Connect with us

Espectáculos

Fausto Polanco recibe contundente apoyo en lanzamiento candidatura presidencial ACROARTE

El periodista y escritor dio a conocer a los miembros de su plancha

Publicado hace

en

El candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Fausto Polanco, presentó su ambiciosa propuesta de modernización de esa institución, que incluye la creación de una plataforma multimedia.

La propuesta de Polanco contempla dotar a ACROARTE de un periódico digital, una emisora y un canal de YouTube, con equipos y redacción en la sede central del gremio.

Indicó que personal que laborará en la oferta informativa serán miembros de ACROARTE y el personal estará conformado por miembros del gremio, privilegiando a los que estén desempleados.

“A estos se sumarán reporteros de las filiales de Miami, Nueva York y Santiago. Nuestra Casa Nacional ya no será una especia de cementerio, donde nadie asiste, ya que, con esta plataforma multimedia, nuestro local tendrá vida y será la casa de todos ustedes”, afirmó Polanco al presentar su propuesta electoral ante la presencia de decenas de cronistas y personalidades ligadas al arte nacional.

Otra iniciativa que implementaría la nueva gestión del también editor de espectáculos del periódico El Día y escritor, será la creación del espectáculo “Las Bachatas de El Soberano”, en el Teatro Nacional.

“Consiste en llevar a un espectáculo las bachatas ganadoras de los premios Soberano desde que inició esta categoría, preferiblemente con sus intérpretes originales. Esta sería una forma de recaudar fondos para la institución y realizar proyectos adicionales al premio”, explicó.

La oferta de ambiciosa propuesta de Polanco contempla, además, la firma de un acuerdo con la Sociedad de Cantantes, Artistas y Ejecutantes (SODAIE), entidad que agrupa a los músicos, quienes se encargarán de ofrecer talleres y diplomado sobre apreciación musical.

“De esta manera, cada miembro podrá aprender a valorar en su justa dimensión y con propiedad los conciertos y el trabajo de los que nos toca juzgar”, manifestó.

El periodista y escritor también tiene en carpeta que ACROARTE tenga presencia en la Feria del Libro, con un stand en el que serían expuestos los libros escritos por cronistas de arte, charlas a estudiantes de escuelas, colegios y universidades, sobre cómo se nominan candidatos a los Premios Soberanos y con la artistas, compositores y personalidades ligadas al arte nacional.

La Plancha
Explicó que el comité ejecutivo de ACROARTE que encabezará, estará conformado por prominentes hombres y mujeres de la crónica de espectáculo, que han desempeñado un rol importante en la sociedad.

Los integrantes de la plancha azul son: Luisa Rebeca/Vicepresidenta; Severo Rivera/Secretario General; Ramón Almánzar/Tesorero; Carmen Luz Beato/Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez/Asuntos Internacionales; Yenny Lovera/Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez/Asuntos Regionales y Shawel Peña/Relaciones Públicas y Protocolo.

“Son personas honestas, capacitadas, con buena reputación, íntegros y, sobre todo, actúan con responsabilidad a la hora de hacer su trabajo, con quienes caminaremos por el mejor desempeño de ACROARTE y la unidad de nuestro gremio”, aseguró.

Como asesores están Napoleón Beras Prats, Feliz Vinicio Lora, José Antonio Aybar, Cristina Liriano, Pedro Araujo y Ulises Jiménez.

Polanco ya fue presidente del gremio durante el período 2005-2007.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Juan Carlos Pichardo sale de “Bemberé” tras participar en tan solo dos emisiones

Publicado hace

en

El humorista, actor y presentador Juan Carlos Pichardo anunció su salida de “Bemberé”, el programa de televisión del cineasta Alfonso Rodríguez que regresó a la pantalla el pasado lunes 5 de octubre.

Según explicó en un comunicado, su decisión responde a los compromisos profesionales que tiene previstos para esta etapa del año y explicó que solo pudo participar en dos emisiones del espacio televisivo antes de acordar su salida con Alfonso.

“Luego de conversar con Alfonso, hemos llegado, de manera amistosa y de mutuo acuerdo, a la decisión de no continuar con mi participación en Bemberé”, expresó el humorista.

Pichardo explicó que su agenda actual le ha impedido dedicar al programa el tiempo y la atención que considera necesarios.

Continuar leyendo

Espectáculos

Apresan a motorista señalado de lanzar una piedra al vehículo de Miriam Cruz

Publicado hace

en

La empresa Landolfi Media Group, que representa a la merenguera Miriam Cruz, informó sobre el apresamiento de Eddy Martínez Núñez, de 32 años, señalado por lanzar una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba la artista el pasado miércoles.

En un comunicado, la empresa explicó que, tras presentar la denuncia formal ante la Policía Nacional y posteriormente interponer una querella, miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) dieron seguimiento al caso hasta localizar al señalado.

Según la entidad, las cámaras del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contribuyeron a las investigaciones.

La empresa también aprovechó el comunicado para llamar a la ciudadanía a actuar con prudencia y respeto en las vías públicas.

Sostuvo que ninguna discusión o diferencia de tránsito justifica recurrir a la violencia ni poner en peligro la vida de otras personas.

Continuar leyendo

Lo + Trending