Panorama
Dictan arresto domiciliario contra propietario OmegaTech acusado de fraude al fisco
El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó arresto domiciliario en contra de Alvin Emilio Jiménez Fernández, propietario de la empresa OmegaTech, acusado de supuesto fraude millonario al fisco.
El magistrado José Alejandro Vargas además dispuso que al imputado Jiménez Fernández se le colocara el uso de brazalete electrónico, el pago de 20 millones de pesos en efectivo, como garantía económica, así como impedimento de salida del país.
El tribunal tomó la decisión, al acoger de manera parcial una solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra del imputado, quien se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
En la audiencia, el abogado del imputado Cándido Simón Polanco había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva en contra de su cliente y que se le impusiera una medida de coerción menos gravosa.
Mientras que el Ministerio Público destacó en el tribunal el propietario de la empresa usaba cuatro supuestos proveedores fantasmas para reportar gastos ficticios y así evadir sumas millonarias al fisco.
En tanto que la defensa de Emilio Jiménez aseguró que las cuatro compañías sí existen y que tienen registro fiscal y reportan impuestos, mostrando que las compañías que surten de equipos a OmegaTech están registradas en la Cámara de Comercio.
Además sostienen que son activas en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y que cuentan con el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, al empresario se le acusa de reportar gastos ficticios, utilizando empresas pantallas, por un monto superior a 24 millones de pesos, y por la evasión de otros impuestos por más de 37 millones pesos.
Panorama
Congelarán precios de los combustibles la próxima semana, anuncia Abinader
El presidente Luis Abinader informó este jueves que el Gobierno mantendrá sin variación los precios de los combustibles para la próxima semana.
«Informamos que esta semana no va a haber aumento, sino que se van a continuar los niveles de precios de los combustibles de la semana pasada», afirmó.
Tras el aumento de la semana pasada, la gasolina premium se vende a 314.10 pesos por galón y la regular a 294.50 pesos.
El galón del Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta 137.20 pesos, sin variación en su costo, mientras que el galón del gasoil óptimo se comercializa a 266.10 pesos y el regular a 246.80 pesos.
El gobernante ofreció estas declaraciones luego de una reunión con los sectores productivos con el objetivo de alcanzar acuerdos y consensos que permitan mitigar el impacto de la crisis internacional en los precios de bienes esenciales, especialmente los vinculados a los hidrocarburos y sus derivados.
El mandatario adelantó que estas mesas de trabajo continuarán desarrollándose de manera periódica, indicando que el próximo encuentro está previsto para realizarse en aproximadamente dos semanas.
«Continuamos hoy con las reuniones que tenemos con los sectores productivos, de tal manera de llegar a acuerdos y consenso en relación con la crisis internacional que, como ustedes saben tenemos, especialmente en los hidrocarburos y en los subproductos. Estamos entonces discutiendo de la manera en que podemos, como lo hicimos antes, mitigar de que no todo se traspase hasta la población y proteger especialmente a la población vulnerable de nuestro país», expresó el mandatario.
Fuente: Diario Libre
Panorama
Elizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
Luego de haber sido condenada a cinco años de prisión en un segundo juicio, Elizabeth Silverio Silien llamó la atención al solicitar a los medios de comunicación actualizar sus imágenes, tras considerar que su figura ha sido ampliamente expuesta en la opinión pública.
“Atención a la prensa de este país… por favor actualicen las fotos de portada, que tenemos nueva imagen”, expresó la imputada en sus redes sociales, donde además afirmó que la cobertura mediática la ha convertido en una figura pública.
“Ustedes me han hecho ser figura pública sin quererlo”, agregó.
Detalla Antonio Sánchez que en su mensaje, Silverio también denunció la existencia de una supuesta “cortina de humo” en torno a su caso.
“Soy la noticia nacional de hoy… en medio de un sistema que insiste en tener una cortina de humo para ocultar la verdad”, sostuvo.
Asimismo, defendió su postura personal frente al proceso judicial.
“No es orgullo, no es falta de arrepentimiento, es la convicción de saber quién soy”, afirmó.
La imputada también cuestionó el funcionamiento del sistema de justicia dominicano.
“La justicia de este país se presta al espectáculo más que a la verdad de los hechos”, manifestó, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a conocer el Código Procesal Penal y la Constitución.
Las declaraciones surgen luego de que fuera hallada culpable de usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland), en un proceso que ha captado la atención pública en los últimos años.
-
Noticias3 díasFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Espectáculos1 díaPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Noticias3 díasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
-
Panorama3 díasGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Turismo3 díasRD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre
-
Noticias2 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Gente & Sociedad2 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Panorama1 díaElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
















