Espectáculos
Fausto Polanco recibe contundente apoyo en lanzamiento candidatura presidencial ACROARTE
El periodista y escritor dio a conocer a los miembros de su plancha
El candidato a la presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), Fausto Polanco, presentó su ambiciosa propuesta de modernización de esa institución, que incluye la creación de una plataforma multimedia.
La propuesta de Polanco contempla dotar a ACROARTE de un periódico digital, una emisora y un canal de YouTube, con equipos y redacción en la sede central del gremio.
Indicó que personal que laborará en la oferta informativa serán miembros de ACROARTE y el personal estará conformado por miembros del gremio, privilegiando a los que estén desempleados.
“A estos se sumarán reporteros de las filiales de Miami, Nueva York y Santiago. Nuestra Casa Nacional ya no será una especia de cementerio, donde nadie asiste, ya que, con esta plataforma multimedia, nuestro local tendrá vida y será la casa de todos ustedes”, afirmó Polanco al presentar su propuesta electoral ante la presencia de decenas de cronistas y personalidades ligadas al arte nacional.
Otra iniciativa que implementaría la nueva gestión del también editor de espectáculos del periódico El Día y escritor, será la creación del espectáculo “Las Bachatas de El Soberano”, en el Teatro Nacional.
“Consiste en llevar a un espectáculo las bachatas ganadoras de los premios Soberano desde que inició esta categoría, preferiblemente con sus intérpretes originales. Esta sería una forma de recaudar fondos para la institución y realizar proyectos adicionales al premio”, explicó.
La oferta de ambiciosa propuesta de Polanco contempla, además, la firma de un acuerdo con la Sociedad de Cantantes, Artistas y Ejecutantes (SODAIE), entidad que agrupa a los músicos, quienes se encargarán de ofrecer talleres y diplomado sobre apreciación musical.
“De esta manera, cada miembro podrá aprender a valorar en su justa dimensión y con propiedad los conciertos y el trabajo de los que nos toca juzgar”, manifestó.

El periodista y escritor también tiene en carpeta que ACROARTE tenga presencia en la Feria del Libro, con un stand en el que serían expuestos los libros escritos por cronistas de arte, charlas a estudiantes de escuelas, colegios y universidades, sobre cómo se nominan candidatos a los Premios Soberanos y con la artistas, compositores y personalidades ligadas al arte nacional.
La Plancha
Explicó que el comité ejecutivo de ACROARTE que encabezará, estará conformado por prominentes hombres y mujeres de la crónica de espectáculo, que han desempeñado un rol importante en la sociedad.
Los integrantes de la plancha azul son: Luisa Rebeca/Vicepresidenta; Severo Rivera/Secretario General; Ramón Almánzar/Tesorero; Carmen Luz Beato/Educación y Cultura; Juan Carlos Jiménez/Asuntos Internacionales; Yenny Lovera/Asuntos Sociales y Recreativos; Johnny Jáquez/Asuntos Regionales y Shawel Peña/Relaciones Públicas y Protocolo.

“Son personas honestas, capacitadas, con buena reputación, íntegros y, sobre todo, actúan con responsabilidad a la hora de hacer su trabajo, con quienes caminaremos por el mejor desempeño de ACROARTE y la unidad de nuestro gremio”, aseguró.
Como asesores están Napoleón Beras Prats, Feliz Vinicio Lora, José Antonio Aybar, Cristina Liriano, Pedro Araujo y Ulises Jiménez.
Polanco ya fue presidente del gremio durante el período 2005-2007.
Espectáculos
Más de seis mil fanáticos celebran los 10 años de Isle of Light
La cartelera de aniversario estuvo protagonizada por Garbage, Cazzu, Mon Laferte y Cultura Profética, entre muchos otros
Más de seis mil personas se congregaron para celebrar los 10 años del festival más importante de la cultura y la música alternativa en el la República Dominicana , Isle of Light, con una cartelera variada en géneros, estilos y diversidad, en un ambiente cargado de experiencias para todos los gustos y edades.
Desde las 2:00 de la tarde, Punta Torrecilla, Sans Souci, recibió una descarga musical protagonizada por Garbage (Estados Unidos), Cazzu e Illya Kuryaki & The Valderramas (Argentina), Mon Laferte (Chile), Sofi Tukker (EE. UU.), Cultura Profética (Puerto Rico), Caloncho (México), el dúo Bob Moses (Canadá), Yami Safdie (Argentina), Bb Trickz (España), Chuwi y Caleb Calloway (Puerto Rico), junto a talentos locales como Vakeró, Planta Industrial, Inka y Pororó, entre otros.
La lluvia no paró la fiesta organizada por Mishu, y los seguidores disfrutaron de cada presentación, corearon sus canciones favoritas y vivieron las experiencias diseñadas para entretener en diferentes formas a los fans.
Además, la producción presentó un itinerario que no tuvo retraso en las salidas y actuaciones de cada artista, manteniendo el dinamismo de Isle of Light con presentaciones musicales de gran calidad, en todo momento.
Este año, el festival estrenó el NOMAD Station, su nuevo atractivo. Una instalación multisensorial, con proyecciones 360 sincronizadas con música curada por distintos dj’s.
En esta ocasión exhibieron seis distintas experiencias visuales diseñadas por Moto Studio, incluyendo una tecnológica, una infantil, otras ambientales y cerrando con un diseño de discoteca nocturna.
Cabe destacar que Isle of Light contó con tres escenarios principales: Isle of Light, Mishu y Radio Bizarro, cada uno con una curaduría musical distinta que permitió al público recorrer diferentes géneros y propuestas sonoras a lo largo del día.
El escenario Isle of Light reunió algunas de las presentaciones más esperadas de la noche, con actuaciones de Pororó, Caloncho, Cultura Profética, Mon Laferte y Garbage, quienes cerraron la jornada con un show cargado de energía y nostalgia alternativa. Repasaron sus respectivas trayectorias, reuniendo fans que cada vez se iban sumando más, que coreaban cada tema y pedían “otra” al finalizar estos actos.

El escenario Mishu destacó el talento local y regional con presentaciones de Inka, Chuwi, Vakeró, Cazzu, Illya Kuryaki & The Valderramas y el dúo Sofi Tukker, ofreciendo una mezcla de sonidos urbanos, alternativos y electrónicos, y atrayendo a diferentes generaciones a disfrutar de shows preparados especialmente para esta edición del festival.

Mientras tanto, el escenario Radio Bizarro se convirtió en el espacio dedicado a la música emergente, electrónica y propuestas experimentales, con sets de Hyper, Felipe Cruz, Toribio, Yisoz, Yami Safdie, Planta Industrial, Bob Moses, Bb Trickz, KILIMANJARO y Caleb Calloway.

Una vez más, Isle of Light se convirtió en escenario de protección para nuevos talentos, de punto de encuentro para grandes artistas con sus fans en República Dominicana, de escenario para traer cantantes al país por primera vez y de celebración del arte, música, creatividad y originalidad.
Resaltando la importancia que tiene para ellos presentarse en plataformas como Isle of Light, los artistas aplaudieron la diversificación y riqueza musical y cultural que abarca este festival, destacándolo como uno de los espacios de mayor apertura para talentos de todo el mundo.
La propuesta del festival también incluyó zonas gastronómicas en colaboración con Casa Ducho, bares temáticos, plataformas de sostenibilidad y activaciones de marca que permitieron al público disfrutar de una experiencia completa que combina música, cultura y comunidad.
En sus 10 años, Isle of Light se ha posicionado como un festival único en el país, que explora experiencias, conecta generaciones y celebra la música y diversidad cultural en todo el sentido.
Espectáculos
Sophinel Báez sobre entrevista donde habló de Clarissa Molina: Pedí que no se publicara
En un comunicado, la modelo aseguró que el material fue grabado hace cuatro años se publicó sin su permiso
La exmodelo dominicana Sophinel Báez se pronunció ayer luego de la polémica generada tras declaraciones acerca de Clarissa Molina respecto al Miss República Dominicana 2015.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Báez aclaró que la entrevista fue grabada hace aproximadamente cuatro años y que incluso, en ese entonces, solicitó que el material no fuera difundido.

Clarissa Molina en Miss RD 2015
Explicó que, a pesar de la solicitud, el contenido fue publicado recientemente sin su autorización, con un enfoque y titular que consideró “sensacionalista y perjudicial para ambas partes involucradas, sin tomar en cuenta el daño que podía generar la publicación de fragmentos editados de una conversación mucho más amplia”.
Señaló que “al enterarme de la difusión de este material, me comuniqué inmediatamente con el señor Juan Carlos Albelo para solicitar el retiro del video, recordándole que en su momento había pedido expresamente que no fuera publicado. Posteriormente, ofreció disculpas y procedió a retirarlo”.
En aquella entrevista, concedida a Albelo, Báez habló sobre el proceso del concurso en el que obtuvo el puesto de primera finalista y en el que resultó ganadora Clarissa Molina.
Durante la entrevista, expresó que entendía que debía haber ganado la corona y mencionó la posibilidad de que se hubieran producido situaciones irregulares durante la competencia.
Entre los puntos señalados, hizo referencia a un supuesto encuentro privado entre Molina y un empresario el día del certamen, aunque aclaró que desconocía qué habría ocurrido en esa reunión.
La primera finalista del concurso Miss República Dominicana 2015 expresó sus disculpas: “En ese momento dije cosas que hoy, desde la madurez y el crecimiento que he tenido, manejaría de forma muy distinta. Lamento profundamente que mis palabras hayan causado incomodidad o dolor. Nunca fue mi intención afectar ni perjudicar el honor e imagen de nadie”.
Agregó que “me encuentro en una etapa diferente de mi vida, enfocada en mi familia, en mi crecimiento personal y en actuar con mayor conciencia y prudencia. Reitero mis respetos y disculpas hacia las personas involucradas y les deseo lo mejor. Agradezco a quienes me han brindado la oportunidad de explicar y a quienes siempre me han conocido por mi esencia”.
Sophinel Báez se pronunció públicamente luego de que se difundieran recientemente fragmentos de una entrevista grabada hace aproximadamente cuatro años, en la que abordó su experiencia en el certamen Miss República Dominicana 2015.
Vía ElNacional.com.do
-
Deportes3 díasRepública Dominicana aplasta a Nicaragua en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol
-
Deportes3 díasAbinader realizó lanzamiento de honor previo al debut victorioso de RD en el CMB
-
Espectáculos2 díasMás de seis mil fanáticos celebran los 10 años de Isle of Light
-
Noticias3 díasSuspenden agente policial que roció gas pimienta y ‘desenfundó’ arma frente a periodistas en SDE
-
Panorama3 díasMinistra de la Mujer: “Ser hombre, en la sociedad dominicana, no es fácil”
-
Gente & Sociedad3 díasHair Plus recibe reconocimiento por impulsar una marca dominicana por el mundo
-
Deportes9 horasTras vencer a Israel, República Dominicana sella boleto a cuartos de final Clásico Mundial
-
Turismo6 horasRD recibe más 1.1 millones de visitantes en febrero.















