Connect with us

Noticias

Viva realiza prueba de tecnología 5G en República Dominicana

La empresa trabaja de la mano con Ericsson para implementar la quinta generación de telefonía móvil en el país

Publicado hace

en

El acto estuvo encabezado por el presidente Danilo Medina y el presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

La empresa de telecomunicaciones Viva hizo la noche del martes una demostración de la quinta generación de telefonía móvil (5G), convirtiéndose en la primera operadora del país que presenta este sistema.

La prueba fue realizada junto a Ericsson, compañía sueca con gran importancia en el desarrollo de infraestructuras de redes móviles.

La demostración estuvo encabezada por el primer mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, y el presidente del Grupo Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz.

De derecha a izquierda el presidente de la República, Danilo Medina y Juan Ramón Gómez Díaz, presidente del grupo Telemicro

Durante el evento, el presidente Medina y los asistentes realizaron un recorrido por la exhibición, donde tuvieron la oportunidad de presenciar las capacidades de la tecnología 5G en velocidades récord de hasta 26 mil Mbps, siendo esta la más alta conseguida en pruebas en el país a la fecha”.

“Este paso nos otorga el liderazgo en la implementación de la tecnología 5G, que en un futuro muy cercano permitirá a los dominicanos experimentar descargas de datos, aplicaciones en tiempo real, juegos de realidad virtual, interacción en tiempo real de servicios que utilizan la nube y mayor desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) masivo, en ultra altas velocidades”, aseguró Marco Herrera, presidente ejecutivo de Viva.

Marco Herrera, presidente ejecutivo de Viva.

Agregó que se siente orgulloso de presentar “un hito tan trascendental que nos coloca a la vanguardia tecnológica, no con anuncios ni promesas vacías, sino con una prueba real y tangible de que el futuro de las telecomunicaciones ya está aquí”.

De su lado, Elie Hanna, presidente regional de Ericsson, manifestó: “Este salto tecnológico abrirá oportunidades que aún no es posible dimensionar por completo. Los clientes podrán disfrutar de nuevas aplicaciones, como la realidad aumentada y la transmisión de videos 4K, y las industrias se beneficiarán con las aplicaciones innovadoras del Internet de las Cosas, como el transporte inteligente y la asistencia médica remota, lo cual creará grandes oportunidades”.

Elie Hanna, presidente regional de Ericsson.

Finalmente, el vicepresidente de Viva, Luis Bodega, resaltó que estas innovaciones “son parte importante de la trayectoria del Grupo de Medios Telemicro, empresa que se caracteriza por su constante espíritu de innovación a nivel tecnológico. De hecho, en años pasados junto a Ericsson, la empresa fue pionera en el despliegue de la primera y única red 4G 4×4 en el país”.

Ejecutivos de la telefónica Viva y la empresa Ericcson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Sobre la nueva red 5G
De acuedo a la nota de prensa, la 5G es la quinta generación de redes móviles que será de 100 veces más rápida que las redes celulares actuales. Esta permitirá a los operadores acceder a herramientas costo eficientes para reducir costos por gigabyte, y soportará hasta 1MM de dispositivos conectados en un área de solo 2 kilómetros cuadrados.

“En adición a esto, la tecnología 5G aportará a las empresas nuevas formas de hacer negocios, de relacionarse con sus clientes y de ofrecer sus servicios, además de la automatización de procesos industriales y fábricas inteligentes”, destaca la información.

Cabe destacar que se espera que el tráfico de datos móviles crezca 8 veces entre 2017 y el 2023, por lo que esta nueva tecnología incrementará la eficiencia operacional reduciendo el costo por gigabyte hasta 10 veces más que en las actuales redes 4G.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fuegoalalata by JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Estación de prueba con el test de velocidad. En la experiencia de «Speed Test» se registran velocidades record de hasta 27 mil Mbps.

Aquí podemos ver los routers que usará la telefónica Viva para implementar la red 5G.

FOTOS: Elvis Joe, @PosandoHD

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

American Airlines aclara que su oficina en Santo Domingo sigue abierta

Publicado hace

en

American Airlines aclaró que su oficina de venta de boletos en Santo Domingo continúa operando con normalidad y que trasladó la atención de las llamadas de su centro de reservaciones telefónicas a otros equipos de su red, sin afectar sus vuelos en la República Dominicana.

En una declaración fechada el 15 de octubre, la compañía precisó que el cambio se limita exclusivamente al servicio de reservaciones telefónicas y no modifica sus itinerarios ni su compromiso con el mercado dominicano, al que sirve desde hace más de cinco décadas.

La aerolínea informó que durante la temporada de invierno operará hasta 174 vuelos semanales desde cinco destinos en la República Dominicana.

«Este cambio se limita exclusivamente a las operaciones del centro de reservaciones telefónicas», indicó la empresa, que atribuyó la medida a sus esfuerzos por mejorar la experiencia de sus clientes.

Oficina abierta
La oficina de venta de boletos permanece abierta en el edificio In Tempo, en la avenida Winston Churchill esquina Max Henríquez Ureña.

Su horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, y los sábados, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

El comunicado no especifica cuántos empleados resultaron afectados por la reorganización ni ofrece detalles sobre las condiciones laborales derivadas del traslado del servicio.

Continuar leyendo

Noticias

Hallan sano y salvo niño de 4 años reportado desaparecido en Los Tres Brazos

Publicado hace

en

Fue localizado sano y salvo en las proximidades de la 42 de Capotillo, Distrito Nacional, el niño Sammy Ciprian Gabriel, de 4 años, quien había sido reportado desaparecido la noche del miércoles en el sector Los Tres Brazos, de Santo Domingo Este.

Tras la localización del niño, las autoridades amplían las investigaciones para esclarecer las circunstancias en que habría sido raptado. En relación con el caso, una menor de edad se encuentra bajo custodia de las autoridades.

En las pesquisas trabajan de manera conjunta el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), la unidad de Trata de Personas y el departamento de Investigaciones de Personas Desaparecidas.

Las autoridades continúan las indagatorias para establecer las circunstancias del hecho y determinar las posibles responsabilidades correspondientes.

La madre del niño, la señora Chantal Gabriel Bonhomme, de 31 años, agradeció a la Policía Nacional, a las personas que dieron la voz de alerta y a los medios de comunicación por contribuir a la difusión de la información sobre la desaparición del menor.

Continuar leyendo

Lo + Trending