Gente & Sociedad
Las celebridades rinden homenaje a la estética camp en la gala Met 2019

Los Ángeles tiene los Oscar y Nueva York, la gala Met. Los primeros celebran el cine y la segunda, recaudar fondos para el Instituto del Vestido, pero en ambos el glamur es el invitado estrella.
La reina del pop, Lady Gaga, que este año ha sido una de las anfitrionas de la fiesta solidaria, fue de las primeras en pisar la alfombra rosa. Dejó el listón alto, aunque muchos invitados se esmeraron con ahínco por alcanzarla.
La cantante llegó con un despampanante vestido fucsia, que se quitó para lucir uno menos voluminoso negro, del que también se deshizo, para dar paso a un tercero muy ajustado, que finalmente se quitó, quedando cubierta solo por un conjunto de lencería, unas medias de red y unas botas con plataforma, todo negro.
Katy Perry intentó destronarla, vestida de candelabro, pero estaba demasiado incómoda como para conseguirlo.
Como todos los primeros lunes de mayo, el Museo de Arte Metropolitano (Met, por sus siglas en inglés) recibió a los filántropos más estilosos de EEUU.
El tema principal fue Camp: Notes on Fashion, un estilo extravagante que hace homenaje a la estética antinatural.
Además de Anna Wintour, la organizadora de la exclusiva fiesta solidaria, y Alessandro Michele, al frente de Gucci, los anfitriones fueron el cantante Harry Styles, que lució una blusa negra transparente, la tenista Serena Williams, que se atrevió con un vestido amarillo con «hojas otoñales» y unas zapatillas Nike, y la mencionada Lady Gaga.
Sus propuestas fueron el aperitivo de una noche lúdica, en la que los diseñadores dieron rienda suelta a la creatividad: una cabeza de hule como accesorio, pirámides de sombreros para desafiar el equilibrio, un hombre con la mitad de un traje y la mitad de un vestido, faraones, flecos y tantas plumas como colores del arcoíris.
El británico Andrew Bolton, curador jefe del Instituto del Vestido, fue el responsable de escoger la temática.
“El camp es una parte muy importante de nuestro vocabulario ahora, y es difícil de definir. Con la asimilación de la cultura gay, hubo también una asimilación de la estética del camp», explicó Bolton.
“La esencia de lo camp es su amor por lo antinatural: el artificio y la exageración”, escribió la autora del concepto, Susan Sontag, en 1964.
La cantante Céline Dion interpretó el concepto como «atemporal» y lució un vestido de flecos plateados con un «casco» de plumas. Ella, cómo no, lo hizo con elegancia.
Otros, como Cara Delevingne, prefirieron la audacia.
La modelo inglesa vistió un mono con transparencias cubierto por delgados lienzos de colores, y un tocado del que se desprendían huevos fritos de plástico, bananas y ojos.
Billy Porter, artista de teatro, llegó como un faraón. Literal.
El actor fue trasladado en una cama por seis hombres sin camisa (todos actores de Broadway). Porter, que ya revolucionó los premios de la Academia de Cine cuando vistió con un pantalón-falda, vistió este lunes un traje de oro, una capa y un casco de cadena. Hollywood tuvo un protagonismo mayúsculo en la gala de la costa Este.
El ganador del Oscar Jared Leto lució con una túnica roja y un accesorio llamativo: una cabeza de silicona con su cara. El sello Gucci.
En el comité anfitrión adicional figuraron nombres como Blake Lively, Ryan Reynolds y Lena Waithe, además de Katy Perry, Chadwick Bosema y Cher.
Wintour, la encargada de seleccionar a los invitados desde 1995 bajo un criterio que nunca ha querido revelar, dijo: “Obviamente ayuda que haya nombres conocidos como reclamo, no solo para la gala, sino también para la exposición y el museo.
Nunca perdemos de vista el hecho de que el objetivo de la gala es recaudar fondos para el instituto.»
El dinero recaudado, que el año pasado alcanzó los 15 millones de dólares, constituye todo el presupuesto anual del Instituto del Vestido.
La cita es la inauguración de la exposición de primavera del instituto del Met.
La tradición desde 1948 es que los invitados vistan acorde a la temática de la exhibición.
La editora de Vogue adelantó antes de la gala que en esta edición serían los hombres los que protagonizarían la alfombra roja. Casos como los de Cardi B, Lupita Nyong’o o la estilosísima Lily Collins han puesto en jaque su afirmación, aunque los hombres jugaron a lo grande.
El crítico de moda Hamish Bowles, de tacones y traje color lila, cubierto por una capa estampada con plumas, fue un ejemplo de ello.
FUENTE: Elpais.com/ANTONIA LABORDE
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Lady Gaga

Anna Wintour

Zoé Saldaña

Thalia

Kim Kardashian

Jared Leto

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Parmalat fortalece compromiso con el consumidor dominicano a través de innovación y propósito

Como parte de su compromiso con la evolución constante y la cercanía con el consumidor dominicano, Parmalat, marca que comercializa Induveca, presentó su renovado portafolio de productos en el evento Funhouse Parmalat, una experiencia multisensorial que reunió a aliados comerciales, medios e influencers para conocer de primera mano las nuevas apuestas de la marca.
El evento inició con las palabras de la Sra. Lil Esteva, Vicepresidente Ejecutivo de Induveca, quien resaltó: “Parmalat no solo evoluciona, se reinventa con propósito. Hoy celebramos más que nuevos productos: celebramos una marca con historia, con visión y con un compromiso real con el consumidor dominicano. Desde Induveca, reafirmamos nuestro orgullo de gestionar esta marca con pasión, estrategia y cercanía. Innovamos con sentido, porque creemos en el poder de las marcas que se ganan un espacio no solo en la mesa… sino también en el corazón”, afirmó.
A su vez, el Sr. Philippe Second, Director General de Lactalis Centroamérica y el Caribe, reconoció la trayectoria de la marca en el país y reiteró el compromiso con el mercado dominicano, apostando a la innovación, el desarrollo de la industria local y el bienestar de las familias:
“Como parte del Grupo Lactalis, líder mundial del sector lácteo, celebramos una marca que, con 28 años en el país, ha sido sinónimo de calidad, confianza y nutrición.”
Durante la presentación, los asistentes recorrieron distintas estaciones temáticas que reflejaron el nuevo portafolio de Parmalat, diseñado para adaptarse a los distintos momentos del día y estilos de vida del consumidor. En la primera parada, “Fun Sweet”, se presentó la propuesta del nuevo sabor Cinnamon Roll, una bebida láctea con proteína, calcio y bajo contenido de azúcar, pensada para meriendas nutritivas. En la segunda parada, “Fun Cooking”, se introdujeron nuevas soluciones prácticas, versátiles y convenientes como el Dulce de Leche Parmalat en dos formatos, la Leche Condensada en pouch resellable y la Crema de Leche en versión UHT y en lata, todas pensadas para facilitar las preparaciones en el hogar y en la cocina profesional.
Por otro lado, al llegar a la tercera estación, “Fun Healthy”, se amplió la oferta con la familia Zymil, enfocada en consumidores que buscan opciones sin lactosa. Entre las innovaciones se encuentran Zymil Chocolate en presentaciones de 200 ml y 330 ml, y el nuevo Zymil Frappé Latte, una bebida que combina leche sin lactosa con café real.
“El consumidor actual busca equilibrio entre salud, sabor y funcionalidad. Esta propuesta integral de Parmalat responde a esa búsqueda con productos que sorprenden, nutren y se adaptan a la vida cotidiana”, expresó la Sra. Grasy Rivera, Gerente de Negocios de Lácteos y Bebidas, quien presentó parte del portafolio.
Estas innovaciones reafirman la misión de ofrecer productos alineados con los valores del consumidor dominicano, combinando tradición con modernidad para brindar productos nutritivos, deliciosos y accesibles, que respondan a las tendencias del mercado y fortalezcan nuestro vínculo con los consumidores.
Sobre Parmalat
Parmalat, marca global del Grupo Lactalis, es reconocida internacionalmente por su portafolio de productos lácteos de alta calidad. Con presencia en más de 150 países, 270 plantas y más de 85,000 colaboradores, la marca mantiene una sólida operación en la República Dominicana a través de Induveca, con una gestión centrada en la innovación, la cercanía y el compromiso con el consumidor.
Sobre Induveca
Induveca, empresa del Grupo SID, es líder en la industria alimentaria de la República Dominicana. Con más de 50 años de trayectoria ofreciendo productos de alta calidad que acompañan el día a día de las familias dominicanas, se ha consolidado como referente en la producción, distribución y mercadeo de alimentos en las categorías de cárnicos, lácteos y bebidas de frutas, así como en la representación de marcas internacionales reconocidas a nivel mundial. Su portafolio incluye marcas emblemáticas como Induveca, Caserío, Yoka, Santal, Parmalat, entre otras. Reconocida por su compromiso con la calidad, la innovación y la cercanía con el consumidor, Induveca es sinónimo de confianza, tradición y excelencia, y representa con orgullo lo mejor del sabor dominicano.
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Arajet inicia ventas de vuelos directos a Chicago desde Punta Cana

La aerolínea dominicana Arajet anunció el lanzamiento de su nueva ruta hacia los Estados Unidos, esta vez tratándose de la ciudad de Chicago, a la cual los viajeros podrán conectar desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
A partir del 15 de noviembre, Arajet iniciará las operaciones de la ruta Punta Cana-O’Hare, con vuelos tres días a la semana. Las ventas de los vuelos desde Chicago y Punta Cana estarán disponibles a partir de las 10:00 de la mañana de este martes y podrán ser adquiridos desde $117 dólares por tramo, según informó la compañía.
Arajet comenzó a operar vuelos hacia Estados Unidos, siendo Chicago la quinta ciudad hacia la cual volará desde la República Dominicana, después de Boston, Miami, Nueva York y San Juan de Puerto Rico. La compañía cuenta con el respaldo financiero de Bain Capital y Griffin Global Asset Management.
La expansión de la aerolínea hacia Estados Unidos se produce tras la entrada en vigor en diciembre del acuerdo bilateral de Cielos Abiertos entre la República Dominicana y los Estados Unidos, el cual elimina ciertas restricciones a los vuelos entre ambos países.
“Nuestro continuo crecimiento permite una mayor conectividad tanto para los turistas como para la diáspora dominicana, a la vez que impulsa el turismo y las oportunidades económicas en toda la región”, declaró Víctor Pacheco, CEO de Arajet.
Desde Punta Cana, los viajeros pueden conectar con otros destinos del Caribe y Latinoamérica, añadió Arajet.
Sobre Arajet
Arajet es la primera aerolínea de bajos precios en la región del Caribe, reconocida en la cumbre mundial de aviación como la mejor nueva aerolínea del mundo; inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana.
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