Lo último
¡Oye ahora! JCE incrementará precios en servicios para remodelar 607 oficinas
El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, reveló que a partir del primero junio de este año los servicios ofrecidos por la institución registrarán alzas debido a que los 607 espacios donde ofrecen servicios al ciudadano ameritan una remodelación.
“Muchos de esos lugares están en ruinas, las refacciones y reparaciones de climatización y de mobiliario, sobre todo para atender debidamente al pueblo dominicano y para que esos lugares sean seguros para albergar la plataforma tecnológica nuestra necesitan una reparación”.
Al momento de ser cuestionado sobre la proyección de los gastos que supondrían los arreglos, el presidente de la institución electoral no dio detalles, asegurando que todavía no contaba con una proyección de costos.
“Nosotros tenemos 607 espacios de servicios y nos está sucediendo lo siguiente: muchos de esos lugares están en ruinas y las refacciones y reparaciones de climatización y de mobiliario… necesitan una reparación”, añadió Castaños Guzmán en rueda de prensa en la sede de esa institución, para mantener su decisión sobre el voto de arrastre de senadores.
Lo último
Reportan temblor de tierra con epicentro a varios kilómetros de Las Terrenas
Un temblor de magnitud 4.6 se registró la mañana de este martes en el océano Atlántico a varios kilómetros de Las Terrenas, provincia Samaná.
El movimiento de tierra que se sintió en varias zonas del Gran Santo Domingo y esa provincia, de acuerdo a Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se registró a 8.2 km al NE de Las Terrenas, Océano Atlántico.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, el movimiento fue de magnitud 4.5. De igual forma, la página “Servir”, que monitorea sismos, tormentas, terremotos y huracanes, dice que la magnitud fue de 4.5.
Ambos señalan que la profundidad fue de un kilómetro.
La magnitud del evento corresponde a datos preliminares.
Lo último
Hallan muerta a una mujer con heridas de arma blanca en una cañada de Santiago
Una mujer con signos de violencia fue encontrada muerta la tarde de este miércoles en una cañada del sector Rafey, en la zona oeste de Santiago.
La víctima fue identificada por las autoridades como Sugeldy Arias, de 46 años de edad.
De acuerdo con el informe preliminar del médico legista actuante, el cadáver presenta traumas y heridas cortantes en la cabeza.
Acciones de la autoridad
Con relación al caso, las autoridades informaron que el esposo de la hoy fallecida fue conducido para fines de investigación.
La Policía Nacional informó que miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en coordinación con el Ministerio Público, profundizan las pesquisas.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.
Vía Diario Libre
-
Noticias3 díasEdesur cobrará cargo por uso de red a clientes con paneles solares
-
CINE & TV3 díasDania Ramírez impartió taller de actuación frente a cámara en Samaná
-
Deportes3 díasRD no permitirá juego anunciado para el martes en Santiago de equipo de fútbol de Haití
-
Panorama3 díasLos que se quejan por altos precios de combustibles que compren carros eléctricos, recomienda Tony Peña Guaba
-
Panorama3 díasMP solicita prisión preventiva contra médico involucrada como cómplice en caso de violencia
-
Finanzas3 díasBanreservas financia 836 nuevos apartamentos en Ciudad Real Ecológica
-
Panorama2 díasAbinader vuelve a retar oposición con obras; dice cuando se vaya a contar ‘vamos a salir ganando’
-
Turismo3 díasDavid Collado inaugura cuatro obras en Boca Chica con inversión de RD$76 millones













