Connect with us

Espectáculos

Premios Heat, derroche de música latina en Punta Cana

Publicado hace

en

El puertorriqueño Anuel AA durante una de sus presentaciones en premios Heat 2019.

Después de dos años, Premios Heat (HTV) realizó su cuarta edición en la República Dominicana y con la participación de distintos artistas, especialmente dominicanos y colombianos, y dominado por los urbanos.

Esta vez, la playa de Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, albergó el galardón, que antes tuvo a Juanillo, Cap Cana, como escenario.

La transmisión para televisión se hizo a través de TNT y HTV para el mundo mientras Telemicro  lo difundió para República Dominicana.

El evento inició sobre las 6:00 de la tarde con la alfombra roja conducida por la dominicana Caroline Aquino.

Se trató de un show ágil con diálogos cortos, aunque con pausas muy largas.

Con 15 categorías y 15 musicales, la ceremonia conducida por Mariel Encarnación y Anais Castro, estuvo protagonizada por J Balvin como máximo ganador, Juanes como el Artista solidario y la pareja del momento, Karol G y Anuel AA, con sus respectivos performances.

El exponente urbano puertorriqueño Farruko se encargó de abrir la premiación con una aplaudida actuación, en la que incluyó como invitados s los domincanos Omega y Chimbala.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Arranca #Premiosheat en @hrcpuntacana con Farruko y su primer invitado Omega. @lospremiosheat

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

También tuvo al dominicano Gabriel con una presentación a la que invitó a la merenguera boricua Olga Tanón, en una fabulosa producción de René Brea.

Ambos artistas con su tema “Cómo no amarte” pusieron a los presentes a bailar merengue como en los mejores años del ritmo criollo.

Anuel AA sin dudas fue uno de los que recibió más apoyo del público tras salir al escenario. Interpretó tres de sus canciones más populares transformando las arenas de Punta Cana en una pista de baile. “Arriba RD”, gritó Anuel AA para terminar su show dejando al público con ganas de más. También cantó con Zion y Lennox.

Eddy Herrera hizo gala de su potente voz a ritmo de sus contagiosos merengues “Contigo” y “ Para toda la vida”.

Antes, Herrera había actuado con el merenguero venezolano Roberto Antonio, quien al final de su presentación recibió un reconocimiento especial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@eddy_herrera y el merenguero venezolano #RobertoAntonio en #premiosheat @lospremiosheat @hrhcpuntacana

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Un colorido y sensual show protagonizado por Karol G inundó el escenario, ¿las canciones seleccionadas? “En la oscuridad” y “En el punto G”.

Aunque no cantó en vivo la atrevida coreografía satisfizo a los espectadores del show de la colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@Karolg en #premiosheat Video @murielsoriano

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Pero si hubo un artista que logró que todos se pusieran en modo gozadera fue El Alfa. El artista urbano, que definitivamente está en su mejor momento, cantó los temas “Suave” y “Fuego”, logrando una conexión inmediata con el público variado de Punta Cana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@elalfaeljefe prende el escenario de #Premiosheat en @hrhcpuntacana @lospremiosheat.

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Zion y Lennox también encendieron el escenario de los Heat. Los boricuas hicieron gala de su veteranía en el género para poner a todos a bailar. A ellos se le unió Anuel AA para juntos cantar el éxito “Hipócrita”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@anuel_2blea y @zionylennox unes sus voces en #premosheat @hrhcpuntacana @lospremiosheat

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Juanes puso su toque musical a los premios con su presentación a ritmo de sus contagiosos temas “La plata”, “Fuego” y “La camisa negra”. Cantando en vivo y tocando la guitarra, Juanes demostró porqué es considerado un referente en la industria.

Juanes

Gassu debutó en los Heat, con una presentación sin desperdicio. Voz, presencia y calidad fue lo que demostró la interprete sudamericana.

El colombiano Mike Bahía volvió al escenario, esta vez para cantar en solitario dos de sus canciones. “La última serenata” y “Lalala”, estrenada en el premio.

La colombiana Greeicy, con su performance, pasó la prueba con su interpretación en vivo, donde además de su hermosa voz mostró sus habilidades para el baile. A ella se le unieron Fuego y Mike Bahía, con éste último interpretó su canción Amantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@mikebahia y @greeicy1 cantan en #Premiosheat @lospremiosheat me encanta esta mancuerna. @hrhcpuntacana

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Cierre con J Balvin
El cierre fue con el artista más premiado de la gala, el colombiano J Balvin. A ritmo de música urbana concluyó un show playero de cuatro horas de duración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@jbalvin, el gran ganador de la noche, cerró la jornada de #premiosheat en @hrhcpuntacana. @lospremiosheat ¿qué tal el flow? Foto @vladyrd

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Los premios
J Balvin se alzó con el Premio Oro, mejor artista urbano y Mejor artista masculino; Mike Bahía logro Mejor Artista Andino y, muy sorprendentemente, Colaboración del año por el tema “Amantes”, junto a Greeisy”, por encima de “Me niego” (Reik, Ozuna y Wisin) y “Criminal” (Natti Natasha y Ozuna).

“Yo creo que la vida es causa y efecto… por eso le invito a todos que sigan soñando, que sí se puede, porque cuando empecé en la música como colombiano se veía muy complicado incursionar en la música urbana, pero siempre tuve mi sueño y hoy día represento un movimiento también que es la música urbana, así que sueñen, que los sueños si se hacen realidad y se pueden lograr”, manifestó J Balvin al recibir su Premio Oro.

También con dos estatuillas salió del Hard Rock Hotel Punta Cana la colombiana Karol G (“Mejor artista femenina y Mejor Video con “Pinneapple”). Su premio se lo dedicó a sus compañeras de género y a su madre.

Karol G

De los premios más aplaudidos fue el de Anuel AA, quien se alzó como Revelación del año, premio que ganó Sebastian Yatra en el 2006. Este último se alzó hoy como Mejor artista pop.

Sebastian Yatra

Las 15 estatuillas fueron entregadas por talentos latinos como Sebastián Yatra, Manuel Medrano, Trapical Minds, Master Chris, Manny Cruz, Mozart La Para, Shadow Blow, Willy García, Alofoke, Lary Over y Lo Blanquito, entre otros más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Además de los galardonados, asistieron otros artistas internacionales como Noriel, Lunay, Lary Over, Zion y Lennox, Olga Tañon, Jowell y Randy, Mike Tower, Cazzu y otros como Omega, Ozuna, Sarodj Bertin, Zeny Leyva, Eddy Herrera, Gabriel, El Alfa, Mozart La Para y Rosaly Rubio.

Confirmados que no llegaron
A través de las redes sociales, donde se convirtió en tendencia la premiación, fueron confirmados algunos artistas que no llegaron, estos fueron Ivy Queen, Ala Jaza, Farina y Rakim y Ken Y.

Lista de ganadores

Mejor Artista Andino: Mike Bahía

Mejor Artista Sur: Américo

Mejor Artista Norte: Juan Magán

Mejor Artista Tropical: Víctor Manuelle

Artista Revelación: Anuel AA

Mejor Grupo o Banda: Zion & Lennox

Mejor Artista Femenina: Karol G

Mejor Artista Urbano: J Balvin

Mejor Artista Masculino: J Balvin

Mejor Video: “Pineapple” Karol G

Mejor Colaboración: “Amantes” Greeicy y Mike Bahía

Mejor Artista Pop: Sebastián Yatra

Mejor Artista Rock: Juanes

 

Fotos: Cristhian Santos/ Vladimir Santos

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending