Connect with us

Gente & Sociedad

VIDEO: Niños tocando merengue en el Metro de Santo Domingo

Publicado hace

en

Un grupo de niños y niñas, estudiantes de una escuela pública, alegraron con música uno de los vagones del Metro de Santo Domingo mientras se desplazaban en el mismo.

Se trató de una pieza de merengue, a todas luces contagiosa.

No se ha establecido a que plantel pertenecen, pero sí que el audiovisual en el que se les ve tocando guira, trompetas, tambora y tubas, ha generado reacciones positivas en las redes sociales, donde se ha elogiado el talento musical de los niños.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

So Events Club abre sus puertas en Las Terrenas

Publicado hace

en

Las Terrenas, Samaná – So Events Club, situado entre el mar y las colinas de Las Terrenas, ha inaugurado un nuevo espacio. Este lugar ha sido diseñado para albergar una amplia gama de actividades, transformando cada momento en una experiencia única y memorable. Con su arquitectura de patio colonial, So Events Club es perfecto para eventos profesionales, familiares o entre amigos, desde el amanecer hasta el atardecer.

La apertura de su primer establecimiento en la República Dominicana fue celebrada con un cóctel ameno. El evento contó con la presencia de Milagros Germán, ministra de Cultura, quien resaltó la falta que hacía contar con un espacio como este en Las Terrenas, además de la presencia alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, quien auguró éxito y presentó su apoyo al nuevo establecimiento.

Durante la inauguración los invitados pudieron disfrutar de la presencia de la Marimba y Pablo Lozano, quienes amenizaron la noche, además tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes zonas del nuevo club, capaz de acoger hasta 350 personas. Este proyecto fue realizado por un equipo de profesionales que trabajaron arduamente para alcanzar altos estándares de calidad, con énfasis en un estilo colonial elegante.

So Events Club conjuga brillantemente elegancia y funcionalidad. «Al concebir este proyecto innovador, pensamos en un entorno capaz de satisfacer los gustos variados de las personas, para crear espacios armoniosos que combinan calidez y funcionalidad», expresaron los socios Christine Pacaud, Alain Giraud, David Forman, David Vargas y Carlos Germán durante la apertura.

Como parte del concepto innovador y artístico de So Events Club cuenta con una galería de arte contemporáneo, “El Encuentro”, situada en el primer piso del edificio. Esta galería aporta un toque único a los eventos gracias a las creaciones artísticas expuestas y disponibles, ofreciendo así una experiencia sensorial enriquecedora y estética para los invitados.

El diseño de cada salón del So Events Club ha sido cuidadosamente planificado para crear ambientes contemporáneos y acogedores, ideales para todo tipo de eventos como recepciones y fiestas privadas, bodas y ceremonias, conferencias, seminarios, eventos culturales y familiares, sesiones de networking, y muchos más.

Además, So Events Club cuenta con un equipo de expertos en organización de eventos para proporcionar un servicio personalizado de la más alta calidad.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Capacitarán a mujeres jóvenes en carreras STEM con proyecto Mujer Digital

La alianza entre Newlink Dominicana y Junior Achievement Dominicana permitirá incrementar las opciones de empleabilidad para cientos de jóvenes en condiciones de vulnerabilidad

Publicado hace

en

En un esfuerzo conjunto para reducir la desigualdad de género y fomentar el empleo femenino en el sector tecnológico en el país, Newlink Dominicana y Junior Achievement Dominicana firmaron un acuerdo para ampliar el alcance del proyecto Mujer Digital, un programa diseñado para mejorar la capacitación y empleabilidad de mujeres en la industria tecnológica.

Mujer Digital es un programa de capacitación y empleabilidad enfocado en mujeres vulnerables, desarrollado por Junior Achievement Américas junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CISCO, IBM y AWS.

El proyecto ofrece formación en habilidades técnicas y blandas, con el objetivo de facilitar el acceso al empleo y el autoempleo, reducir la migración por falta de oportunidades e incentivar la creación de consorcios de impacto entre actores públicos y privados.

Newlink Dominicana se ha comprometido a otorgar 200 becas a mujeres en República Dominicana como parte de esta iniciativa.

«Como una empresa que se ha edificado en torno a la creación de un propósito compartido, nos satisface formar parte de una iniciativa que aporta una solución tangible a los retos de la desigualdad y la falta de empleo que potencian la pobreza femenina. Tenemos el convencimiento de que con estas formaciones, construiremos comunidades más equitativas, a la vez que impulsamos nuevas dinámicas productivas desde la innovación con perspectiva de derechos”, dijo Eduardo Valcárcel, Managing Partner de Newlink Dominicana.

Mientras que César Asiático, Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, dijo: «Esta colaboración con Newlink Dominicana fortalecerá el alcance de Mujer Digital en República Dominicana, facilitando a nuestras participantes el acceso a las herramientas necesarias para integrarse exitosamente en el mercado laboral”.

Para participar en el programa Mujer Digital, las aspirantes deben ser mujeres de entre 17 y 30 años, haber completado su educación secundaria completa, tener acceso a internet y un dispositivo electrónico, y disponibilidad para dedicar 12 horas semanales de estudio durante 5 meses.

También deben pertenecer a grupos considerados vulnerables, como no estar inscritas en el sistema educativo, no contar con empleo formal, o ser jefas de hogar como madres solteras.

Además de Valcárcel y Asiático, en la firma del acuerdo estuvieron presentes por parte de Newlink Fernando Martínez, vicepresidente; Paula Martínez, gerente de Cuentas; Ailyn Hilario, gerente de Contenidos y Medios; y Paulina Prazmowski, coordinadora de Cuentas; mientras que por parte de Junior Achievement asistieron Alina Matos, presidenta del Consejo de Directores; y Consuelo Linares, vicepresidenta.

Sobre Newlink Dominicana

Es una firma de consultoría especializada en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, reconocida por su enfoque innovador y su compromiso con la creación de un propósito compartido en la sociedad.

La empresa, que cumple 20 años de operación en suelo dominicano, se dedica a transformar la manera en que las organizaciones se comunican y conectan con sus públicos, contribuyendo a generar impacto positivo a través de sus proyectos y alianzas estratégicas.

Sobre Junior Achievement Dominicana

Junior Achievement es una organización global, que se dedica al desarrollo e implementación de programas educativos en las áreas de educación financiera, emprendimiento e inserción laboral para jóvenes y mujeres destacando la importancia de la ética y los valores positivos.

El objetivo fundamental de esta organización es fomentar en los beneficiarios el desarrollo de la “Actitud Emprendedora” y por ende proporcionarles la inspiración y las herramientas para alcanzar mayores niveles de desarrollo integral.

Continuar leyendo

Lo + Trending