Connect with us

Panorama

Dictan arresto domiciliario contra propietario OmegaTech acusado de fraude al fisco

Publicado hace

en

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó arresto domiciliario en contra de Alvin Emilio Jiménez Fernández, propietario de la empresa OmegaTech, acusado de supuesto fraude millonario al fisco.

El magistrado José Alejandro Vargas además dispuso que al imputado Jiménez Fernández se le colocara el uso de brazalete electrónico, el pago de 20 millones de pesos en efectivo, como garantía económica, así como impedimento de salida del país.

El tribunal tomó la decisión, al acoger de manera parcial una solicitud de prisión preventiva presentada en contra del imputado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra del imputado, quien se encuentra detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En la audiencia, el abogado del imputado Cándido Simón Polanco había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva en contra de su cliente y que se le impusiera una medida de coerción menos gravosa.

Mientras que el Ministerio Público destacó en el tribunal el propietario de la empresa usaba cuatro supuestos proveedores fantasmas para reportar gastos ficticios y así evadir sumas millonarias al fisco.

En tanto que la defensa de Emilio Jiménez aseguró que las cuatro compañías sí existen y que tienen registro fiscal y reportan impuestos, mostrando que las compañías que surten de equipos a OmegaTech están registradas en la Cámara de Comercio.

Además sostienen que son activas en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y que cuentan con el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, al empresario se le acusa de reportar gastos ficticios, utilizando empresas pantallas, por un monto superior a 24 millones de pesos, y por la evasión de otros impuestos por más de 37 millones pesos.

Panorama

Envían a Najayo “carajete” que mató a mujer de 19 años en Herrera

Publicado hace

en

Fue enviado a prisión el hombre acusado de ultimar a su pareja a inicios de mes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, por alegados motivos pasionales.

Se trata de Rafael Coste Solano, alias “Patolao” o “Titi“, quien deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel de Najayo como medida de coerción por la muerte de Arleny Sánchez López, de 19 años.

El hombre le quitó la vida a su pareja sentimental de varios disparos, quien supuestamente estaba embarazada.

La joven dejó un niño de un año y siete meses en la orfandad.

Continuar leyendo

Panorama

El presidente Luis Abinader cumple hoy 57 años de edad

Publicado hace

en

Desde ayer iniciarion las felicitaciones al mandatario cuando el grupo denominado Mariachis Internacional le cantó una serenata al mandatario durante el acto de inauguración de varias obras eléctricas en Jarabacoa.

Abinader agradeció por la serenata ofrecida con motivo a su natalicio y comentó que, «pasará el día trabajando desde el Palacio Nacional».

Además, funcionarios, dirigentes políticos, simpatizantes y familiares han expresado, a través de las redes sociales, sus felicitaciones al mandatario.

Así fue el caso del consul dominicano en Madrid, Miguel Vásquez Peña, quien a través de Instagram externó sus deseos hacia el presidente dominicano.

«Feliz cumpleaños querido presidente y amigo. Deseo que el todopoderoso le colme de salud, energía y larga vida; en especial le de entereza y sabiduría para seguir afrontando casa reto», colocó el diplomático, acompañando sus palabras con una foto del jefe de Estado, notablemente feliz.

Del mismo modo, la vicepresidenta Raquel Peña publicó un mensaje en sus redes sociales deseando salud al jefe de Estado.

«En este día especial, expreso mis más cálidas felicitaciones a nuestro presidente por su cumpleaños. Que su vida siempre este llena de bendición y salud para seguir trabajando con compromiso y entrega, en favor de nuestro amado país», publicó la vicepresidenta.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending