Connect with us

Panorama

Envían a prisión a madre que lanzó agua caliente a su hija de 11 años

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra una mujer de 35 años de edad que arrojó agua caliente sobre el cuerpo de su hija de 11 años, en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

El tribunal envió a la imputada al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, San Cristóbal. Los datos de la presunta agresora fueron omitidos para proteger la identidad de la niña.

El Ministerio Público presentó diferentes evidencias que han sido obtenidas en el transcurso de la investigación que realiza tras la denuncia de este caso, las cuales fueron bien valoradas por el tribunal.

Según el expediente, el hecho ocurrió en fecha 19 de mayo del presente año y fue denunciado por un pariente de la víctima el día 23 de este mismo mes, ante a la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la denuncia recibida por el órgano persecutor, la madre presuntamente le había lanzado agua hirviendo a su hija tras reclamarle de que no había lavado bien su ropa interior.

Indica que dos días después del caso, una persona que pasaba cerca de la casa de la menor escuchó quejidos de dolor, se detuvo y vio que la menor presentaba severas quemaduras corporales, por lo que procedió a llevarla a la Fundación Siglo XXI, de donde llamaron e informaron del caso a la Línea Vida de la Procuraduría General de la República.

En ese sentido, destaca que de inmediato personal de la Procuraduría se presentó a la referida Fundación y ordenó que la niña agredida fuera trasladada al Hospital Infantil Robert Read Cabral, donde permanece ingresada con diagnóstico de quemadura de segundo grado en un 14% de la superficie corporal, específicamente en las áreas de los glúteos, espalda y brazo izquierdo.

La información indica que la menor afectada es la tercera de cinco hermanos, que según residentes del citado sector, también son maltratados por su madre.

El órgano persecutor ha otorgado al presente caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 303-4 literal 1, 309-2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género y los artículos 12, 13, 14, 15 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

PN en Santiago frustra carrera clandestina; retiene 23 vehículos y detiene 40 personas

Publicado hace

en

Tras una voz de alerta sobre la realización de una supuesta carrera clandestina, un total de 40 personas fueron arrestadas, reteniendo 23 carros, justo cuando intentaban realizar dicha actividad ilegal en el Kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, de esta ciudad.

Estas acciones son realizadas en cumplimiento de la Ley 63-17, sobre manejo temerario (carrera clandestina), con el fin de proteger la vida de cada ciudadano y garantizar el orden público.

El general Juan Bautista Jiménez Reinoso, director Regional Cibao Central, insta a la ciudadanía a descontinuar esta práctica, ya que ponen en peligro sus vidas y las de otras personas que transitan por la referida vía.

Asimismo, expresó que los operativos focalizados continuarán en esta demarcación, para prevenir cualquier acción que afecte la paz y tranquilidad de la ciudadanía.

Los detenidos, junto a los vehículos incautados, están bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales procedentes.

Continuar leyendo

Panorama

Dictan tres meses de prisión preventiva para implicado en muerte de agente del Dicrim

Publicado hace

en

La oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de esta capital decidió este domingo dictar tres de prisión preventiva a Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.

Novas deberá cumplir la presión preventiva en el Centro de Correción y Rehabilitación (CCR) Najayo-17, según explicó Miguel Luciano abogado de la defensa del a acusado.

De acuerdo a Luciano continuarán investigando los hechos ya que alegó que el agente fue quien disparó a uno de los atracadores y estos reaccionaron al ataque donde ambo fallecieron.

Además señaló que el imputado al que le fue dictado tres meses de prevención no poseía armas de fuego y no estaba en el lugar donde se produjo el hecho.

Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez,utilizando un arma de fuego ilegal

El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Vía Listin Diairo

Continuar leyendo

Lo + Trending