Connect with us

Panorama

Acude a la Policía haciéndose pasar por mayor y portando arma de juguete

El hombre intentó tramitar la eliminación de una ficha a un amigo

Publicado hace

en

Fue apresado un hombre momentos en que, vistiendo un uniforme con el rango de mayor de la Policía, intentó tramitar la eliminación del registro policial que posee otro sujeto que lo acompañaba, quien también quedó detenido.

Uno de los detenidos es Flaubert Santana de la Rosa, de 26 años, quien vestía un chamaco de gris digital con las insignias de mayor policial. Mientras que el otro apresado es Francisco Valdez Toussaint, de 31.

El apresamiento se produjo cuando Santana de la Rosa se presentó junto a Valdez Toussaint ante la Dirección Central de Asuntos Legales, ubicado en el palacio de la Policía Nacional, con el objetivo de gestionar que a su compañero le retiraran el registro de inteligencia policial que posee por intentar comprar bebidas alcohólicas con billetes falsos.

Fue de esa manera que, al ser descubiertos, fueron detenidos y de inmediato conducidos al Departamento de Investigación de Falsificaciones, donde le fueron ocupados al falso oficial una pistola de juguete y sus documentos de identidad personal. Al ser depurado, éste tiene un registro por robo en el año 2012.

En tanto que su compañero Valdez Toussaint posee una ficha por delito de falsificación en el 2016.

Panorama

Hay 23 provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a 23 las provincias en alerta por la incidencia de una vaguada sobre territorio nacional que continuará provocando aguaceros de moderados a fuertes en las próximas horas.

En ese sentido, 15 provincias se mantienen en alerta amarilla, entre estas, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y San Cristobal.

Asimismo, Monte Plata, Duarte, Monte Cristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y la provincia Espaillat.

Mientras que en alerta verde se encuentran Azúa, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.

El COE recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica a mantenerse en puerto, debido a las inestabilidades climáticas y a los organismos de primera respuesta a darle estricto seguimiento a las restricciones.

Continuar leyendo

Panorama

Mueren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en casa Villa Mella

Publicado hace

en

La madrugada de este domingo dos menores de edad, de 3 y 4 años, fallecieron en un incendio ocurrido en el residencial Sol de Luz en Santo Domingo Norte, y junto a ellos un adulto que intentó rescatarlos.

Los niños Kimberly y «Pepe» estaban de vacaciones en el país, pues residían en Estados Unidos, y cuando ocurrió la tragedia estaban bajo el cuidado de una amiga de sus madres.

Reseña el Listín Diario que el adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el esposo de la mujer que cuidaba a los menores y cuya nombre no fue revelado.

Gertrudis Taveras propietaria de la vivienda donde ocurrió el incendio, dijo que ahí estaban además de las tres víctimas, la parajea de adulto fallecido y un hijo de ésta quienes salieron ilesos.

Al relatar el evento, Taveras sostuvo que al darse cuenta del incendio corrió a buscar una manguera y a llamar a los bomberos, los cuales llegaron dos horas después.

“Yo me levanté a sacar los perros. y cando me da el bajo a humo, voy al patio y cuando miro el fuego yo ¡ay mi madre! y ya la vecina venía saliendo y Juan entró a sacar los niños, pero el incendio estaba muy fuerte y se quemó el esposo por rescatar los niños”, manifestó, Taveras.

Mientras que Jefri Fernández, quien vive al lado de la casa donde ocurrieron los hechos, dijo que el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif) llegó a levantar los cuerpos alrededor de las 11 de la mañana .

Se rumora que la causa del incendio fue un cortocircuito con un abanico que estaba en la habitación donde dormían los menores.

Continuar leyendo

Lo + Trending