Noticias
Embajada de EEUU sigue de cerca caso de turista agredida en resort de Punta Cana
El hotel Majestic Elegance dice hablará este viernes sobre el incidente supuestamente ocurrido en su complejo de Punta Cana
La Embajada de Estados Unidos en el país expresó tener conocimiento del “ataque que fue víctima la ciudadana estadounidense Tammy Lawrence-Daley en la República Dominicana”.
En un breve comunicado, la legación dijo que sigue el caso “muy de cerca” y que “colabora con las autoridades locales”.
Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, denunció en su cuenta de Facebook que fue agredida brutalmente en un resort de la zona Este en enero de 2019, cuando vino de vacaciones junto a su esposo y unos amigos.
La dama identificó al resort Majestic Elegance, de Punta Cana, como el lugar donde fue víctima del ataque que casi le cuesta la vida y producto del cual estuvo cinco días ingresada en un centro médico donde fue operada.
“El bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una de las principales prioridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, dijo en el comunicado, en el cual también expresó que “por respeto a la privacidad de la señora Lawrence-Daley y su familia, no tenemos nada más que comentar en este momento”.

Resort hablará mañana
El periódico Diario Libre contactó al resort Majestic Elegance para conocer su posición en torno a la denuncia y éste prometió pronunciarse mañana viernes sobre el tema.
En su denuncia, la turista dijo que fue agredida por un hombre que tenía puesto un uniforme del resort.
Indicó que el ataque ocurrió de noche cuando salió de su habitación por algo de comer, debido a que el servicio de habitación había cerrado.
También se quejó de que el hotel se había negado a asumir los gastos médicos y reembolsarle el dinero gastado.
A continuación, declaraciones de la víctima:
Cómo le explicas a tus hijos que casi te mata un extraño y que “mami volverá a casa, pero no me parezco a mi”, ¿cómo miras a los ojos a tus padres, mientras ven tu cara golpeada, y les dices: “estoy bien, estaré bien”.
Todos te preguntan, ‘¿por qué?’, ‘¿cómo?’, entonces, les cuentas la historia; haces un recuento solo de los detalles más importantes, de manera que puedas mantenerte fuerte y no te desmorones… para que no vean el miedo, desilusión y debilidad que sientes.
Ahora que he tenido tiempo para sanar, es el hora de contar mi historia, con la esperanza de que las mujeres estén más atentas, y que ojalá prevengan lo que me pasó. También quiero que la gente entienda que el hotel no se hará responsable y que no seremos reembolsados por los gastos en el centro turístico.
Fui de vacaciones a finales de enero con mi esposo y nuestros mejores amigos, Diane y James, a un resort todo incluido, del hotel Majestic Elegance, en la República Dominicana. Llegamos el lunes por la noche. Tras registrarnos, nos acostamos relativamente temprano (10 de la noche, más o menos), porque siendo honestos… ¡fue un día largo y ya no somos tan jóvenes!
El martes trajo consigo sol y playa! Esa noche quedamos con nuestros amigos para ir al show del teatro con temática de los años 80, cerca de nuestra calle.
El show terminó a eso de las 10:30 de la noche y fuimos devuelta a nuestros cuartos. Nos dio hambre por el baile, así que llamé al servicio de habitación. Estaba ocupado y volví a llamar, entonces, recibí el mensaje de que ellos ya no estaban dando servicio (no recuerdo el mensaje exactamente).
Le dije a mi esposo que iría rápidamente a la cafetería de nuestro edificio para tomar una merienda y volvería en 5 minutos. No pasé por esa y opté por ir a la del siguiente edificio, que estaba en la playa. Pensé que podía obtener algunas fotos de la luna en el agua, pero nunca llegué a la playa.
Cuando pasé entre los edificios, noté que no había nadie en el pasillo. Nada extraño, pero si inquietantemente tranquilo. Di unos 10 pasos, más menos, balanceándome de un lado a otro, sin preocuparme por nada. Fue entonces cuando lo escuché. Pasos pesados … uno, dos, tres, cuatro, luego aceleraron, y luego, antes de que pudiera reaccionar, fui agarrada por detrás e inmovilizada de inmediato. Sus brazos me envolvieron y comenzó a empujarme de inmediato a una sala de mantenimiento.
No entraré en detalles sangrientos, sin embargo, tengan en cuenta que luché con todo lo que tenía en ese momento; él era demasiado fuerte. Las próximas ocho horas fueron de dolor y miedo.
Fui estrangulada varias veces hasta caer inconsciente, mi cuerpo fue arrastrado por las escaleras hacia un área subterránea de agua negras. Me pateó la cabeza, me golpeó con un palo, y luego, me estranguló otra vez para matarme; en ese momento, él tiró mi cuerpo en un área a la que me refiero como un “agujero”.
Estuve inconsciente varias veces durante el ataque salvaje, así que no tengo idea de qué más se me hizo durante ese tiempo. De alguna manera sobreviví. Una vez más, no voy a entrar en todo el infierno por el que pasé estando básicamente “enterrada” en ese infierno durante tantas horas.
Pasé 5 días en una clínica fuera del resort y me operaron para reparar las lesiones. Todavía estoy lidiando con varios problemas, así como todos los gastos médicos desde que estoy en casa.
El hotel Majestic Elegance no se responsabiliza por el ataque ya que no pude identificar al atacante (a pesar de que llevaba un uniforme con el logo del resort, que me golpeó directamente en frente de la sala de mantenimiento y me arrastró escaleras abajo hasta el sótano para que nadie pudiera escucharme ni encontrarme.)
La policía encontró evidencia en la manija de un trapeador y en un sombrero que estaban manchados de sangre en el área donde me encontraron, pero eso no significa nada en estos países. No había cámaras, ni buena iluminación.
Mi esposo y mis amigos fueron a la recepción al menos 3 veces durante la noche antes de que el personal de seguridad accediera a buscarme. Esto consistió en que llevaron un quad a la playa y buscaron allá. La seguridad en Majestic Elegance pensaba que estaba borracha en alguna parte. Me perdí a las 10:30 y fui encontrada más de 8 horas más tarde. Fue el infierno.
Este hombre pensó que me había matado, pero fracasó. Aún está suelto, un depredador, esperando a su próxima víctima. Sólo que la próxima mujer puede que no sea tan afortunada.
Por favor, por favor no camines sola. Estos ataques ocurren con mucha frecuencia y los delincuentes NO están siendo procesados a pesar de que se encuentran pruebas. Las víctimas no reciben compensación médica, ni de dolor y sufrimiento, y los centros turísticos no se hacen responsables.
Majestic Elegance no ofreció reembolsarnos el dinero por nuestra estadía, y mucho menos mis gastos médicos actuales. Los litigios no fueron a ninguna parte.
Cuando se encuentre en lugares desconocidos, o incluso en lugares conocidos, recuerden… sean inteligentes, manténganse seguros.
Las imágenes son de antes del ataque y después de que me limpiaron en el hospital


Noticias
Condenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
La jueza Milagros Ramírez Cabrera, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, condenó a cinco años de prisión a Elizabeth Silverio, tras hallarla culpable de violar la Ley General de Salud al usurpar funciones médicas.
Sin embargo, La jueza decidió no enviarla a prisión hasta que la sentencia sea firme.
Una sentencia se vuelve “firme” cuando ya no admite recursos (apelación, casación, etc.), o cuando las partes no recurren dentro del plazo legal.
Según la sentencia, Silverio se hacía pasar por neurocientífica y ofrecía tratamientos a niños con trastorno del espectro autista en el centro Kogland, sin contar con las credenciales profesionales requeridas para ejercer en el área de la salud.
El tribunal determinó que la imputada incurrió en una práctica ilegal que puso en riesgo la salud de menores, al aplicar procedimientos sin la debida formación ni autorización correspondiente, en violación a la normativa sanitaria vigente en la República Dominicana.
La decisión judicial marca un precedente en la regulación del ejercicio profesional en el ámbito de la salud, especialmente en áreas sensibles como el tratamiento de niños con condiciones del neurodesarrollo.
A su salida, la imputada dijo que es la tercera vez que la condena y que no le han podido demostrar con hechos las acusaciones.
“Yo soy el tapadero, ahora mismo de la realidad de este país…primero fueron diez años, luego siete ahora son cinco, mañana será la absolución”, dijo en referencia a las veces que se ha dictado condena en su contra.
Noticias
Fallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
Falleció este lunes el destacado periodista Carlos Batista Matos en su apartamento del sector El Vergel del Distrito Nacional, donde residía.
La hija más pequeña del periodista, escritor y productor de televisión informó de su fallecimiento.
Nacido el 30 de diciembre de 1950 en Vicente Noble, provincia Barahona, Batista Matos construyó una trayectoria marcada por el compromiso con la difusión del arte popular y el fortalecimiento de la identidad cultural dominicana.
Su vida profesional transitó por importantes espacios de la comunicación, consolidándose como una de las voces más respetadas en el ámbito del espectáculo.
A la hora de su fallecimiento Batista Matos producía y conducía el programa Con Los Famosos, por Color Visión, canal 9.
Fue editor de la revista La Tarde Alegre y de la sección de espectáculos del vespertino Última Hora, desde donde impulsó el análisis crítico y la promoción de figuras del entretenimiento.
Asimismo, presidió la Fundación Bulevar de las Estrellas, Inc., institución dedicada a reconocer a destacadas personalidades del arte y la cultura nacional.
Como autor, dejó un legado bibliográfico centrado en el estudio del merengue y otras expresiones de la música popular, contribuyendo a documentar una parte esencial del patrimonio intangible del país.
Su mirada, más allá de lo periodístico, integró una visión sociológica que permitió comprender la música como reflejo de los procesos sociales dominicanos.
En el ámbito público, se desempeñó como embajador adscrito a la Cancillería en el año 2005, función desde la cual también proyectó la cultura dominicana en escenarios internacionales.
Sus familiares expresaron que su partida deja un profundo vacío, no solo en el seno de su hogar, sino en toda la comunidad cultural y mediática del país.
“Carlos fue un hombre entregado a su pasión por contar historias, por dignificar el arte y por enaltecer nuestras raíces”, manifestaron en un comunicado.
La familia agradeció las muestras de solidaridad recibidas y anunció que en las próximas horas estarán ofreciendo detalles sobre las honras fúnebres.
-
Noticias4 díasFallece periodista y comunicador Carlos Batista Matos
-
Espectáculos2 díasPlaneta Alofoke: Pamela Infante aclara era mayor de edad cuando inició relación con Wander Franco
-
Noticias4 díasDictan tres meses de prisión preventiva a hombre acusado de balear a otro en Bonao
-
Panorama3 díasGran Santo Domingo en alerta roja por vaguada; otras 21 provincias en amarilla
-
Turismo4 díasRD recibe más de 3,7 millones de visitantes en primer trimestre
-
Noticias3 díasCondenan a Elizabeth Silverio a cinco años de prisión
-
Gente & Sociedad2 díasCarlos Batista Matos…valor resiliente que supera la etiqueta de haber sido “el más caro”
-
Panorama2 díasElizabeth Silverio a la prensa: “Actualicen las fotos, tengo nueva imagen”
















