo, transformándolo para dar inicio a la segunda temporada de Johnnie Walker Home Club.
Bajo Keep Walking a lo Dominicano y con Fernando Tatis Jr. como imagen oficial de campaña por segundo año consecutivo, la marca continúa acompañando al fanático durante una de las épocas que más moviliza al país, celebrando no solo lo que ocurre dentro del terreno de juego, sino también el junte, la rivalidad entre equipos y todos esos rituales que hacen única la manera en que los dominicanos viven la pelota.

Durante el lanzamiento, Johnnie Walker presentó las experiencias que acompañarán al fanático a lo largo del campeonato, con nuevas activaciones dentro y fuera del estadio y colaboraciones con talento y marcas locales.
Para esta apertura, WAGMI desarrolló una propuesta gastronómica inspirada en los bocados que tradicionalmente acompañan los encuentros de pelota, mientras que El Atelier creó una carta de coctelería con distintas expresiones del portafolio de la marca, como Johnnie Walker Black Label, Johnnie Walker Black Ruby y Johnnie Walker Gold Label Reserve.
Presentado por primera vez en 2025, Johnnie 23 regresó como el cóctel protagonista de esta nueva edición de Johnnie Walker Home Club. Creado a partir de los sabores preferidos de Fernando Tatis Jr., combina Johnnie Walker Black Label, cordial de piña, espumante y piña fresca.
Sus notas tropicales y su carácter burbujeante evocan el ambiente festivo de los encuentros entre fanáticos, desde la emoción de cada partido hasta la alegría de celebrar una victoria.

La elección del Linconazo respondió a su valor simbólico dentro de la cultura beisbolera dominicana. Ubicado sobre la avenida Abraham Lincoln, el espacio forma parte de una zona reconocida por el dominicano como punto de encuentro y de celebración, especialmente cuando la pasión deportiva sale a las calles.
Banderas, bocinas, caravanas y fanáticos han convertido durante años esta avenida en una extensión de las gradas cuando llega el momento de celebrar; una energía que Johnnie Walker tomó como punto de partida para inaugurar esta nueva edición desde un lugar estrechamente conectado con la vida de la ciudad.
“Johnnie Walker Home Club nació para caminar junto al fanático en una de las pasiones que más nos une como dominicanos. Este segundo año quisimos llevar esa idea más lejos y comenzar desde un lugar que representa nuestra manera de encontrarnos y celebrar. Porque la pelota nos junta, sin importar dónde la vivamos ni cuáles sean los colores que defendamos”, expresó Fernando Alvarado, Brand Manager de Johnnie Walker para Centroamérica y el Caribe.

A lo largo de la noche, los invitados recorrieron un espacio intervenido visualmente con elementos inspirados en la pelota dominicana y participaron en experiencias como Predicción 23, una dinámica que invitó a los fanáticos a poner a prueba sus pronósticos y que rindió homenaje al número que identifica a Fernando Tatis Jr., imagen de la campaña.
La cultura local estuvo presente además a través de una colaboración con Los Plebeyos, quienes desarrollaron una colección especial de gorras, camisetas, chaquetas y otros artículos inspirados en la cultura de la pelota dominicana para esta edición de Johnnie Walker Home Club.

El encuentro también reunió a talentos y aliados de Johnnie Walker, entre ellos Pamela Sued, Rosmery Herrand, Raeldo López y Luis Valdez, quienes acompañaron el lanzamiento de esta nueva temporada de Johnnie Walker Home Club.
Como parte del entretenimiento de la noche, Katherine Núñez y Juan Carlos Pichardo protagonizaron una dinámica cargada de humor y rivalidad amistosa entre fanáticos, sumando su energía y espontaneidad al ambiente de la noche.

La celebración alcanzó uno de sus momentos más simbólicos con un espectáculo de drones sobre el Linconazo, que hizo un guiño a una polémica jugada del partido entre República Dominicana y Estados Unidos que permanece en la memoria del fanático dominicano.
La secuencia recreó en el cielo la zona de strike, mostrando un lanzamiento que muchos fanáticos consideraron bola, antes de proyectar una contundente declaración: “BOLA”.

El espectáculo continuó con los mensajes KEEP WALKING y A LO DOMINICANO, convirtiendo aquel guiño deportivo en una expresión del espíritu de progreso y resiliencia que caracteriza a los dominicanos: más allá de una jugada o de los obstáculos que se presenten, lo importante es seguir adelante.

Tras esta apertura, Johnnie Walker Home Club continuará acompañando al fanático durante la temporada con nuevas activaciones, encuentros y experiencias en distintos escenarios vinculados al béisbol.
De esta manera, Johnnie Walker Black Label sigue fortaleciendo el vínculo entre Keep Walking a lo Dominicano y una de las expresiones culturales que más conectan al país, celebrando la pelota como una pasión que trasciende las nueve entradas y se vive también en las casas, los bares, las calles y cada junte alrededor del juego.

Para conocer las próximas activaciones y descubrir dónde estará Johnnie Walker Home Club durante la temporada, sigue las redes sociales de @JohnnieWalkerCCA.

-
Noticias3 díasEdesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
-
Gente & Sociedad4 díasHipermercados Olé presenta su colección navideña 2026
-
Deportes3 díasRD no permitirá juego anunciado para el martes en Santiago de equipo de fútbol de Haití
-
CINE & TV3 díasDania Ramírez impartió taller de actuación frente a cámara en Samaná
-
Panorama3 díasLos que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba
-
Panorama3 díasMP solicita prisión preventiva contra médico involucrada como cómplice en caso de violencia
-
Finanzas3 díasBanreservas financia 836 nuevos apartamentos en Ciudad Real Ecológica
-
Panorama2 díasAbinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’















