Connect with us

Noticias

Para obtener una beca del Ministerio de la Juventud no se necesita un índice de 90 puntos

Ministra de la Juventud explica que se busca generar una oportunidad

Publicado hace

en

Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud.

Para conseguir una beca para una carrera profesional ya no es necesario tener un índice académico de 90 puntos en adelante, al menos para optar por las que ofrece el Ministerio de la Juventud (MJ), porque no solo busca el mérito, sino de generar una oportunidad para cada joven y democratizar el acceso a la formación.

La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, entiende que las personas necesitan facilidades y por eso dispuso que él índice para las becas sea de 80 puntos en adelante, eliminó otros requisitos, como la carta de no antecedentes penales, y firmó convenios con el Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y con los representantes de sordomudos y la Asociación de Cronistas de Arte
(Acroarte), para subsidiar a los jóvenes que ellos recomienden.

La funcionaria explicó que la parte del mérito académico lo trabajan junto al Ministerio de Educación, a través de un acuerdo, y que los responsables del sistema educativo envían un listado con los bachilleres meritorios, tres por cada distrito escolar, y de manera automática salen becados por el Ministerio de la Juventud.

Así, en dos años y siete meses, el Ministerio de la Juventud acumula más de 15 mil becarios nacionales e internacionales en los que anualmente invierte más de RD$200 millones, lo que le ha hecho que su Programa Agentes de Cambio, que se caracteriza por el otorgamiento de becas, sea reconocidos por organismos internacionales, porque es el único a nivel mundial que, no solo otorga becas por el mérito académico, sino que busca dar una segunda oportunidad a jóvenes a los que les falta apoyo económico.

Forman parte de ese grupo las personas que tienen algún tipo e discapacidad, quienes viven en situaciones de vunerabilidad, en todos los sentidos, así como las madres solteras.

En una visita al director de este medio, Adriano Miguel Tejada, la ministra dijo que en el congreso de los Estados Unidos y en España les están tomando como referencia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Identifican pareja que murió en accidente en la 27 de Febrero con Ortega y Gasset

Publicado hace

en

Un piloto de la aerolínea dominicana Sky High, identificado como Guillermo Peña Márquez, y su pareja, Ana Leticia Cuello Heredia, son las víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró la madrugada del viernes en la avenida 27 de Febrero, esquina Ortega y Gasset, en el Distrito Nacional.

La información fue confirmada al periódico Diario Libre por sus familiares.

El hombre tenía 35 años y la mujer 38.

De acuerdo con los datos suministrados por sus parientes, el piloto resultó totalmente quemado, al grado de que su cadáver quedó irreconocible tras incendiarse su vehículo, un Honda Civic negro, que impactó con otro carro.

Los familiares deben ofrecer a los miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) una prueba de dentadura para confirmar la identidad de Guillermo, aunque aseguran que se trata de él. Ana Leticia pudo ser identificada de inmediato por sus familiares.

Hasta el momento desconocen las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Los cuerpos permanecían el viernes en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se espera que sean despachados la tarde de este viernes. El cuerpo del piloto tendrá que ser sepultado inmediatamente, mientras que su pareja será velada hasta mañana.

La pareja dejó tres hijos en la orfandad, de 12, 8 y 7 años.

Continuar leyendo

Noticias

Arrestan a principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de una adolescente

Publicado hace

en

Las autoridades apresaron ayer a un hombre señalado como el principal sospechoso del rapto, violación y asesinato de la joven de 17 años Yosberlin Rachel Ramírez Santana, quien fue vista por última vez en la parada de Sitrahir el pasado 8 de julio.

Tras ser capturado, Bryan Joseph Guerrero reveló dónde lanzó el cadáver de la hoy occisa, que fue encontrado en Miches.

Reseña el Listin Diario que las autoridades desplegaron un operativo que incluyó la foto del prófugo, quien fue la última persona que habló con Yosberlin.

De acuerdo con datos preliminares, Guerrero le habría prometido a la joven, en víspera de su graduación, un teléfono celular y 25 mil pesos.

Las autoridades, hicieron un allanamiento al apartamento del individuo, mientras se analizan otros aspectos de lo ocurrido.

Guerrero huyó hacia Santiago, tratando de evitar el escrutinio de las autoridades.

Continuar leyendo

Lo + Trending